miércoles, 26 de agosto de 2009

 

hoy pero ------------

Batalla de Crecy


Durante la guerra de los cien años, el pequeño ejército inglés del rey Eduardo III aniquila una fuerza francesa mucho mayor en la batalla de Crécy en Normandía. La batalla, que vio el temprano uso de los ingleses del mortal arco, es considerada como una de las más decisivas de la historia. Carga tras carga, la caballería francesa intentó penetrar las líneas de la infantería inglesa, pero sus caballos y jinetes fueron derribados bajo la despiadada lluvia de flechas. La batalla marcó la decadencia de la caballería montada en la guerra europea, y el ascenso de Gran Bretaña como una potencia mundial. Desde Crécy, Eduardo marchó hacia Calais, que se rindió ante él en 1347.


benemerito de mexico


El 26 de Agosto de 1823, el Congreso mexicano declara solemnemente a Don Vicente Guerrero "Benemérito de la Patria", por su fundame
tal participación en la consolidación de la independencia mexicana. Guerrero nació el 10 de agosto de 1783 en Tixtla, territorio que luego se denominaría estado de Guerrero. En 1810 se unió a la insurrección independentista, y pronto asumió responsabilidades de mando a las órdenes de José María Morelos. Tras la muerte de Morelos, decidió continuar con la guerra y reorganizó su ejército. El virrey Apodaca, preocupado por la fuerza que tomó el caudillo, envió todas sus fuerzas militares encabezadas por Agustín de Iturbide para derrocarlo. Al darse cuenta de la imposibilidad de vencer a Guerrero, Iturbide le propuso la firma del Plan de Iguala, que pondría fin a la guerra de la Independencia. Se formó así el Ejército Trigarante o de las tres Garantías: Independencia, Unión y Religión, formado por 16.000 hombres de los ejércitos insurgentes y realistas unidos, que entró triunfante en la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Etiquetas:


Comentarios:
http://venezuelaahora.blogspot.com/2007/08/cambio-de-patria-potestad-estn-en-nueva.html


es de terror, saludos
 
dictadores siglo 21 vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]