domingo, 20 de septiembre de 2009

 

Bacterius news ---> 18/9/09

Bruera telefonooooooo


La
Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un informe sobre el estado actual de los monumentos públicos. Según se explicó, los mismos “deben ser sometidos periódicamente a un relevamiento y análisis en función del deterioro que sufren por el impacto de la intemperie y de la acción humana directa”, pero eso lejos está de la realidad local, en la cual el municipio ordenó la restauración, pero sólo se pintaron con látex las piezas históricas de la ciudad sin el menor cuidado. “Si la actual gestión política quiere anotar una página en la historia por su intervención de los monumentos públicos ya lo ha logrado y al parecer de manera irreversible”.


rebrote de sifilis


Hasta hace poco, la sífilis era unos de esos viejos males en retirada. Alguna vez devastadora, el hallazgo de la p
enicilina disolvió el halo de terror y muerte que siempre la había rodeado. Luego, la irrupción del VIH, tanto más letal, terminó de desbancarla. Pero apenas una década después de que prácticamente desapareciera de escena, esta antigua enfermedad venérea vuelve a instalarse en la sociedad con un rebrote alarmante.
En sólo seis años, el número de personas con sífilis se duplicó en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. De los 1.056 casos registrados en 2002 pasó a haber más de dos mil en 2008, según fuentes del ministerio de Salud. Pero esas cifras, si bien evidencian el sostenido avance de la enfermedad, apenas si permiten vislumbrar la dimensión del problema, reconocen las propias autoridades sanitarias.




Alla crack, aca no funka??



La
sensacional actuación de Lionel Messi ayer contra el Atlético de Madrid se llevó el protagonismo de todos los medios españoles. La Pulga fue la gran figura del Barcelona en el 5-2. Hizo dos golazos y asistió al malí Keita en el cuarto tanto. El gran trabajo del argentino se dio justo a pocas horas de estampar su firma en la renovación de un contrato que tiene como objetivo ligarlo al club catalán hasta el final de su carrera. "Messi se merece todo lo que cobra", tituló el diario deportivo Marca. También Sport su sumó a la catarata de elogios que recibió el rosarino: "Festival Messi". Y agregó que "Leo celebró la renovación con un recital futbolístico". "A la velocidad de Messi", constatóEl País , que señala que el argentino "no sólo resuelve los partidos, sino que genera momentos de una expectación solemne, situaciones que se escapan de la normalidad, ajenas incluso al marcador". TambiénEl Mundo se sumó y sentenció que "el nombre del argentino ya está siendo grabado en el próximo Balón de Oro".


gripe porcina

Las autoridades sanitarias de México reconocieron que se adelantó el repunte de la epidemia de gripe porcina, el cual era esperado para la temporada invernal que inicia en noviembre próximo. El rebrote ha provocado el cierre de escuelas en algunos estados del país. Más de 600.000 estudiantes permanecen sin clases. El secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, ha dicho que la situación actual no es de emergencia como ocurrió en abril y mayo pasados, cuando inició la pandemia. Sin embargo, las autoridades aumentaron las acciones de prevención e incluso la dependencia negocia con laboratorios internacionales la compra adelantada de vacunas contra la enfermedad. De acuerdo con las estimaciones oficiales, más 2.000 personas podrían morir por la enfermedad y hasta cinco millones más contraerán la gripe porcina en ese lapso.


y ahi se hara el mundial

La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) descubrió antes del Mundial de Berlín que su atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros entre dudas sobre su feminidad,tiene testiculos internos , pero decidió silenciar los resultados y no decir nada "si no surge el tema", según se desprende de los correos electrónicos a los que ha tenido acceso el diario inglés Mail & Guardian.



chinos acaparadores

Los lant
ánidos verdes, un nombre que abarca más de una docena de metales llamados 'tierras raras' que se utilizan en una serie de aplicaciones de defensa y tecnología cada vez más importantes. Ahora bien, resulta que China se dio cuenta muy pronto del valor estratégico de los lantánidos verdes y se ha ido quedando con el mercado desde entonces. El país controla hoy más del 95% de las reservas mundiales.Estos metales, que hoy se emplean en productos comerciales como los teléfonos móviles y los iPods, incrementarán su valor en los próximos años, porque son esenciales en una serie de aplicaciones de ahorro de energía como los coches híbridos y las turbinas de viento. Son fundamentales en los sistemas de radares y los láser necesarios para armas como el arsenal estadounidense de bombas inteligentes y otros explosivos teledirigidos de precisión.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]