viernes, 25 de septiembre de 2009

 

bacterius news ---> 25/09/07

explikenlon


Los senadores del ARI-CC Javier Mor Roig y Daniel Expósito enviaron una nota al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta, Enrique Salzmann, para solicitarle que invite a la próxima reunión al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y al Secretario Ejecutivo del Coprosede, comisario Rubén Pérez. La intención de los legisladores es que ambos funcionarios provinciales brinden explicaciones relacionadas a los hechos de violencia acontecidos en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y el club Nacional de Montevideo correspondiente a la copa libertadores>> Vale recordar que en dicho evento deportivo, un espectador llamado Sergio Chans sufrió una herida a consecuencia de un disparo de arma de fuego en una tribuna del Estadio Ciudad de La Plata. En este sentido, ambos legisladores presentaron en el corriente mes el proyecto de solicitud de informes F402/09-10 y aún no fue respondido por el Poder Ejecutivo. Ante esta desinformación es que solicitan que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el Secretario Ejecutivo del Coprosede, comisario Rubén Pérez, participen de la reunión de la Comisión de Seguridad.


copa demorada


En una situación muy particular, la Copa del Mundo comenzó su viaje de 225 días por 86 países antes de arribar a Sudáfrica y en el aeropuerto de El Cairo interceptaron a las autoridades de la FIFA para exigirles un pago de 55 mil dólares para ingresarla.
Las autoridades aduaneras del aeropuerto de El Cairo retuvieron el trofeo del Mundial de fútbol durante casi una hora y pidieron por su entrada al país el pago de 300.000 libras egipcias (55.000 dólares) en concepto de aranceles.
Según el periódico 'Al Masri al Yom', responsables de la FIFA negociaron durante 40 minutos con las autoridades aeroportuarias para evitar el pago de la cantidad exigida.
Las negociaciones finalizaron cuando la delegación de la FIFA logró convencer a las autoridades egipcoas de que sólo permanecerían en el país por 48 horas.



republica de los nenes



La Fundación Valorar, empresa gerenciadora del predio de la República de los Niños, volvió a estar presente en el debate legislativo local. En la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles, y ante un proyecto de Ordenanza otorgando autorización al Departamento Ejecutivo para aceptar la donación de diversos elementos por parte de la mencionada organización, el concejal por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, volvió a manifestar la necesidad de “aclarar una situación que es por demás turbia”.

Según el legislador, “existen serias dudas sobre una posible política de triangulación de fondos por parte de esta ONG”, por lo que solicitó una rápida investigación, antes de aceptar cualquier tipo de donación. Negrelli manifestó también que en un expediente con fecha de agosto de este año ingresó un pedido de autorización de una donación que ya se había realizado en el 2008, por lo que, “resulta muy extraño que nadie en el Ejecutivo se haya preguntado nada”.

Por otro lado, el concejal destacó que “no se conoce convenio alguno firmado entre el Municipio y la Fundación Valorar, y resulta bastante ridículo que, por ejemplo, el director de la República de los Niños le consulte al presidente de esta ONG, Guillermo Raimondi, si se puede subir el precio de las entradas”.



sale o sale parece


Casualidad o necesidad. Se cual fuera la causa, el Frente para la Victoria reemplazó a dos integrantes de la Comisión de Industria y Comercio y a otro de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión para poder garantizarse las firmas necesarias para obtener dictamen favorable al proyecto de ley de Radiodifusión que se analiza en ese cuerpo legislativo.



cambiando los relojes



El cambio de huso horario que deberá implementarse en todo el país desde el próximo 18 de octubre ya genera los primeros rechazos por parte de las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires. Según la ley, el tercer domingo de octubre deberá adelantarse una hora todos los relojes argentinos. Salvo que, como por ejemplo ocurrió en las provincias de Cuyo el año pasado, un gobierno provincial disponga seguir con el huso corriente, según publicó La Nación en su edición impresa de hoy. El cambio que rige hasta el primer domingo de marzo próximo, generará un documento firmado por comerciantes bonaerenses y dirigido a su gobernador, Daniel Scioli, para que desoiga esta normativa. Es que la norma destinada a ahorrar energía, “afecta a los comercios”. La última temporada nos sirvió para demostrar con muchísima claridad que el cambio de hora afecta a los comercios y ni siquiera beneficia a los concesionarios de playa", dijo María de los Ángeles Liberati, vicepresidenta de la Cámara Textil local. Según sus números, las ventas el verano pasado cayeron hasta un 30 por ciento en promedio. Y lo argumentan en que, por ejemplo en los balnearios, los turistas se quedan hasta las 21:30 en la playa, cuando los restoranes esperan los primeros clientes y los teatros levantar sus telones.

segway de una rueda



La compañía nipona Honda ha presentado un dispositivo para facilitar los movimientos compuesto de una sola rueda, pero que puede desplazar a su ocupante en todas las direcciones, simulando el movimiento humano.
El conocido como U3-X permite realizar desplazamientos sobre una sola rueda y mantiene el equilibrio gracias a una tecnología similar a la que el fabricante japonés ha desarrollado con su robot bípedo Asimo.
El compacto aparato, con forma de ocho, se coloca entre las piernas y se dirige a través de las inclinaciones del cuerpo de su ocupante, una técnica parecida a la que usa el patinete eléctrico Segway. El nuevo aparato permite al usuario ajustar la velocidad, girar y moverse en todas las direcciones, al igual que detenerse y mantener el equilibrio.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Hola Bac: si lo de la hora sirviera para algo avisame!!
 
para el punto de vista del sho no sirve pa nada vio
solo ap complikar las cosas sabes
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]