jueves, 27 de agosto de 2009

 

mañana arranca la segunda


El viernes pasado arrancose la nueva etapa en televisacion del futbol argento , esto dejo esa primera trasmicion.



18:01 (24 Ago)- El arranque de los partidos televisados por los canales de aire abrió el debate sobre la calidad de lo que ofreció la Televisión Pública; en cuanto a técnica y también con respecto a las voces que lideraron las transmisiones. Pero más allá de gustos personales, a lo largo del fin de semana.... se sucedieron unos cuantos episodios curiosos que merecen ser repasados por graciosos, sorprendentes y porque en algunos casos dejaron en evidencia vacíos legales que son producto del apuro con que se implementó el cambio de manos en lo que a televisación refiere.

A continuación, algunas apostillas que dejaron las transmisiones de fútbol del fin de semana:

El empleado del mes: El rumor de que en Canal 7 faltaban relatores para cubrir tantos partidos se confirmó con la extenuante labor que le tocó a Rodolfo De Paoli, quien relató cuatro partidos en tres días: el viernes arrancó con Gimnasia-Godoy Cruz, el sábado narró San Lorenzo-Atlético de Tucumán y el domingo cerró con Banfield-River. ¿Falta un partido? El bonus track lo dio el sábado: un par de horas después de relatar el triunfo del Ciclón para la TV Pública apareció en Fox Sports (sí, el canal propiedad del grupo que se quedó sin los derechos del fútbol argentino de primera) y narró las acciones de un partido del fútbol mexicano. Una verdadera maratón...

Enemigos íntimos: Uno de los temas a observar era la pauta publicitaria. Y en ese aspecto se dio un episodio paradójico porque el Grupo Clarín fue el primer auspiciante que tuvo la televisión estatal: la publicidad de 'El Gran DT' (el juego de fútbol del gran diario argentino) apareció en la pantalla pública el mismo viernes, cuando arrancó la primera fecha.

Roja directa: Una de las premisas que supuestamente les habían dado a los canales que pretendían emitir los partidos en dúplex junto a Canal 7 era que había que respetar el audio original de la transmisión oficial. Este tema regaló una perlita increíble: en Canal 9 el match Arsenal-Estudiantes arrancó con los relatos de la dupla Alejo Rivera-Chiche Ferro, pero antes del final del primer tiempo el dúo salió abruptamente del aire. Sí, hubo roja directa para los periodistas del 9, cuyas voces fueron reemplazadas por la de Gustavo Kuffner, que encabezaba la transmisión de la TV Pública.

Fútbol para todos (todos): El slogan que utilizó la televisora estatal para arrancar esta nueva era de transmisiones deportivas fue seguido al pie de la letra por los canales de aire y de cable e incluso por sites de internet: Marcelo Araujo había advertido que el resto de las señales recién podrían mostrar imágenes luego del final de los partidos ("les vamos a dar un resumen de tres minutos a todos los que lo pidan", prometió el relator), pero la mayoría de los canales dio los goles de los diferentes encuentros prácticamente al mismo tiempo que Canal 7; lo mismo hicieron las webs del diario Olé e Infobae, que los pasaron instantes después que la TV Pública.

Otra advertencia de Araujo había tenido que ver con que "ningún canal podrá ingresar cámaras en los estadios". Sin embargo, 'Paso a Paso' realizó su cobertura habitual con imágenes propias; aunque, es cierto, muchas pareciero logradas con alguna cámara oculta

Hechos curiosos y algunos vacíos legales que quedaron en evidencia tras la transmisión de la primera fecha del Torneo Apertura.

Etiquetas: ,


Comentarios:
fulbo?....paaaaaaaaaaaaaaaso... jaja
 
pase cuando quiera las puertas estan abiertas pero el sabado de 16 a18 mucha bola no le dare vio, futbol, clasico platense, sabe.
 
Gracias por avisar!!! No sos el único que me ignorará ese día!!! jajaj
 
bueno que dorima la ignore un pokitiko durante un partido de futbol es parte de la convivencia o em va a decir ke el yerno tambien la ignorara( es chiste , si chiste pere no con la comoda no tire que se rompe , no con la silla no pere don dorima era chiste pere no pegue noooooooooooooooooooooo)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]