sábado, 12 de septiembre de 2009

 

bacterius news ---> 12/09/09

MULTAME ¡ ESTA!

En su intento por recaudar más dinero, el intendente Pablo Bruera envió a la calle una cuadrilla de Control Urbano para que controlen el tránsito y multen todo tipo de infracciones. Pero resulta que también mutan en lugares donde no esta especificado si se puede o no estacionar. Los vigilantes se aprovechan y multan a todos los que caen en la trampa.


PARA CUANDO

Hace
más de 10 años los platenses vemos como periódicamente se habla del proyecto que prevé unificar la Terminal de Ómnibus de 4 y 42 con la Estación de Trenes de 115 y Diagonal 80. Pero tras los anuncios de que la licitación nacional ya había sido obtenida por una empresa que realizaría los trabajos, el intendente Pablo Bruera salió a aludir públicamente la alegría de que el proyecto finalmente se convertiría en una realidad. Lamentablemente, hoy vemos como los anuncios fueron parte del armado preelectoral y lo que verdaderamente le interesa a los vecinos queda archivado en un cajón.

CANTO DESPIDOS


Según denunció el secretario general de empleados del Bingo platense, Ariel Fassione, "podrían quedarse sin empleo cerca de 250 empleados" del establecimiento, si el Concejo Deliberante aprueba la inicitiva que prevé limitar las horas de funcionamiento del edificio de Diagonal 80 y 116, el cual actualmete trabaja las 24 horas del día y factura cerca de 100 millones de pesos por año.

TERREMOTO EN VENEZUELA

Un temblor de magnitud 6,2 sacudió este sábado el norte del país y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al noreste de Morón, estado Carabobo, el cual se sintió en gran parte del centro occidente de la nación y duró unos 20 segundos. El movimiento tuvo una profundidad de 15,9 km y ocurrió a las 3:35 pm, según Francisco Garcés, presidente de Funvisis. Agregó que el evento sísmico fue de origen tectónico y que se han registrado algunas réplicas, cuyas magnitudes no reveló De acuerdo con los reportes el movimiento se sintió en parte del estado Carabobo, Barinas, Falcón, Zulia y Distrito Capital. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que no se han reportado daños materiales en ninguna zona de la nación, sin embargo anunció que activó a todos los funcionarios policiales para resguardar todas la zonas donde se sintió el movimiento. Anunció que el servicio eléctrico no se ha interrumpido y el Metro de Caracas está funcionando con normalidad. Recomendó a los venezolanos a que no usen el teléfono para hacer llamadas innecesarias con el fin de no congestionar las líneas ante cualquier emergencia que se pueda generar.


AUTOPISTAS AUMENTANDO


Los aumentos propuestos por el gobierno de Mauricio Macri, que se tratarán el próximo 20 de octubre, van del 15 y el 25 por ciento según la autopista y si se circula o no en horario pico. Según el tarifario publicado el viernes en el Boletín Oficial porteño, las variaciones más fuertes se producirán en el horario no pico de la autopista Illia, donde el precio para autos pasará de $1 a $1.25. En tanto, durante horarios pico (7 a 10 y 17 a 20) aumentará de $1.50 a $1.75. En la autopista 25 de mayo y la Perito Moreno, el precio cambiará de $3 a $3.50 en horario no pico, y de $4 a $4.75 en horarios críticos. En estas autovías, el mayor aumento lo sufrirán los motociclistas, que pasarán de $1.50 a $1.75 y de $2 a $2.50. "Este aumento intenta restablecer la ecuación económico-financiera que se produjo el año pasado por efecto de la inflación. Nos parece que es adecuado ir haciendo aumentos en forma más regular", indicó Gustavo Matta, presidente de AUSA. Según la ley , explican, los costos no pueden superar el 40% de los ingresos de la empresa estatal, calculados en unos 200 millones de pesos anuales.

MANIFESTACION EN CHILE


Tres muertos, 206 detenidos y saqueos se registraron en la jornada a raíz de disturbios con motivo de acciones callejeras al conmemorarse lo
s 36 años del golpe militar, según dijeron el sábado informes oficiales. Cada 11 de septiembre se registran manifestaciones callejeras como repudio al golpe militar que en 1973 derrocó al presidente socialista Salvador Allende, pero estas convocatorias degeneran siempre en actos vandálicos por parte de turbas sin control. El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, al entregar el balance de la jornada dijo a la prensa que los tres muertos no tuvieron directa relación con las disturbios o enfrentamientos con la policía. Afirmó además que uno de los fallecidos murió en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, otro al manipular una escopeta y el tercero por un intercambio de disparos entre dos jóvenes que participaban en una barricada levantada por manifestantes en una barriada capitalina.


SE GARKAN EN LA JUSTICIA



La papelera que administra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continuaba hoy operando normalmente, pese a la clausura preventiva ordenada por el juez de La Plata, Luis Arias. Las chimeneas de la planta ex Massuh, ubicada en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en el partido bonaerense de Quilmes, siguieron hoy emanando humo, mientras que el ingreso y egreso de empleados ocurría con la habitualidad de los sábados, según denunciaron los vecinos, a pesar de la decisión del magistrado del fuero Contencioso Administrativo. Isidoro Chávez y Roberto Parra, de la Unión Vecinal de Quilmes, así lo manifestaron en diálogo con la prensa en la puerta de la fábrica, que debía estar cerrada por orden del magistrado, bajo pena de aplicar una multa de 30 mil pesos diarios.


OTRA DE PAPELERAS

Argentina regresará el lunes a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para ratificar y ampliar, en fase oral, las pruebas contra el Estado uruguayo, al que acusó de violar el Estatuto del Río Uruguay y autorizar unilateralmente la instalación de la pastera Botnia. Se trata de la última etapa del proceso judicial, antes de que el máximo órgano judicial de Naciones Unidas (ONU) fije su posición ante la demanda argentina, un fallo que se espera conocer en un plazo aproximado de seis meses.
En las audiencias orales, que se extenderán durante tres semanas -hasta el 2 de octubre-, Argentina y Uruguay deberán defender con testigos, pruebas y peritos, sus argumentos en contra y a favor de la instalación de Botnia en la margen izquierda del compartido Río Uruguay.
Argentina, que por ser la demandante será la primera en exponer en esta instancia probatoria, ratificará que el Estado uruguayo "violó el Estatuto del Río Uruguay y autorizó unilateralmente la instalación de Botnia".

SE GARKAN EN LA JUSTICIA , PARTE DOS



E
l Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ratificó hoy por medio de un comunicado que se mantienen vigentes las subas en las tarifas del gas domiciliario a pesar de un fallo judicial que permitía a los usuarios no pagar los nuevos valores. Según el comunicado de ENARGAS, el fallo expedido por la Cámara Nacional en lo Contensioso Administrativo Federal "no suspende" el nuevo cuadro tarifario, sino que permite al usuario no pagar el concepto del tarifario en discusión. Sin embargo, el ente oficial remarcó que "los usuarios deberán cancelar los saldos respectivos", por lo que se deberán pagar las facturas con el aumento incluido.


TONGO EN MISS MUNDO??

Hace dos semanas, la venezolana Stefanía Fernández fue elegida miss universo.
Sin embargo, apenas le ha dado tiempo a saborear el título y ya hay quien pide que se lo
arrebaten. La controversia alrededor del certamen de Miss Universo ha saltado después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de "fraude" . Lo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de Miss Universo, Michael Schwandt. Éste ha asegurado que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas."fraude" .

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]