domingo, 30 de agosto de 2009

 

reflejo de un clasico




diario el litoral ( mesopotamia argentina)


Estudiantes festejó por partida doble su triunfo al aplastar por 3-0 a su archirrival Gimnasia y Esgrima en el clásico platense donde hizo gala de un funcionamiento colectivo impecable, el mismo que lo llevó a coronarse campeón de la última Copa Libertadores de América.
Los goles fueron del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (18), del goleador del equipo, Mauro Boselli (68), y de Enzo Pérez (77).
Estudiantes se movió cómodo y ganó aún sin presionar en demasía a un rival flojo, desordenado en el mediocampo y carente de poder de fuego en el área chica.
Gimnasia fue un manojo de nervios y al verse superado comenzó a cortar al rival con un juego duro que le valió cinco tarjetas amarillas y la expulsión directa del defensor chileno Alvaro Ormeño a los 78 minutos de juego, cuando la goleada ya era prácticamente irreversible.

diario panorama( santiago del estero)


No fue una tunda semejante al ballet futbolístico de aquel 7-0 histórico de hace tres años. Sin embargo, el triunfo de Estudiantes significó una pieza más en la construcción del poder hegemónico en el que sumió a Gimnasia. Hace un tiempo que Estudiantes incorporó una cultura de ganador, y esa aura mágica lo suele amparar en partidos como los de esta tarde, en la que sometió a su rival a un dominio absoluto que se coronó con una goleada por 3 a 0.
En un contexto extraño, rodeado únicamente de banderas rojas y blancas, el clásico platense se acostumbró a tener un dueño: Estudiantes. El poderío del Pincha se mantiene, intacto y acentuado, ya que con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez le ganó a su clásico rival, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

diario mdz (mendoza)

Estudiantes hizo valer su supremacía y goleó hoy 3 a 0 a un desdibujado equipo de Gimnasia en el clásico platense, que se disputó esta tarde en el Estadio Unico de esta ciudad y correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. Juan Manuel Salgueiro abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Boselli a los 23 y Enzo Pérez a los 32 del complemento redondearon la goleada para el "Pincha". En tanto, a los 33 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor chileno Alvaro Ormeño por doble amonestación en el equipo de Gimnasia.


la voz (cordoba)

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, destacó "la tranquilidad y la efectividad", como las principales virtudes que mostraron sus jugadores en la victoria conseguida este sábado ante Gimnasia y Esgrima en el clásico platense."El equipo supo recuperar la pelota, salió jugando bien desde la mitad de la cancha y cuando las cosas no salían, no se desesperó. Después, con tranquilidad, supieron encontrar la diferencia", expresó Sabella.Cuando se le preguntó por un momento clave, el técnico de Estudiantes remarcó el segundo gol, conseguido por Mauro Boselli. El técnico de Estudiantes destacó la tranquilidad y la efectividad de sus dirigidos para vencer a Gimnasia. Los jugadores le dedicaron el triunfo por la muerte de su padre, quien fue enterrado en la mañana previa al clásico.


clarin (circulacion nacional)

Es un rugido de todos. De los de ese contorno unánime que ahora festejan como casi siempre en los últimos clásicos; de los de adentro que acaban de construir una goleada con más autoridad que brillo. Son ellos, otra vez leones, como bajo el cielo del Estadio Mineirao, hace tan poco. Son ellos, los de la mística pincha, dueños del clásico en los últimos 1.539 días. La fiesta continuará en breve, allí en 7 y 50, la esquina de tantas consagraciones. Pero ahora sucede un instante breve que tendrá espacio en los recuerdos para siempre: el mundo, ya no sólo América, parece de Estudiantes. En una popular en la que la barra brava no está visible, hay una bandera de los Emiratos Arabes Unidos, donde se disputará el Mundial de Clubes. En los otros tres costados se ven sólo dos colores: el rojo y el blanco. Y se escucha un solo grito: "Dale León".

la nacion-( circulacion nacional)

No fue una tunda semejante al ballet futbolístico de aquel 7-0 histórico de hace tres años. Sin embargo, el triunfo de Estudiantes significó una pieza más en la construcción del poder hegemónico en el que sumió a Gimnasia. Hace un tiempo que Estudiantes incorporó una cultura de ganador, y esa aura mágica lo suele amparar en partidos como los de esta tarde, en la que sometió a su rival a un dominio absoluto que se coronó con una goleada por 3 a 0. En un contexto extraño, rodeado únicamente de banderas rojas y blancas, el clásico platense se acostumbró a tener un dueño: Estudiantes. El poderío del Pincha se mantiene, intacto y acentuado, ya que con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez le ganó a su clásico rival, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.


el dia-La PLata



Con goles de Salgueiro, Boselli y Enzo Pérez, el Pincha goleó por 3 a 0 a Gimnasia, ante un estadio repleto de público albirrojo, que junto a los jugadores protagonizaron el festejo pendiente por la obtención de la Libertadores. Los hinchas de Estudiantes coparon el Estadio Ciudad de La Plata en la edición Nº 146 del clásico, que se juega por primera vez en la historia sin público visitante.

diario hoy -la Plata


El Pincha jugó como un auténtico campeón de América y apabulló a un Gimnasia nervioso, sin espíritu ni juego. El equipo de Sabella fue superior de principio a fin y consiguió un 3 a 0 que lo confirma como un serio aspirante al título del Apertura. El Lobo se sintió muy visitante y nunca puso en peligro el triunfo albirrojo. Juan Manuel Salgueiro la rompió y fue la figura del clásico

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]