lunes, 28 de septiembre de 2009

 

Bacterius news ---> 28/9/09

Tarifazo del intendente



La normativa que prevé implementar el intendente Pablo Bruera en la ciudad, no sólo incrementará la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y la Tasa de Higiene y Seguridad un 35% y 20% respectivamente, sino que alcanzará individualmente a todos los espacios públicos de la ciudad que cobran entradas a sus clientes. Según detalla la Ordenanza, los lugares que reciban más de 3 mil clientes al mes deberán abonar el 10% del valor de la entrada. De esta forma, los bares, boliches, teatros y cines afrontarán una doble suba.


detras de la casa España


Hace pocos días el Intendente Pablo Bruera inauguró la Casa de La Plata en Madrid; sus fundadores son dos argentinos que hacen millones en Europa gracias al boom de la construcción y a la realización de Mega Ferias. En Capital invirtieron más de U$S 3 millones para hacer un edificio en Palermo y en la ciudad tienen previsto desembarcar con dos grandes obras: un barrio privado y la construcción de un estacionamiento subterráneo debajo de Plaza Italia.

infracciones en la city


Desde que se implementó la segunda parte del Sistema de Estacionamiento Medido el municipio lleva realizadas 11 mil infracciones de tránsito. En su mayoría, las mismas se deben a vehículos mal estacionados y el incumplimiento en el pago del Estacionamiento. Según el municipio, sólo se han pagado el 30% (3.300) ya que los conductores esperan a tener que realizar algún trámite con su carnet de conducir, y no las saldan de manera voluntaria. Si se toma el pago mínimo (160 pesos), en estos dos meses (desde el 1 de agoto) se facturaron 528 mil pesos.



Marea roja--> ojito


Se detectó la presencia de Toxina Paralizante de Molusco (TPM) en niveles superiores a los aconsejables para el consumo humano, en una muestra de moluscos extraída en la localidad de Quequén, partido de Necochea", se señaló en el texto. “Es necesario evitar la captura y la ingesta de moluscos como mejillones, ostras, almejas, vieyras y berberechos”, explicó Alejandro Costa, Director Provincial de Medicina Preventiva y agregó que este tipo de intoxicación puede llevar a casos fatales por parálisis respiratoria. “Hay que tener en cuenta que los mejillones, almejas, berberechos y el resto de los moluscos no presentan ninguna alteración ni en el aspecto ni en el sabor por la presencia de esta toxina y que ésta no se destruye con la cocción”, explicó Costa y enfatizó que pese a la falta de señales pueden estar contaminados e intoxicar. Los especialistas indican que la intoxicación por marea roja se manifiesta a menos de 30 minutos de haber ingerido el molusco contaminado y resulta fatal en la mayoría de los casos.


Inundacion en filipinas


Mientras, las cuadrillas de socorristas continúan rescatando cadáveres de los ríos crecidos y miles de personas siguen sin recibir comida o servicios básicos. De esta manera, la cifra fue confirmada por el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres, pero tanto fuentes oficiales como de los servicios de rescate estiman el número en 212 personas. El secretario de Defensa, Gilbert Teodoro, dijo que se espera que la cifra oficial de víctimas sigua aumentando e indicó que ahora los esfuerzos se centran en ayudar a los damnificados. Al mismo tiempo, intentó calmar a las desesperadas víctimas, que después de dos días no contaron con ningún tipo de ayuda. Muchas personas se encuentran totalmente debilitadas tras pasar más de dos días sin comer y beber. "Comprendemos su indignación, pero sencillamente no es posible llegar a todos de inmediato", afirmó Teordoro.


basura sin leventar

La cooperativa Amanecer no realizará las tareas de recolección de residuos en Villa Castells, por demora en el pago de 30 trabajadores por parte de la municipalidad de La Plata.
Raquel Signarelli, delegada de los trabajadores de la cooperativa, indicó que son 30 personas, de las cuales dos desempeñan tareas de limpieza en la delegación, siendo que la municipalidad debería tener personal propio.
Según Signarelli, la situación que viven es que tienen un mes de atraso porque recién han cobrado agosto. Las tareas que realiza la cooperativa es el barrido, el bolseo, el destape cañerías, zanjeo, “todo el trabajo más duro lo hacen estas personas”, concluyó la delegada.



del espacio exterior


Un meteorito de enormes dimensiones cayó en la zona sur de Mendoza y se desintegró antes de impactar en la tierra, fenómeno que fue visto y escuchado por cientos de lugareños del departamento mendocino de General Alvear.
"Se trató de un meteorito y no de chatarra espacial, ya que la estela blanca azulada que dejó en un radio de enorme visibilidad indica su composición química metálica de hierro y níquel", dijo a Télam Beatriz García, doctora en Astronomía del Conicet y docente de la Universidad Tecnológica Nacional en Mendoza.
La enorme bola de fuego fue vista caer del cielo ayer alrededor de las 19.30 por numerosos lugareños en la zona sur de esa provincia, justo en el límite entre el departamento mendocino de General Alvear y la provincia de La Pampa, aunque también existen algunos testimonios de San Luis y Cipolleti, en Río Negro.


comfer trucho??


El fiscal federal
Federico Delgado dictaminó que la Justicia debe investigar el nombramiento de Gabriel Mariotto como interventor del COMFER y su relación con una radio "trucha" antes de ser funcionario. La causa se inició por una "megadenuncia" del titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans.


cintazos elegidos


Dos hechos curiosos se destacaron en las elecciones municipales del domingo en Santa Fe, ya que por un lado perdió la lista del gobernador
Carlos Reutemann en su propio pueblo, Llambí Campbell, mientras por el otro, arrasó en Arroyo Seco el concejal del PJ que recomendó "moler a cintazos" a los jóvenes que delinquen. En el pueblo de Llambí Campbell, donde Reutemann tiene sus campos y una
casa de fin de semana, ganó ampliamente la lista de concejales del Frente Progresista, encabezada por Carlos Chiarotti, quien obtuvo el 56 por ciento de los votos. En cambio, la nómina justicialista, cuyo cabeza de lista fue Adrián Tagliari, logró el 41 por ciento de los sufragios. Llambí Campbell, situada 40 kilómetros al norte de Santa Fe, tiene 1.665 electores. En tanto, en la ciudad de Arroyo Seco, en el sur provincial, el concejal justicialista Miguel Angel Corradi, que se hizo famoso a nivel nacional por proponer "moler a cintazos" a los chicos que cometen delitos, logró el primer puesto en la elección y obtuvo así la reelección en su cargo. De esta forma, la nómina encabezada por Corradi logró quedarse con dos de las tres bancas puestas en juego en la elección de ayer en esa ciudad. El PJ de Arroyo Seco obtuvo 4.132 votos (33,43 por ciento), mientras su principal oponente, el Frente Progresista, logró 2.935.


Y en La plata cuando


E
l gobierno porteño anunció que en nueve días estará listo el “Registro No Llame”, que otorgará a los habitantes de la Capital Federal la posibilidad de evitar las llamadas por venta telefónica y sancionará con multas económicas a las empresas que desoigan la normativa. A tres años de sancionada la ley, la subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, aseguró que el registro comenzará a funcionar desde el miércoles 7 de octubre próximoY en La plata cuando


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]