domingo, 13 de septiembre de 2009

 

domingo News--->13/9/09

y los sueldos cuando????



El gobierno provincial prevé elevar, a partir del 1º de enero próximo, las alícuotas del impuesto Automotor (Patente) para los vehículos cu
ya valuación fiscal sea de 40 mil pesos o más.
Ese aumento se fijará independientemente del cambio de las valuaciones fiscales de los automotores sobre las que se aplican las alícuotas y se calcula el monto del impuesto. Como se sabe, esas valuaciones son modificadas todos los años por el ente recaudador (Arba), para adecuar en cada ejercicio la base imponible de los vehículos a los valores "de mercado".Tambien se prevee aumentar en aproximadamente un 20% la alicuta de los vehiculos anteriores al año 2000.



lagunas sin agua




La Persistencia de la sequía en vastas regiones está c
ambiando el mapa natural de la Provincia. Los espejos de agua se reducen en niveles alarmantes, se alteran las condiciones de vida de numerosas especies y de los ecosistemas y crecen los perjuicios económicos para las zonas lindantes.




de artesanales , nada

.


En distintos espacios verdes de la Ciudad se instalan puestos en forma desordenada y se venden desde animales hasta ropa usada. Denuncian que muchos "manteleros" llegan desde capital y el conurbano
Antigüedades versus objetos meramente viejos. Indumentaria "de diseño", en contraposición con ropa y calzado de segunda mano. Libros genuinos -usados-, o compact discs y dvds piratas. Puesteros "legales" mezclados con "manteros" que llegan desde la capital federal y el Conurbano. Las ferias instaladas en varios de los principales espacios públicos platenses se expanden y plantean a la Comuna un desafío cuya resolución se admite como "muy complicada": permitir la actividad sin avalar un desmadre que desvirtúa los paseos y su finalidad.


Pincha News




El Pincha recuperó a sus hombres de Selección y juega ante el I
ndependiente de Gallego, buscando la victoria para no alejarse de la punta. Desde las 18.10 en Quilmes, donde vuelve a ser local por un tiempo
Estudiantes no podrá terminar el domingo en lo más alto de la tabla, pero para el Pincha la premisa esta tarde ante Independiente será sumar una victoria para mantenerse ahí, al calor de la lucha grande. Desde las 18.10 en el Estadio Centenario de Quilmes, con televisión en directo por Canal 7, el equipo de Alejandro Sabella recibirá a Independiente, en uno de los cuatro encuentros que hoy le bajarán el telón a la 4ta fecha del Apertura.



medicamentos truchos


Que el gobierno intervenga la obra social de los bancarios lo reclamó el juez Oyarbide, que investiga la adulteración de remedios, al Gobierno nacional. Dijo que la situación es "grave" y "compromete la salud pública"
El juez federal Norberto Oyarbide le pidió al Gobierno nacional considerar la intervención de la Obra Social Bancaria, involucrada en la denominada "mafia de los medicamentos".
Al dirigirse al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Oyarbide explicó que en su consideración "así es como se debe proceder" porque "estos acontecimientos de una gravedad inusitada y comprometen la salud pública".

Eleciones en corrientes

Los ciudadanos correntinos elegirán hoy al nuevo gobernador entre tres candidatos principales, además de legisladores provinciales e intendentes. Están habilitados para votar 343.744 mujeres y 331.066 varones, que emitirán su voto en 1.650 urnas. El actual gobernador Arturo Colombi, que va por la reelección, lleva como candidato a vice a Armando Martínez y se presenta por el Frente de Todos, una coalición de partidos que incluye al Partido Nuevo de Raúl "Tato" Romero Feris, hasta hace poco fuerte opositor al oficialismo, y a un sector del radicalismo enfrentado con la UCR nacional. La UCR en Corrientes está intervenida por el Comité Nacional cuando el actual gobernador se acercó al kirchnerismo. Ahora Arturo Colombi es opositor al gobierno nacional y aliado del vicepresidente Julio Cobos, pero la UCR oficial le niega apoyo y respalda la candidatura de su primo, Ricardo Colombi.
En ese sentido, Ricardo está acompañado en la fórmula por Pedro Braillard Poccard, ex gobernador destituido por la Legislatura en los años 90 y ex aliado de "Tato" Romero Feris.

Viajes K

Según un detallado registro sobre los últimos 15 meses, Néstor y Cristina Kirchner habrían gastado casi un millón y medio de dólares en vuelos de taxis aéreos privados. Los datos- que van de marzo de 2008 a junio de 2009- revelan que la empresa International General Services (IGS), vinculada al grupo Exxel, es una de las más contratadas, con su Challenger 601. Los vuelos privados que pagó el Estado para el matrimonio Kirchner llegaron a costar hasta US$ 90.000, un promedio mensual son US$ 100.000. Los Kirchner recurren a los taxis aéreos por razones de urgencia. Como todo presidente de turno, tienen a su disposición el Tango 01, el Tango 03 y el Tango 10, que salen del aeropuerto de San Fernando y no de la plataforma militar del aeroparque. El registro de estos polémicos vuelos son 37 y fueron realizados en 15 meses. La mayoría de ellos son a Río Gallegos y El Calafate, y se reparten en partes iguales entre Néstor y Cristina Kirchner. Hay un solo viaje registrado a nombre de un ministro, Julio De Vido. Quienes se hacen cargo de los costos son Presidencia y Aeropuertos Argentina 2000

La mujer maravilla deberia estar

Una firma británica dedicada a las historias de ciencia ficción por Internet, realizó una en
cuesta para saber quien es el mejor superhéroe de la historia. Pero cuando hablamos de paladines de la justicia rápidamente pensamos en poderes que salen de sus manos o hombres voladores con fuerza indescriptible que salvan al mundo cada que vez que lo necesitan. Sin embargo, nada de eso tiene el ganador de este dilema. ras consultar a miles de personas, Batman fue elegido como el mejor de todos. "Sin importar cuántas veces sea reinventado, como detective noir de los '40, ícono camp de los '60 o caballero gótico de los '80, él es siempre el superhéroe más fabuloso, el más icónico y reconocible", no figura ninguna mujer entre los diez primeros y tambien son todos de las dos grandes companias( dc del grupo time y marvel del grupo disney), los diez primeros son:
Batman
El Hombre Araña
Superman

Wolwerine (X-Men)

Iron Man
Linterna Verde

Capitán Británico (incluido porque la encuesta se hace en reiuno unido)
Deadpool
Daredevil

El Increible Hulk


ganemos perdemos , al Diego rajemos



Don Julio se desespera ante la posibilidad de perder cientos de millones de pesos con la selección de Diego fuera de Sudáfrica. Un ejemplo: La FIFA paga 41 millones por la primera ronda.
Si la Selección argentina no llega a clasificarse a Sudáfrica 2010, no sólo se desintegrarían los sueños de millones de argentinos, sino también los millones que perdería el fútbol argentino. No es un trabalenguas, es el gran temor de Don Julio y compañía, quienes comienzan a contemplar la posibilidad de resignar unos $350 millones. Ameen de las bajas recaudaciones por los sponsor , proveedores y colaboradores, ademas la plata que perderian otras empresas , entre ellas los canales de tv , telefe( no me importa) y canal 7 ( las perdidas las garpamos todos) que compraron los derechos televisivos


Movilizacion municipal


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires aprobó el inicio de su plan de lucha en demanda por la equiparación del sueldo municipal con el salario mínimo vital y móvil, por la recuperación del 3% por año de antigüedad, y el pase a planta permanente de contratados y temporarios en general.



padre de la revolucion verde


N
orman Borlaug, el científico estadounidense que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1970 por su lucha para prevenir el hambre en los países en vías de desarrollo, murió a los 95 años, dijo la Universidad A&M de Texas. Borlaug, señalado como una figura central en la 'revolución verde', falleció el sábado por la noche en Dallas por complicaciones con el cáncer que sufría, dijo la universidad en un comunicado. La "revolución verde" - el desarrollo de cultivos como el trigo con mejores rendimientos que las variedades tradicionales- ayudó a evitar hambrunas masivas que se habían previsto en los países en vías de desarrollo en la última mitad del siglo XX.


formula uno en monza

El campeonato de la Fórmula 1, que en el arranque del año parecía monótono y predecible por la supremacía de Jenson Button, está tomando color, calor y promete un desenlace emocionante. Porque el brasileño Rubens Barrichello (Brawn) ganó esta mañana en Monza y, lentamente, le sigue descontando puntos al líder, a su compañero de escudería, el inglés Button, que terminó en la segunda posición. La diferencia ahora es de 14 unidades y quedan todavía cuatro carreras por delante. Barrichello consiguió su segundo triunfo en la temporada y su tercera victoria en el circuito de Monza (ya había

ganado en 2002 y 2004 con Ferrari). Además, Brawn consiguió el 1-2 por cuarta vez (Australia, España y Montecarlo) El brasileño tiene 66 unidades, mientras que Button, que no gana desde hace seis fechas, suma 80. Para el consuelo de los fanáticos italianos, la tercera ubicación fue para un piloto de Ferrari: Kimi Raikkonen, que llegó al podio porque el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se accidentó en la última vuelta. Increíble. El que también se vio beneficiado por el percance del actual campeón fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en la general, que finalizó octavo y sumó un punto. La cuarta posición fue para Adrian Sutil (Force India). Lo siguieron Fernando Alonso (Renault), Heikki Kovalainen (McLaren), Nick Heidfeld (BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull). La próxima carrera será el 27 de septiembre, en el Gran Premio de Singapur.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]