martes, 15 de septiembre de 2009

 

bacterius news ---> 15/09/09

consejo desaconsejado


El Consejo Escolar de la ciudad recibe por año alrededor de 30 millones de pesos, los cuales son administrados por el Presidente y el Tesorero, quienes son elegidos por sus colegas en votación. Ellos pueden hacer prácticamente lo que deseen ya que las leyes les permiten moverse con comodidad en sus funciones. Así fue como las mismas autoridades que hoy lo manejan (Guillermo Correa y Raúl Carabajal) incurrieron en 29 irregularidades durante el año pasado, y parece que en este superaron su propia marca.

estacioneros impagos


Los trabajadores que controlan el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, protestaron de manera pacífica frente al Palacio Municipal, para denunciar la falta de pago en los sueldos. Si bien a fines de julio se incorporaron mediante cooperativas a la planta de empleados precarios del municipio, hasta el momento nadie les pagó el sueldo, que va desde los 800 a los 1000 pesos por mes, según la tarea que se desarrolle. Vuelven a quedar en evidencias los problemas económicos de la gestión. ¿Los 360 mil que se recolectan por mes para que se usan?

open usa a lo potro


Th
e New York Times, el diario de la ciudad donde se desarrolló el Abierto de los Estados Unidos, destacó la victoria de Juan Martín Del Potro, marcando sus sólo 20 años de edad, mientras que The Washington Post dice que fue una final "desconcertante". La gran victoria del tandilense recorre el mundo por varios factores, entre ellos que tiene tan sólo 20 años y que en la final derrotó ni más ni menos que al jugador que más... ... Grand Slams obtuvo en la historia: el suizo Roger Federer, que además detenta el rótulo de número uno del mundo.

La noche de los lapices


Las escuelas bonaerenses recordarán mañana un nuevo aniversario del trágico ep
isodio conocido como "La noche de los lápices", en el que en 1976 fueron secuestrados y posteriormente asesinados alumnos secundarios de La Plata.
De acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2009, se realizará un acto solemne durante una hora de clase, se celebrará en todos los establecimientos educativos, el Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.
El objetivo es recordar lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976, en tiempos de la última dictadura militar, cuando fueron secuestrados y posteriormente asesinados alumnos secundarios de la ciudad de La Plata, de manera que estos hechos promuevan la reflexión y las actitudes favorables en torno al respeto absoluto a los estudiantes y a su defensa.
Todos los años, la fecha se transforma en una oportunidad en la cual los alumnos -en especial, los adolescentes- renuevan su interés por conocer el pasado reciente de nuestro país, reivindicar la participación social y política y rechazar todo tipo de violencia.


Lanus ¿¿¿ a la vanguardia ????


En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús refrendó por voto unánime de sus miembros una ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo que busca regular la situación identitaria de travestis y transexuales. La iniciativa fue presentada por la concejal oficialista Vanina Castro en el recinto y contó con el apoyo de los 23 ediles presentes.
A partir de esta, las travestis y transexuales podrán exigir que en las dependencias y oficinas municipales se los llame con el nombre que hayan adoptado para reemplazar al que figura en su documento.
“Lanús es el único municipio del conurbano que ha institucionalizado el derecho a la diversidad. Eso es algo muy importante y se logró gracias al trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, la Coordinación de Políticas de Género y una serie de organizaciones que han colaborado para alcanzar el proyecto final”, explicó Castro durante su breve introducción.



luminarias nuevas



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró 300 nuevas luminarias y 20 contenedores de residuos en la localidad de El Peligro, obra que fue propuesta por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo. El proyecto fue presentado por Lidia Pascuali y Liliana Aller, quienes dijeron que "sabíamos que los nueve barrios que conforman esta localidad tienen las mismas necesidades, así que decidimos unificar los proyectos y fuimos puerta por puerta para explicar nuestra idea y por amplia mayoría logramos este valioso aporte, que contribuye a la higiene y seguridad de todos"

excusa pa la mina en tarlipes de hoy




La revista GQ eligió a Lily Allen como “Mujer del año” y, para honrar ese reconocimiento, le dedicó su portada y una producción de fotos en la que la joven cantante británica luce semidesnuda.-

nestitor denunciadito

E
l ex presidente de la Nación y diputado electo por la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner fue denunciado judicialmente por “hostigamiento, intimidación y coacción” contra el multimedio Clarín.
La denuncia fue presentada ente la Justicia por Alejandro Sánchez Kalbermatten, directivo del estudio de abogados ASK. En ella asegura que Kirchner actúa como “mandatario de facto”.
Kalbermatten radicó la denuncia ante el juez federal Sergio Torres, motivado “por un profundo interés patriótico y sin tinte político de ninguna especie", según sostuvo.
La denuncia acusa a Kirchner de ser "el único impulsor -por intereses personales que incluyen su rencor y venganza respecto del Grupo Clarín- del
proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que se intenta debatir -con una celeridad excepcional- y aprobar ante el Congreso".
Además, hace foco sobre "los numerosos y reiterados actos de hostigamiento, intimidación y coacción desplegados desde el 9 de marzo de 2009", cuando tras la derrota del Justicialismo en Catamarca, Kirchner pronunció un durísimo discurso en el que acuñó la frase "Qué te pasa Clarín".



Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]