lunes, 31 de agosto de 2009

 

bacterius news ---> 31/8/09

ordenanzas entendibles


Con el fin de que todos los ciudadanos puedan entender las ordenanzas municipales, el Concejo Deliberante comenzó a diseñar una infografía explicativa -la cual se podrá consultar por internet-, para que las ordendas aprobadas o vetadas sean claramente legibles y entendibles. "Muchas veces el vocabulario específico que se utiliza en las ordenanzas municipales no son claras para la ciudadanía. Por eso pensamos en hacer una infografía explicativa para que todos podamos gozar de los mismos derechos", aseguró el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Pablo Di Bella, al respecto.


consejo y basurales



En la sesión que se desarrollará esta semana, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el bruerista, Cristian Vicent, tendrá para tratar 9 pedidos de vecinos, por la erradicación de basurales a cielo abierto. El Ejecutivo los mantiene en lista de espera, a pesar de que cada semana se suman nuevos reclamos por la suciedad de los barrios. Las direcciones: -Calle 521 e/ 118 y 119 - Calle 24 e/ 471 y Avda. Alvear de City Bell - Calle 115 e/ 71 y 72. - Intersección de calles 32 y 30. - Calles 32 y 29. - Calle 147 y 60. - Calle 24 e/ Arana y 50 de Villa Elisa. - Avda. 526 e/ 27 y 30 - Calles 19 y 479 de City Bell. Para denunciar nuevos basurales usted puede comunicarse con la Comisión de Ecología y Media Ambiente, al correo: ecologia_cd@laplata.gov.ar, o al Int 732 / 734 del Conmutador de la Municipalidad de La Plata 0221- 429-1000.


boton antipanico


Con el objetivo de que los vecinos puedan alertar a la policía de manera rápida cuando se comete un delito, el municipio colocará botones antipánico en el centro de la ciudad. Según informó el director del sistema de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata, Juan José Rivademar,"el plan piloto, puede comenzar en 45 o 50 días en el corredor de la calle 8. Las primeras columnas estarán instaladas desde 8 y 51 hasta 8 y 46”


bruja parlante



"Si bien hubo una superioridad notoria, creo que en este partido se vio algo que por ahí en otro no se había dado", sostuvo el capitán, destacando el "control" que su equipo tuvo en todo tiempo sobre el desarrollo del juego, aún por sobre lo que había ocurrido en el famoso 7 a 0, cuando "cada vez que llegábamos hacíamos un gol", analizó. "Creo que se vio un buen partido de parte de todo el equipo", dijo la Bruja en ese sentido. El capitán Pincha contó la intimidad de su salida a pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, cuando el encuentro todavía estaba 1 a 0. "Al final del primer tiempo sentí una molestia. Lo hablé en el entretiempo con el doctor y si bien el segundo empezó con dos llegadas de ellos con pelota parada, yo sentí que el partido no se nos podía escapar", confió Verón



batalla campal en la city



Fueron casi veinte minutos de corridas, trompadas y patadas en el Centro platense, que terminaron con dos jóvenes heridos, uno de los cuales más tarde se escapó del hospital al que había sido trasladado en una ambulancia.
La pelea, indicaron las fuentes consultadas , había comenzado dentro de un bar y siguió afuera, en pleno mediodía, ante la mirada de una gran cantidad de platenses que paseaban y disfrutaban de una jornada de sol. Eran las 11.44 cuando las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad en diagonal 74 y 46, comenzaron a registrar las primeras agresiones, protagonizadas por un grupo de alrededor de 10 jóvenes.
La filmación, a la que tuvieron acceso varios medios , concluye a las 12.05 cuando la cámara muestra la llegada de la ambulancia, que se lleva a uno de los heridos. Antes de ese final, hubo corridas y golpes por la diagonal 74 entre las calles 46 y 47. Por allí iban y venían jóvenes con un solo objetivo: golpear a los rivales. Sin embargo, aún es un misterio cómo nació esa rivalidad. Si bien los pesquisas aseguraron que dentro de un bar ubicado a metros de donde se produjo la pelea, nada se sabe de lo que ocurrió allí adentro.
Los investigadores intentan saber dónde habían estado los jóvenes que protagonizaron la pelea, que fue vista por una gran cantidad de platenses.


se habra casado???



Muchas veces
Shakira tuvo que salir a desmentir las versiones que hablaban de un posible casamiento con su pareja, Antonito de la Rúa, hijo del ex presidente argentino, Fernando de la Rúa. Según una información publicada por el blog Vida Celebridad, la cantante contrajo matrimonio durante este fin de semana en una playa de República Dominicana, con muy pocos invitados y en el total de los hermetismos.

calle 52


La Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata aprobó el proyecto ejecutivo de la apertura de la Avenida 52, y ya se dio inicio a la obra.

El primer tramo de ese importante designio se realiza entre la avenida 131 (Circunvalación) y la calle 135. Luego, continuará hasta 167.

Actualmente se concretan tareas de movimiento de suelos (apertura de caja, saneamientos, rellenos y estabilización de sub-rasante) y reubicación de las instalaciones aéreas de telefonía, electricidad, gas y agua que interfieren con las obras.

En muchos sectores la calzada es de suelo mejorado, y en otros deberá realizarse la apertura de la misma.

Las tareas a realizarse contemplan un sistema de desagüe mediante conductos que se completa con captación de las aguas de escurrimiento superficial, a través de sumideros.

Los cursos de agua que atraviesan la traza de la obra serán salvados con la construcción de Alcantarillas. Se incluyen además las obras de iluminación lateral con columnas de simple pescante.



una platense escribio-->alimentos artesanales


La Municipalidad de la Ciudad de La Plata no contempla en sus ordenanzas a la “elaboración artesanal de alimentos”, por lo tanto no permite la exposición y venta de este tipo de productos sin contar con todos los requisitos que deben figurar en las etiquetas de los mismos (código de barras), al menos en forma oficial, porque si recorremos algunas de las ferias de fin de semana que existen en la ciudad nos encontraremos con vendedores de todo tipo de alimentos, elaborados en el lugar o envasados en frascos de sospechosa procedencia y no reciclables (me estoy refiriendo especialmente a confituras y escabeches).

Dejo constancia de que fui amablemente atendida en todos los ámbitos municipales, por atentos y solícitos funcionarios/as que trataron de hallar el hueco legal que me permita desarrollar el micro emprendimiento, pero desgraciadamente nada se pudo hacer; ya que al no existir ordenanzas que contemplen este tipo de emprendimientos, le es imposible hallar una solución; que indefectiblemente estos huecos que cercenan la libertad de trabajo deberán ser tratados por las autoridades ejecutivas de la municipalidad y el concejo deliberante.


minas en tarlipes del dia--->seleccion botinera


La revista Sports Illustrated realizó una votación para elegir a los “once de memoria” como diría Basile de las novias y esposas de futbolistas más bellas del planeta, estas son solo seis de las once, donde no figura ninguna argenta.
Alena Seredova es la esposa del arquero italiano Gianluigi Buffon. .
Cheryl Tweedy es la pareja del lateral inglés Ashley Cole

Amii Grove, la pareja de Pennan
Helen Swedin, el amor de Luis Figo
Ilary Blasi, la mujer de Francesco Totti
ksana Anderson, la novia del sueco Wilhemson



superheroes a la disney


The Walt Disney Company anunció este lunes que compraráMarvel Enterainment por 4.000 millones de dólares, cerca de 2.800 millones de euros, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos Spider Man, Los Cuatro Fantasticos, El Incrible Hulk , Los X-Men, El Capitan America, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse."Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó el responsable ejecutivo de la compañía Ike Perlmutter, quien destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción


Internacionales cortitas


  • Decretan alerta por llegada de jimena
  • Los habitantes de la península mexicana de Baja California se preparan ante la llegada del huracán de categoría cuatro.

  • La OMC autorizó al país sudamericano a tomar represalias comerciales por US$295 millones tras subsidios al algodón.

  • Máximo responsable militar de EE.UU. en ese país dice que la situación es "seria" pero todavía puede lograrse el éxito.

  • Las autoridades francesas harán otro intento para dar con las cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
oia!!! ela basural es parecidísimo al satélite chileno!!!!

ups!
 
El video de la pelea en la calle no lo pude terminar de ver,un horror.....
 
ya almentablemente pìnxchita kerida hubo otro echo similar a pokas cuadras con 3 patovas lastimados que como no fue filmadop no trasendiose


madam le erre en la foto seguro vio, perdon
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]