domingo, 30 de agosto de 2009

 

bacterius news ---> 30/8/09

celiacos



El Centro de Difusión de la Celiaquía, organizó una charla para informar sobre la enfermedad. Con la presencia de los doctores, Juan Carlos Gómez, Graciela La Motta Cascola, y la Licenciada Andrea Baistrocchi, se analizarán los conceptos actuales, la epidemiología, las formas clínicas y las enfermedades asociadas a la celiaquía. El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio OSDE (Calle 50 entre 13 y 14) el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 17.





Politica de la city




Hoy en día nadie se anima a definir su posicionamiento político. El intendente Pablo Bruera, ya alejado del kirchnerismo, juguetea con Scioli y Solá, pero sin concretar a dónde apuntar mueve las fichas del tablero para cumplir con lo prometido en la campaña. El nuevo espacio del PJ/FpV crece a paso firme en la ciudad, y a la par de que suman adeptos, buscan un lugar físico donde instalarse. El Concejo volvió a hervir y Negrelli demostró que hoy en día la gestión “no tiene la trasparencia que prometió”.



neumaticos


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordó con la Municipalidad implementar un Plan de Gestión Integral de Neumáticos fuera de Uso con el fin de destinarlos a la fabricación de césped sintético o pistas de atletismo, entre otras utilidades.



Fu"turros" aumentos de transportes



Las estimaciones surgen luego de que se firmara un acuerdo entre las concesionarias del servicio, el Gobierno y los sindicatos para otorgar incrementos salariales a los trabajadores. El aumento de los costos haría que las empresas dejaran de percibir parte de su ganancia, por lo que podrían cargar un aumento en los boletos de micros, trenes y subtes, ya que el Ejecutivo no destinaría nuevos subsidios






incendio en cordoba





El incontenible avance del fuego que cubre gran parte de la provincia continúa provocando zozobra en varias localidades, se ve favorecido por las condiciones meteorológicas: alta temperatura, bajo porcentaje de humedad, prolongada sequía y fuertes vientos.




como en casi todo el pais



La inseguridad azota a los centros comerciales de la Ciudad. Robos a plena luz del día, asaltos a mano a
rmada con amenazas y violencia. En La Plata casi no hay comerciantes ni empleados de negocios que no cuenten alguna experiencia traumática o que vivan sin el temor a ser víctimas de un hecho delictivo. Es el caso, muy en particular, de diagonal 80, donde los dueños de los locales se están juntando para formar una entidad que, además de defender sus intereses y necesidades empresariales, los proteja ante la oleada de episodios que los deja vulnerables.
Por otra parte, de acuerdo a una estadística de la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia, durante el primer semestre de 2009 se denunciaron en la Justicia bonaerense 324.249 delitos, lo que representa unos 75 por hora y un incremento del 2,1 por ciento en relación al mismo período de 2008.

cordoba: doble jubilacion

Son personas que cobran una jubilación en la Caja provincial(cordoba) y otra por la Anses(nacion). Hay 954 pasivos sospechados que perciben un haber promedio de 3.366 pesos, por lo que generan una erogación anual de 41,7 millones de pesos. Se calcula que el promedio de períodos a recuperar por cada beneficiario es de cinco años. Aunque resta afinar los cálculos, la Caja apunta a recuperar alrededor de 200 millones de pesos (a razón de 210 mil pesos por cada caso). La medida fue confirmadaç por el secretario de Previsión Social Cordobes , Osvaldo Giordano, quien señaló que las acciones son el resultado de una auditoría realizada durante el año pasado "con cruzamiento de datos y depuraciones para minimizar los riesgos de error". Giordano ratificó que ya están en la calle 214 citaciones en las que se convoca a los beneficiarios para aclarar la incompatibilidad detectada. "Se empezó por los que tienen haberes más altos", agregó el funcionario. El beneficio medio de quienes integran ese grupo ronda los 5.400 pesos.

corrupcion marca K

La decisión del juez federal Norberto Oyarbide de incluir en la investigación por las denun
cias de coimas en la construcción de un gasoducto al ministro de Planificación, Julio De Vido, reaviva el caso Skanska. Se trata de una de las causas más emblemáticas de la primera etapa kirchnerista, pero está lejos de ser la única. En la justicia federal, ya hay más de 50 expedientes por corrupción contra funcionarios o ex funcionarios K.
El crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, los presuntos sobreprecios pagados por las obras públicas, las licitaciones y concesiones que podrían haber favorecido a empresarios amigos del poder, los manejos con la publicidad oficial... Todo eso está bajo la lupa de los jueces.
Néstor y Cristina Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Energía, Daniel Cameron; y de Medios, Enrique Albistur; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el ex titular del OCCoVi, Claudio Uberti; son los funcionarios que más causas tienen en estos momentos, según un relevamiento que realizó Clarín en los registros oficiales de los doce juzgados federales de la Capital.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]