domingo, 27 de septiembre de 2009

 

perdido en mis noticias--->26/9/09

Shakira premiada




El 24 del corriente , la sección alemana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) premió a la cantante colombiana Shakira por su compromiso con la infancia. Con el galardón "Premio de Honor por los Derechos de los Niños", la organización reconoce a la artista, de 32 años, por su labor de movilización por un futuro mejor de niños y jóvenes.


alcaucil



Miles de platenses dijeron presente en la Fiesta Anual del Alcaucil, que se organizó en el predio de la Estación Meridiano V. En el lugar a su vez se realizó la tradicional Feria de Emprendedoras. Con charlas y muestras audiovisuales vinculadas con el alcaucil, su cultivo, historia y propiedades, se desarrolló la primera Jornada Anual del Alcaucil, a cual convocó a miles de platenses, que disfrutaron de la agradable jornada en la Estación Meridiano V. Al mismo tiempo, los visitantes pudieron disfrutar de visitas guiadas, espectáculos y platos con alcaucil. Al mismo tiempo, dentro de la Estación se realizó la Feria de las Emprendedoras. Hoy , domingo, se realizará la segunda parte de la Fiesta, y de igual manera se espera una gran concurrencia de vecinos.


Punteros solos

Estudiantes le ganó 2 a 1 a Boca con mucha autoridad y sigue en lo más alto del torneo apertura 2009. José Luis Calderón y Enzo Pérez marcaron para el Pincha, mientras que Martín Palermo había empatado de manera transitoria para los Xeneizes, que siguen sin encontrar el rumbo.





Córdoba garpando


El Estado provincial fue condenado por la justicia civil de Córdoba a pagar algo más de 24
millones de pesos por la expropiación del Palacio Ferreyra, un señorial edificio erigido en 1916 cuyos interiores fueron prácticamente destruidos para convertirlo en museo de bellas artes. La decisión fue adoptada por la Cámara Cuarta en lo Civil y Comercial de esta ciudad al dirimir un recurso interpuesto por el Gobierno provincial en contra del fallo de primera instancia que fijó una indemnización de 41.438.000 pesos por el inmueble, cuya construccion se inspiró en el hotel Kessler de París. Las obras ( para transformarlo en museo de bellas artes) realizadass en el interior del Palacio, al igual que la extracción de varios árboles del parque circundante, causaron estupor y perplejidad entre expertos en la materia y en el seno de la comunidad, ya que esa destrucción fue considerada "una pérdida considerable para el patrimonio cultural inmueble del país".

espero que funcione


El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, inauguraron la primer planta para eliminar arsénico en el agua que funcionará en la Escuela Rural Nº 1 del paraje “La Viruta”, partido de Punta Indio.

El acto se realizó este viernes en las instalaciones del establecimiento educativo rural. Junto al titular de la cartera educativa y al responsable de la CIC, estuvieron el intendente Héctor Equiza, la directora, docentes, auxiliares y alumnos.

Este novedoso sistema, que elimina el arsénico del agua, es obra de científicos de la CIC, el CONICET y de la UNLP que desarrollan sus investigaciones en la Planta Piloto Multipropósito (Plapimu), Instituto de Recursos Minerales (INREMI) y Centro de Química Inorgánica


Ahora solo falta ponerla en funcionamiento y no que quede como muchas obras , en solo la inauguración



roman detenido


El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido este sábado en Suiza, según ha publicado la agencia nacional helvética.
El cineasta fue retenido en el aeropuerto de Zúrich, a donde llegó para recibir un premio del Festival del Cine de esa ciudad.
El cineasta ha sido arrestado por las autoridades policiales suizas en relación con la orden de arresto emitida desde Estados Unidos contra él en 1978 por evadir los términos acordados tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con la entonces menor de edad Samantha Geimer. Polanski aseguró que eran consentidas. Desde entonces si pisa suelo estadounidense queda detenido, ya que en pleno proceso ,allá por e1978, se tomo un avión y huyo a Europa


santa fe, se vota


Pasadas las 8 se iniciaron en la provincia de Santa Fe las elecciones generales para renovar la mitad de los concejos municipales, las autoridades comunales y, en el caso de siete ciudades, intendentes, informaron voceros electorales. En las elecciones, que cierran el calendario en la provincia, luego de las primaras abiertas, simultáneas y obligatorias del 2 de agosto, están habilitados 1.885.209 electores, de los cuales 281.985 son de la ciudad de Santa Fe y 710.221 de Rosario. Se eligen intendentes en Recreo, Las Toscas, Puerto General San Martín, Roldán, Fray Luis Beltrán, El Trébol y Armstrong; se renuevan la mitad de los concejos deliberantes en los 50 municipios y las autoridades de las 312 comunas, según enumeró la Justicia Electoral.


Partidos arreglados????

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, aseguró que está investigando 40 partidos sospechosos de haber sido arreglados en el marco de la Liga de Campeones y la Copa UEFA. El jefe de los servicios disciplinarios de la UEFA, Peter Limacher, aseguró que estaban siendo analizados partidos de clasificación, de los últimos cuatro años, para estos torneos. Limacher explicó que "las investigaciones afectan principalmente a clubes de Europa del Este". En un principio, eran 25 los partidos que estaban bajo investigación. El funcionario de la UEFA aseguró que el organismo está creando una red de informantes en toda Europa para detectar el arreglo de partidos y las apuestas ilegales.


Familia numerosa

El filósofo chino Confucio, que vivió entre los años 551 a.C. y 479 a.C, tiene dos millones de descendientes vivos. Tres veces más de los que tenía en 1937 cuando se hizo el último censo. El estudio realizado por el Comité de Compilación de la Genealogía de Confucio informó que en el siglo XXI el árbol familiar del pensador incluye por primera vez a minorías étnicas, mujeres y familiares en el extranjero. La noticia se dio a conocer en el pueblo natal del filósofo, Qufu y coincide con el 2.560 aniversario de su nacimiento. La última vez que se actualizó la descendencia de Confucio fue hace más de 70 años y en aquél entonces contaba con 560.000 miembros.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios:
Varias cosas....el alcaucil,para mi,riquisimo,lastima que en este momento estan carisimos!!Polansky,que pena,gran director,la ultima pelicula que vi de el "El Pianista",fue espectacular,y en cuanto a Los Pinchas,que momento que estamos pasando,no??a disfrutarlo.-
 
me encanta el alcaucil pero a 3 mangos minimo cada uno es carito
t el pincha que se puede agregar vio pinchita los mas mejores somos tiembla el Barça
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]