jueves, 27 de agosto de 2009

 

bacterius news ---> 27/8/09

consejo de la ciudad



El
concejo volvió a sesionar y el pedido de la oposición por mayor trasparencia en la gestión hizo un gran eco en el oficialismo. “Estamos igual que la semana pasada, sin trasparencia en la documentación”, expresó el edil Oscar Negrelli, quien pidió al Ejecutivoi que informe sobre la empresa que se encarga de explotar el millonario manejo de la República de los Niños. La falta compromiso de la empresa Taranto y el asfalto que fue calle de tierra. Nuevamente los concejales elevaron sus proyectos, buscando conocer un poco más de las cuentas y los manejos que ocurren dentro de la gestión de Pablo Bruera. Hubo fuertes cruces y Teresa Razzari volvió a ser “la vocera del intendente”.


que Aquelarre!!


E
l gobernador de la Provincia, Daniel Scioli junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez se reunió con el intendente Pablo Bruera y sus referentes en la política local. Todo un rejunte que buscará continuar con la conducción del PJ platense. Cambiaron puestos laborales por apoyo


chau telecom-italia


El Gobierno nacional concluyó tras dos años de análisis que Telecom Italia de
erá desinvertir en Argentina para evitar un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones. La resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNDC) que se hará pública esta tarde establece que el ingreso de Telefónica de España en el capital accionario de Telecom Italia, una operación que se concretó en el viejo continente, afecta al mercado local en virtud de que Telecom Italia controla la filial y junto a Telefónica, dominan el sector de las telecomunicaciones en la Argentina. Fuentes de la CNDC señalaron que en un plazo de 60 días reglamentará la forma en la cual los italianos deberán dejar el país.



boliches y alcohol

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá hoy con jueces de faltas de la Provincia para analizar la forma en que se desarrollarán los operativos para hacer cumplir las restricciones a la venta de alcohol a menores dispuesta para locales bailables y en las "previas" nocturnas, en el encuentro,que se realizara en la sede de la Gobernación, Scioli considerará las sanciones que se aplicarán en el marco de las políticas de control de venta irregular de alcohol. También participará de la reunión el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. Scioli acordó el lunes pasado la medida con dueños de los boliches pero no anunció un límite horario para la actividad nocturna en la provincia como se especulaba.

zafo roberto

El cirujano mendocino Claudio Burgos, el elegido para trasplantar a Sandro, en el caso de que apareciera un donante, fue condenado por mala praxis. Burgos fue condenado a pagar una importante suma de dinero por haberse olvidado una aguja curva de sutura quirúrgica dentro del cuerpo de un paciente, que fue sometido a una cirugía de Bypass en 1996. La indemnización es por una suma de 15 mil pesos actualizados a la fecha, lo que equivaldría a un total de 80 mil pesos. Igualmente, el fallo conocido ayer no se encuentra todavía firme, por lo que podrá ser apelado en una nueva instancia judicial. Según indica el expediente, Aldo Roque Trípodi demandó al cirujano y a sus socios en el Hospital Italiano debido a que durante una intervención quirúrgica, realizada en 1996, el equipo dejó olvidada una aguja de sutura quirúrgica, elemento que continuaba en el cuerpo del demandante hasta el momento de la presentación judicial, concretada cuatro años después.




pincha news




En Estudiantes ya no quedan dudas de cómo formará el equipo el sábado, frente a Gimnasia, en la edición Nº146 del clásico platense. Es que
tras la práctica de fútbol de ayer, donde el director técnico de Estudiantes Alejandro Sabella probó con los titulares, esta mañana, en el Country, la tarea estuvo centrada en un táctico defensivo buscando conseguir la mejor coordinación de la última línea a partir del ingreso de Clemente Rodríguez. El ex defensor de Boca será la única variante que el Pincha presente el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata respecto del equipo que le ganó el sábado a Arsenal, en el debut en el torneo Apertura. En consecuencia, Estudiantes formaría con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Además de estos jugadores, quedarán concentrados Roberto Fernández, Marcos Rojo, Federico Fernández, Matías Sánchez, Núñez, Marcelo Carrusca, Morales Neumann y José Luis Calderón.
Mucha expectativa en la venta de entradas
Con gran fervor comenzó esta mañana la venta de entradas, al punto que pasadas las 13hs. se habían vendido unas 5 mil localidades, entre pasillos y plateas, para los hinchas de Estudiantes.
El expendio comenzó a las 11hs. en las boleterías ubicadas sobre Avenida 32, se extenderá hasta las 18hs. y continuará mañana. Es importante remarcar que también continúa el canje de bonos por populares para los socios. 5 mil entradas, entre pasillos y plateas se suman a los 12 mil bonos de ayer



Unasur , lios antes de arrancar


La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) comienza este viernes en Bariloche, Argentina, y la previa no podía ser más caliente. Primero, Colombia llega enfrentada a Venezuela, Ecuador y Bolivia por el acuerdo militar entre Bogotá y Washington para combatir el narcotráfico y el terrorismo. Segundo, Perú y Chile arriban con una polémica sobre la mesa por la salida al mar de Bolivia. Un tercer punto es la preocupación de Paraguay por anuncios de compra de armas por parte de Bolivia. Como si fuera poco, ahora hay diferencias en torno a la transmisión del encuentro de los 12 presidentes del bloque. Colombia quiere que las discusiones se difundan en vivo, sin ningún tipo de edición. Y el presidente boliviano, Evo Morales, ya propuso un referendo a escala regional para que sean los pueblos sudamericanos los que decidan la conveniencia o no de que Estados Unidos pueda operar en bases militares colombianas.


sin trenes


El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, anunció un paro de 24 h
oras a nivel nacional para mañana, viernes 28 de agosto, tras no haber podido acordar su paritaria. El secretario general del gremio, Omar Maturano, indicó que "las empresas no responden a la convocatoria para proseguir la discusión de paritarias tal como se había acordado en actas durante marzo" último. "Esa actitud es una afrenta a la predisposición y buena voluntad de los trabajadores en acordar un anticipo a cuenta y proseguir la discusión salarial, garantizando con ello
la paz social frente al proceso electoral del pasado 28 de junio", señaló Maturano a través de un comunicado.

codigo de transito


Un Código Unico de Infracciones de Tránsito fue aprobado por representantes
de seguridad vial de las provincias, lo que permitirá sancionar las faltas de manera uniforme en todo el país mediante un sistema de scoring, de quita de puntos en la licencia de conducir. El nuevo Código, al que se llegó luego de varios meses de deliberaciones y que contó con un alto consenso en todas las provincias, será puesto a disposición de la presidente Cristina Fernández de Kirchner para que emita un decreto que lo ponga en vigencia y estiman que empezará a regir a fines de este año. El sistema único para sancionar las infracciones de tránsito se basará en el scoring, un método que aplica una quita de puntos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y que tiene como sanción máxima la quita de la licencia de conducir y el pago de fuertes multas. En forma general se quitarán 2 puntos para las contravenciones leves, 4 o 5 puntos para las infracciones graves y 10 para las muy graves.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Hola Bac!!,la viste a Zulllllma Lobato con la camiseta de Estudiantes,no lo podia creer,jjajajajajajaja.-
 
POR SUERTE NO LO VI AL VIEJO LOKO( PARA MI MERECE TRATAMIENTO PSIKIATRICO EN SERIO VIO) CON LOS GLORIOSOS COLORES PINCHAS
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]