domingo, 20 de septiembre de 2009

 

se te rotose la persiana???




Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en una ventana al interior o exterior, para protegerla de la luz y el clima. Las persianas pueden ser de diversos materiales, madera, aluminio, PVC. También pueden encontrarse en diversos modelos. Presenta un doble movimiento de apertura y cierre, el sistema más común es de enrollado sobre un tambor superior. La persiana está compuesta por una serie de listones horizontales que le dan movilidad, que se juntan o separan para una mayor hermeticidad. La persiana se mueve mediante una correa o cinta que se enrolla en un tambor superior y pasa por un recogedor inferior. Este sistema sufre deterioros con el uso, perdiendo eficacia, y en ocasiones se produce la rotura de la correa, lo que hace necesario el reemplazo de la misma. Para la reparación de persianas, debemos contar con las herramientas necesarias, y una correa nueva de la misma medida que la que vamos a cambiar. Antes de comenzar con el trabajo, debemos cerrar la persiana, para evitar que caiga durante la operación. Es conveniente que observemos cómo está armada la persiana, antes de desarmarla, de ser necesario, haremos un gráfico y tomaremos nota, para evitarnos molestias más tarde.


Lo pri
mero que debemos hacer para la reparación de persianas es abrir el cajón de la cortina, para ello retiramos el taparrollo. En el interior, está el eje que sostiene la cortina, le soltamos los flejes que aseguran la persiana, que generalmente está sujeta con tres clavos.
Retiramos la tapa del marco del recogedor, que se encuentra en la pared, fijado con tornillos, luego retiramos el recogedor y soltamos la correa del carrete hasta el final. Tiene un tornillo que sujeta la correa, fijamos el recogedor antes de quitarle el tornillo, pues de lo contrario, girará a gran velocidad. Quitamos la correa y liberamos el recogedor hasta que el resorte llegue al final, con cuidado de que no nos golpee. Luego soltamos la correa de la parte superior, donde se enrolla, y eliminamos el nudo que hace de tope. Colocamos la correa nueva en el sitio de la vieja, introducimos la corr
ea en el disco y le hacemos un nudo igual al que tenía la cinta vieja. No debe sobresalir del nudo la correa. Enrollamos la correa al disco y colocamos nuevamente los flejes de la persiana. Verificamos que la correa mueva a la persiana. Colocaremos ahora la correa en el recogedor, pasándola de modo que quede derecha, para ello debemos colocar el recogedor en posición, para que la cinta entre del mismo modo que sale. A 1cm del final de la correa, realizamos una perforación para pasar el tornillo. Enrollamos el enroscador en sentido horario, con cuidado que no se desenrolle, al llegar al tope, lo fijamos con el tornillo. Colocamos el recogedor en el hueco y lo atornillamos. Antes de colocar nuevamente el taparrollos, verificamos el correcto funcionamiento de la persiana.

choreado de ----> aca

Etiquetas:


Comentarios:
Tarde!!!

Tuvimos que hacerlo ahce dos meses, porque se nos rompieron algunas tablillas de PVC, para cambiarlas tenés que sacar todo el rollo, ponerlo en el piso, sacar la tblilla defectuosa y cambiarla x nueva, despues enrollarla y subirlas, jaja y despues eso de enrrollar la cinta!!! (que lo hizo el maridito, a mí me salía al revez)

Por eso, tarde... pero seguro!!
GRACIAS!!!
 
NO SE PORKE PERO YA LLEVO CAMBIADAS MUCHAS CORREAS DE CORTINAS Y LA PORIMERA VEZ SIEMPRE LA ENRROLLO AL REVEZ VIO
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]