miércoles, 30 de septiembre de 2009

 

bacterius news ---> 30/09/07

LA PLATA CIUDAD FIESTA



Mediante un pedido de Ordenanza, el concejal Oscar Negrelli de la Coalición Cívica - ARI, propondrá en la sesión de mañana del Concejo Deliberante local, que se cree en el ámbito de la Municipalidad de La Plata, el programa “La Plata, Ciudad de Fiesta” que tiene por objetivo la implementación de diferentes actos culturales con referencia al aniversario de la ciudad a realizarse el 19 de noviembre. Las danzas, el tango y el folclore tendrán un lugar de privilegio. .



EXONERADOS NO



Desde un proyecto presentado por el concejal alakista que participa de la Comisión de Seguridad, Sebastián Tangorra, el Concejo Deliberante rechazará públicamente la incorporación de agentes de fuerzas de seguridad exonerados para la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana propuesto por el gobernador Daniel Scioli. La iniciativa no encontraría oposición y la resolución sería elevada posteriormente al Departamento Ejecutivo Bonaeren



DIFICIL DE CREER



Las tareas que comenzaron a fines de junio con el descalzado de la mano que va de 72 a 80, sería terminada antes de fin de año, según anunciaron desde el municipio en un comunicado. "Llos trabajos ya están completos en una de las manos y ahora se están realizando en la contraria donde se están colocando los caños correspondientes a los desagües pluviales como así también el nivelado y preparación del suelo, para la construcción de los cordones, las cunetas y por ultimo la capa asfáltica” aseguró el director General de Obras Públicas del Municipio, Julio Bazzana.


RUMBO A DUBAI




Mientras Alejandro Sabella retrasa definiciones futbolísticas de cara al partido del sábado contra Argentinos (16:10), por la ausencia de los titulares comprometidos en la selección argentina, en City Bell se volvió a escuchar el nombre de Ernesto Farías.
Esta vez, el Tecla sonó como ese refuerzo de jerarquía que Pachorra anhela para engrosar el plantel pincha que en diciembre disputará del Mundial de Clubes. El actual jugador del Porto entró en la conversación tras las dificultades que presenta la negociación por Guillermo Franco, la prioridad del DT.
Es que la lista para Abu Dhabi cierra el próximo viernes y todo jugador anotado quedará automaticamente desafectado del club donde milita en la actualidad. Entonces, esa disposición complicaría más a Franco, quien milita en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra y es tenido en cuenta por su entrenador.



PARO DE TORDOS



Los médicos bonaerenses
realizarán este jueves un nuevo paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, por lo que en los hospitales de la Provincia sólo habrá atención en los servicios de guardia.
La medida de fuerza, convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud provincial (CICOP), es para reclamar “los incumplimientos de la paritaria y la creación de 800 nuevos cargos, el paseo a planta permanente de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, y una suba salarial del 22 por ciento”.
Además, el gremio pide la sanción de leyes de “normalización” de la carrera profesional aun en trámite parlamentario.



CONDENA A EX PRESIDENTE


El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado hoy a seis años de prisión por los casos de espionaje telefónico, pago a legisladores y la compra de medios de comunicación en 2000.
Fujimori fue sentenciado como autor en conjunto de los delitos de peculado doloso (mal uso de fondos públicos), contra la administración pública (cohecho activo ó corrupción funcionarios) y violación del secreto de las comunicaciones, en su cuarto y último juicio por corrupción.

Y ACA CUANDO, MIRE KE TENEMOS MUCHOS VIO




PORKE NO ME EXTRAÑA




El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien desde Miami gestiona una solución para los despedidos de Kraft, en su gobierno, más precisamente en el Ministerio de Asuntos Agrarios, “ha decidido cortar con los servicios de 30 empleados enrolados en la mutual UPCN”, según afirmaron fuentes gremiales.

Estos empleados -según afirman esas fuentes- pertenecen a la planta transitoria del Ministerio de Asuntos Agrarios hasta el 31 de diciembre, y podrían ser echados con la justificación de que fueron nombrados en la gestión de Emilio Monzó, el ex titular de esa cartera y actual diputado provincial.

Algunos observadores consideran que habría dos razones que motivaron esta riesgosa decisión: por un lado, mostrarle “fuerza” a UPCN desde el comienzo; y, por el otro, tratar de “cortar de raíz” todo lo que tenga que ver políticamente con Monzó




GOTAN DE LA HUMANIDAD


La Unesco declaró hoy al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunion de expertos del Comité Intergubernamental que se realiza en los Emiratos Arabes.
Desde Abu Dhabi, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que "esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía".
La declaración para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del género se dio a conocer hoy ante la presencia de 400 delegados de todo el mundo reunidos en los Emiratos Arabes.



LEY K CRITIKADA


La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) emitió hoy un comunicado cargado de críticas al proyecto de ley de medios que tiene media sanción de la Cámara de Diputados; a través de la nota, la entidad exigió una "profunda revisión" de las disposiciones que "afectan gravemente la libertad de expresión" y señaló que la iniciativa oficial "vulnera la seguridad jurídica.


CHUPI DE ASTRONAUTA



La Agencia Europea del Espacio (ESA) enviará esta semana a la Estación Espacial Internacional (EEI) levadura para estudiar su evolución en estado de ingravidez e intentar elaborar en el cosmos cerveza y pan. "Queremos realizar ese experimento en estado de microgravedad para estudiar su efecto en el crecimiento de la levadura y averiguar también si en estas condiciones se puede conseguir proteína" explicó este martes Ronnie Willaert, uno de los autores del proyecto. Las muestras de levadura serán enviadas a la EEI en la nave rusa Soyuz TMA-16, que despegará este miércoles y el viernes llegará al laboratorio orbital con un cosmonauta ruso, un astronauta estadounidense y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, el fundador del famoso Circo del Sol. De prosperar el experimento, los científicos astronautas podrían desarrollar tecnologías para producir en el espacio pan y cerveza, dijo a la prensa Willaert, profesor de bioingeniería de la Universidad Abierta de Bruselas, en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]