martes, 13 de octubre de 2009

 

Bacterius news--->13/10/09

Bruera, otra en contra



La Cámara Federal porteña determinó que la venta ambulante de discos compactos y DVD's de baja calidad y con carátulas fotocopiadas no puede ser considerado como delito de "falsificación de marcas". Este dictamen complica al Intendente Pablo Bruera quien ha mantenido una guerra desde el comienzo de su gestión contra los comerciantes que utilizan la vía pública como espacio de trabajo, ya que ahora los ambulantes podrían reclamar ante la Justicia cuando se les decomisan las mercancías.

Pregunto yo, y solo pregunto ¿ los camaristas que comieron que actuan asi ?, si señores camaristas, no seran falsificaciones( claro copiar algo o fotocopiarlo no es falsificacion) pero son copias piratas vio.



primer molino de electricidad en la city



El artefacto esta montado sobre una torre de 18 metros de altura y cuenta con una potencia nominal de 1500 watts, que aportarán aproximadamente el 30% de la energía por la Casa Ecológica, la cual cuenta además con sistemas de ahorro energético, tales como iluminación cenital indirecta, carpinterías con doble vidrio, paneles verdes de control solar, chimeneas estaciónales, iluminación bajo consumo, farolas solares y equipos de refrigeración green frezze (con gases que no destruyen la capa de ozono).



gallinas intimidadas



El "problema River" multiplica sus aristas a cada paso, después de cada derrota, y en esta oportunidad se manifestó de una forma insólita: en un foro del que participan hinchas del club, un usuario dio a conocer los teléfonos de los futbolistas, quienes recibieron fuertes amenazas en los últimos días.
El m
ensaje con la larga lista de los contactos del plantel "millonario" fue publicado en los últimos días, seguramente en respuesta a los malos resultados que acumula el equipo, cuyos integrantes buscan ahora la forma de dar de baja sus teléfonos.
Según trascendió, varios integrantes del equipo recibieron duras intimidaciones, no sólo para ellos sino también para sus familias. "Sabemos a qué hora hace las compras tu esposa" o "Conocemos los movimientos de tu familia" fueron algunas de las advertencias.

Otro coliseo



Un nuevo Coliseo, con capacidad para dos mil espectadores, acaba de ser descubierto en el que fuera puerto de la Roma imperial,
Ostia Antigua, como la han llamado para diferenciarla de la Ostia Moderna, donde se concentran los balnearios a las puertas de la capital italiana.
En Ostia Antigua, un yacimiento arqueológico en el que no se terminan de descubrir secretos, surgió ahora este anfiteatro del que nadie suponía la existencia en un puerto dedicado exclusivamente a la carga y descarga de mercaderías para la capital del Imperio, reportó la agencia italiana Ansa.
El monumento, que yace enterrado en un área de 140 hectáreas que ocupaba el llamado puerto de Claudio y Trajano, los dos emperadores que lo fundaron, fue descubierto por un equipo de arqueólogos ingleses que desde hace 6 años trabaja en la zona.



medicos en paro-que raro no??



En un clima de creciente conflictividad, médicos de los hospitales públicos, empleados judiciales y los e
statales bonaerenses enrolados en ATE cumplirán mañana un nuevo paro de actividades con movilización a la Gobernación en reclamo de mejoras salariales.
El paro afectará el funcionamiento de dependencias públicas y en los hospitales sólo atenderán las guardias, mientras que en las escuelas la actividad se verá resentida producto de que a la protesta adhieren los porteros.
Además, la medida de fuerza afectará la atención en los tribunales de la Provincia.
Las protestas de estos sectores enrolados en la CTA se vienen profundizando, pese a que el gobierno de Daniel Scioli afirmó en reiteradas oportunidades que no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento de salarios a raíz de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia.




Ley de medios K



Los directivos de los grupos Clarín y Uno recurrirán a la justicia para que declare inconstitucional algunos artículos de la Ley de Medios sancionada en sábado a la madrugada por le Cámara de Senadores. "El Grupo Clarín va a recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos. No se trata de ganar tiempo, se trata de que realmente hay artículos que son inconstitucionales. Alguien debe reparar esto", dijo Jorge Rendo, director de Relaciones Externas del Grupo Clarín en declaraciones a FM Milenium. "
Hay cosas de la ley que son insólitas y que no existe en ningún lugar del mundo", agregó.

Por otro lado, Tras la victoria obtenida el sábado en la Cámara de Senadores que convirtió en ley en proyecto K de radiodifusión, el gobierno sostuvo que la ley es "suficientemente sólida" para hacer frente a cualquier planteo judicial. Al respecto, el director de Supervisión y Evaluación del COMFER, Gustavo Bulla, señaló que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede resistir "cualquier planteo judicial".
Por su parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) criticaron la nueva Ley Sevicios de Comunicación Audiovisual que se sancionó durante la madrugada del sábado. La SIP lamentó el "clima polémico y politizado" que rodeó la aprobación de la flamante norma; en tanto que el IPI advirtió que esta Ley puede "dañar la libertad de los medios" argentinos.

No fume- no sea dolobu ( como yo)


El Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación Interamericana del Corazón, la Universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pudieron comprobar que hay menos infartos en los ambientes libres de humo, gracias a un análisis realizado en la provincia de Santa Fe.
El estudio reveló que en la provincia de Santa Fe, donde rige una Ley que obliga a mantener los lugares públicos 100% libre de humo, se redujeron los infartos en un 28,3%.
La Ley santafesina estableció que no se puede fumar en restaurantes, bares, oficinas, escuelas, hospitales y otras dependencias. Al hacer la comparación del antes y el después de la Ley, el resultado demostró que la norma fue muy beneficiosa para la salud.



Messi es gonka



E
l Barcelona ha aclarado, a través de un comunicado, que el contrato del argentino Leo Messi, denunciado por el sindicato de jugadores ( porque segun cosideran que su duración es excesiva y vulnera la normativa de la federación internacional que, siguiendo la recomendación del organismo europeo, insta a que los contratos deben tener una duración de entre uno y cinco años) cumple la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la legislación española.
"La renovación contractual (de Messi) se llevó a cabo en total cumplimiento de la legislación laboral estatal y, por descontado, de acuerdo con la normativa FIFA vigente que, según el artículo 18.2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, permite contratos de trabajo de duración superior a los cinco años siempre que, como sucede este caso, así lo permita la legislación estatal", manifiesta la nota.


Colombia -indigenas movilizados

Nuevamente los indígenas colombianos se movilizan en varias zonas del país contra los tratados de libre comercio, la impunidad, la falta de tierras y de educación y salud, como ya lo hicieron hace un año. A diferencia de 2008, cuando solo marcharon indígenas, ahora los aborígenes quieren congregar a otros sectores sociales, como estudiantes y sindicatos.Esta vez son unas 40.000 personas, que hacen parte de la “Minga global en defensa de la madre tierra”, que también se desarrolla en Bolivia, Ecuador y Perú y que comenzó el 12 de octubre. “Estamos marchando contra la mercantilización, la militarización y la criminalización social. También abogamos por un tribunal de justicia climática”, le explicó a BBC Mundo Luis Évelis Andrade, presidente de la organización nacional indígena de Colombia (ONIC).Se trata de tres movilizaciones, la más grande de las cuales –que congrega a unas 25.000 personas- llegó este martes a la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]