jueves, 27 de agosto de 2009

 

cortes y perjuicios injustos

Una vez más están haciéndose ver y sentir, tanto en nuestra ciudad como en la Provincia, los cortes de calles y rutas, algunos de ellos ya concretados y otros anunciados para estas jornadas como forma de expresión de distintas protestas, en situaciones que ostensiblemente alteran el flujo normal del tránsito y que dificultan gravemente el ritmo de vida de miles de personas.
Así, el jueves pasado resultó imposible, en horas de la mañana, subir a la Autopista a Buenos Aires por la realización de una protesta impulsada por empleados de un organismo provincial, algo que obligó a numerosos automovilistas a retomar calles de la Ciudad para entrar posteriormente al camino Centenario y por éste acceder finalmente a la Autopista, ya sea en el ingreso de Villa Elisa o por la denominada rotonda de Alpargatas.
Pero, con posterioridad se sumaron las marchas de los llamados movimientos piqueteros que, luego de avanzar desde la Terminal de trenes se concentraron frente a sedes gubernamentales, cortándose así varias calles del microcentro platense.
L
os recorridos tortuosos y lentos, los bocinazos y las incomodidades -como ocurre en cada oportunidad en la que se cortan calles- estuvieron a la orden del día. En esta ocasión, sin embargo, la situación se vio agravada por la inusual cantidad de calles con circulación interrumpida.
A su vez, para estas jornadas del feriado largo, vecinos autoconvocados de Lezama que piden la autonomía de esa localidad del distrito de Chascomús realizan cortes sorpresivos sobre la ruta 2, en el marco del esperable y mayor éxodo de turistas hacia la Costa.
Pero también, desde la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia anunciaron que realizarán acciones similares en distintos puntos del territorio bonaerense, en apoyo a los vecinos de Lezama.
Se ha señalado reiteradamente en esta columna que cada vez son más los sectores que de continuo apelan a la práctica de cortar calles, invocando distintas reivindicaciones. En ocasiones, como se sabe, han sido alumnos, apenas adolescentes, los que han cortado calles para plantear alguna demanda de naturaleza escolar. En cada una de esas ocasiones, se ha enfatizado acerca de la necesidad de que las autoridades adopten medidas que apunten a evitar la repetición casi cotidiana de una metodología de expresión, que se traduce en perjuicios para la población en general.
T
ambién se ha insistido en que no se trata de cuestionar un derecho tan básico como es el de peticionar, imprescindible para garantizar la existencia de un sistema democrático. Pero ese derecho debe ser ejercido, como es natural, en el marco de las reglas de convivencia.
Así como está contemplado en la Constitución el derecho de peticionar ante las autoridades, también se encuentra establecido el mandato de hacer respetar la libre circulación y el debido uso de los espacios públicos. Los funcionarios municipales, provinciales y nacionales -entre ellos los jueces y fiscales- están, por consiguiente, obligados a evitar que, la repetición casi cotidiana de una metodología de expresión, se traduzca en injustas restricciones y perjuicios, así como en crear factores de riesgo para la población en genera
l.

chorreado de ---> ACA.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Con todo el respeto que me merecen todos los que protestan seguramente con necesidades reales... Me tienen Podrida! Perdón,pero es así. Somos rehenes de, a veces, cuatro tipos con dos gomas quemándose, otros que te rodean el vehpiculo y tener que rogar al Cielo para que te Proteja! ¿Por qué? ¿Quién alimentó este monstruo y ahora no lo para?
SI todos estamos mal de una manera u otra, paremos todos juntos un día, protestemos todos juntos y bueno... veremos, pero así realmente "agota" a tal punto que terminás no soprtando a esta gente.
Perdón por excederme.
 
Primero: si la calidad del comentario a escribir es como la de este comentario, exedace todo lo que quiera, vale la pena, el espacio es suyo vio.
segundo: totalmente de acuerdo con usted
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]