lunes, 28 de septiembre de 2009

 

algo sobre gatos ( de cuatro patas)

El gato es un animal muy curioso, su instinto de cazador hace que cualquier objeto insignificante puede atrapar su atención y a veces ponerlo en cierto peligro. Lo que más llama su atención es todo lo que tenga la forma de un hilo del que ellos puedan tirar, allí el peligro consiste en que pueden morder cables y quedar electrocutados. Es aconsejable que todos los cables se escondan o se tapen para que ellos no los vean, sobre todo cuando son pequeños. También les atrae mucho la atención las bolsas de plástico y suelen esconderse dentro, con el peligro que esto ocasiona. Hay que tener en cuenta que para ellos no existe la imposibilidad de subir a algún sitio, siempre se las ingenian para trepar donde sea, eso indica que hay que tener especial cuidado en las cocinas, sobre todo de pequeños. También es muy posible que al tener lavadoras con entrada adelante en alguna oportunidad estén adentro, o también dentro de algún bolso mal cerrado. Todo esto trae aparejado numerosos peligros a los cuales están totalmente expuestos. El término gato paracaidista o gato volador, de las dos maneras se puede encontrar en Internet, se utiliza referido a los gatos que han sufrido una caída por encima de los 7 metros o 2 pisos de altura

Los gatos se caracterizan por sus grandes saltos, y la gran flexibilidad en sus patas. Sin embargo, también se diferencian de otras mascotas por las caídas que éstos pueden sufrir.

Ya sea desde la ventana, el segundo piso o del árbol, los felinos son muy ágiles a la hora de saltar; no obstante, por una distracción, un error de cálculo o demasiada confianza, la hazaña puede convertirse en algo lamentable.

Con la llegada del buen tiempo, las ventanas de nuestros domicilios están abiertas muchas horas del día, los gatos en su afán curioso permanecen horas tendidos en el borde de la ventana y esto puede suponer un riesgo, su caída al vacío.

Normalmente tienen bien desarrollado su sentido del equilibrio pero cualquier estímulo externo, como un simple pájaro puede provocar una caída que debemos evitar en la medida de lo posible, impidiendo que nuestro gato acceda a esa ventana o protegiendo ésta con algún método que evite su caída.

Las consecuencias de estas caídas son imprevisibles y variables, de todas formas según estudios realizados, son menores las consecuencias cuando la caída se produce entre el 3º y el 10º piso ya que el mecanismo de defensa y equilibrio de los gatos, les permite conseguir una posición menos traumática en el momento del impacto, si tiene tiempo para ello, el gato se prepara para el golpe y palia así el golpe.

Etiquetas:


Comentarios:
Yo no tuve esa suerte con Perlita, mi gata, se resbaló del balcon del 3r piso y cayó mal, se lastimo la columna sobrevivió pero a los tres días, tuvimos que ... bueno.
Pero era rara la loca, cuando quería mimos se venia a upa y se acomodaba, cuando me casé se atrincheró debajo de mi cama por días esperándome, cuando volvi de la luna de miel, encontré el dormitorio con pulgas!!! jaja , Bueno, esa era Perlita.
 
Hola Bac,por todo esto toooooodasss mis ventanas estan enrejadas.-
 
pobre perlita vio

mi casa es de un piso safe de eso pinchita vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]