sábado, 15 de agosto de 2009

 

raven news---> 15/8/09

mal estacionado


U
n grupo de vecinos de la zona céntrica de la ciudad, denunció a este medio, que el intendente Pablo Bruera manda al personal de Control Urbano para que controle el tránsito en la ciudad y coloquen infracciones a los vehículos que se encuentran mal estacionados, pero que en lugares donde no hay señalización, también se labran las actas y se llaman a la grúas para que retiren a los automóviles. Son varios los casos. La infracción mínima ahora es de 160 pesos. Esta medida que promete terminar con los vehículos estacionados en las esquinas, sobre las sendas peatonales o en los garages, está despertando el enojo de aquellos vecinos que viven en el centro, ya que claramente el municipio no contempló que los frentistas para bajarse en sus casas deben necesariamente estacionar el automóvil. Esto ha generado quejas y discusiones entre los vecinos y los inspectores, quienes sin querer escuchar ninguna explicación, llaman a la grúa y retiran el auto antes de que llegue el propietario para removerlo.


otra promesa que no cumpliran



E
l diccionario define a la mitomanía como el trastorno psicológico que consistente en mentir patológica y continuamente, falseando la realidad y haciéndola más soportable. Esta enfermedad calza a la perfección para explicar la conducta del Gobierno nacional, que tiene la costumbre de realizar anuncios rimbombantes que luego quedan en la nada y que nunca se concretan. En definitiva, en la lógica de hacer política del kirchnerismo, a las promesas se las lleva el viento (ver aparte). Rodeada de los habituales aplaudidores oficiales, y de los barones justicialistas del Conurbano, la presidenta Cristina Kirchner ayer lanzó un dudoso plan que que prevé la creación de 100.000 nuevos empleos a través de cooperativas sociales, con una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos. Según se informó, la primera etapa estará destinada a brindar trabajo a personas desocupadas que habitan conglomerados poblacionales con mayor vulnerabilidad social del Conurbano bonaerense, que realizarán obras de infraestructura básica y cobrarán su sueldo a través de tarjetas bancarias personales.


jupiter y observatorio




La observación de planeta Júpiter podrá hacerse hoy en La Plata, a partir de las 20, en e
l Observatorio Astronómico -ya que ayer éste permaneció cerrado por celebrarse el aniversario de la UNLP-. Mientras dure el fenómeno, la visión nocturna los viernes y sábados en dicho espacio universitario -también a las 20-.
En tanto, una gran cantidad de gente se dio cita anoche en el Planetario de Buenos Aires para observar el máximo acercamiento a la Tierra que se dio ayer cuando el planeta más grande del sistema solar estuvo a unos 602 millones de kilómetros.
El fenómeno pudo ser visto con los potentes telescopios del centro ubicado en el barrio de Palermo a través de los cuales se pudieron distinguir sus típicas bandas y cinturones nubosos, la Gran Mancha Roja y sus 4 grandes lunas -Io, Europa, Ganímedes y Calisto-, que fueron observadas en 1.610 por el astrónomo y matemático Galileo Galilei.
Con todo, los expertos recomiendan no apresurarse, ya que el acercamiento será prolongado. Júpiter brillará en los próximos días en su acercamiento a la Tierra por lo cual podrá observarse también a simple vista, siempre que el clima acompañe.



Del Potro: pase el ke sigue




El tandilense dio una clase de tenis, venció anoche al español, número dos del mundo, por 7-6 (7-5) y 6-1 y pasó a las semifinales del Masters 1000 de Montreal, donde se enfrentará al estadounidense Andy Roddick.


Noche vieja en agosto


La localidad malagueña de Cañete La Real celebrará este sábado 15 de agosto la Nochevieja, con campanadas, uvas de la suerte y cava incluidos, con el objetivo de que puedan disfrutarla en su lugar de nacimiento los numerosos emigrantes que están repartidos por diversos puntos y que regresan en estas fechas de vacaciones. La celebración comenzará a las diez de la noche con música de villancicos y continuará una hora después con la elección de Miss y Míster Emigrante entre los naturales de la localidad que viven en otros lugares, ha explicado a Efe Cristina Merino, técnica municipal de Juventud y directiva del Cañete Club de Fútbol.


mina en tarlipes del dia



Zaira Nara ,a los 20 años, disfruta de su participación en el exitoso Justo a tiempo y de su noviazgo con el futbolista Diego Forlán. Dice que, a diferencia de su hermana, Wanda, no relegará su ascendente carrera cuando se case. Y que el éxito no la hace olvidar de los pequeños momentos que le dan felicidad, declara que su carrera y la familia pueden convivir perfectamente

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]