jueves, 27 de agosto de 2009

 

un 27 de agosto pero...............

primera trasmision de radio



"Los Locos de la Azotea" efectúan en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en Argentina. La noche del 27 de agosto de 1920 el médico Enrique Susini tenía todo instalado: un equipo de radio y una antena en la azotea del teatro Coliseo de Buenos Aires. A las 21 horas, Susini anunció el comienzo de la emisión inaugural que organizara junto a Miguel Mujica, Luis Romero Carranza y César Guerrico desde la sala del Teatro Coliseo, donde la Sociedad Radio Argentina presentó la ópera “Parsifal” de Richard Wagner. A continuación, bajo la dirección de Félix von Wingartner, comenzó la overtura de la histórica transmisión que duró casi tres horas, y que al día siguiente el diario La Razón tituló como una "audición llovida del cielo".

erupcion del krakatoa



La
erupción volcánica más poderosa en la historia registrada ocurre en Krakatoa, una pequeña isla deshabitada ubicada al oeste de Sumatra en Indonesia. La actividad volcánica comenzó en Krakatoa el 20 de mayo, y el 26 de agosto Krakatoa comenzó a erupcionar violentamente. Al día siguiente, ocurrieron cuatro explosiones gigantescas, la tercera de las cuales hizo desaparecer los dos tercios del norte de la isla y ocasionó un maremoto con olas de 120 pies de altura que mataron a 36.000 personas en las cercanas islas pobladas de Java y Sumatra. Las explosiones pudieron ser escuchadas a más de 2.000 millas de distancia en Australia, y las cenizas fueron lanzadas a una altura de 50 millas. El polvo fino de la explosión fue dispersado alrededor del planeta, causando puestas de sol espectaculares y formando un velo atmosférico que hizo descender un grado la temperatura mundial.

Etiquetas:


Comentarios:
Hoy de imprevisto, escuchando ASPEN como cada mañana apareció Ña Cris y sin querer en cadena nacional, escuché el discurso. La verdad no entiendo nada, lo que sí entiendo es que para cada idea que tienen la comparan con la dictadura como cubriéndose por sus actos... no sé.
 
Usted lo dijo la cristilinga dice en sus discursos:

es esto que yo quiero o es la dictadura militar, o sea yo o los malos vio, es su poolitica de amedrentamiento de crear miedo.
lo uniko que consigue es palazos de todos los wines vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]