jueves, 15 de octubre de 2009

 

Bacterius news---> 15/10/09

Que se haga


La edil alakista, Teresa Urriza, presentó un proyecto de Ordenanza para que comiencen a transmitirse las sesiones del Concejo Deliberante vía Web. "Hay temas sustanciales y de interés público que afectan a numerosos sectores y gran cantidad de vecinos como lo serán próximamente el aumento de Tasas y la reforma de Código de Ordenamiento Urbano que tratará el Concejo Deliberante. Es por ello que creemos necesario que la implementación de esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad", aseguró.


Si se hace , soy incredulo al respecto, podremos ver en vivo y en directo la manga de turros que tenemos como consejales y darnos cuenta -in situ- que no legislan para todos sino para un grupete que garpa.



Quieren guita


Abusándose del poder que el cargo del confiere, el oficialismo municipal implementó una nueva regulación para los comercios, la cual les permitirá cobrarles a aquellos locales que aun no tengan el trámite de habilitación municipal finalizado. A su vez se aprobó la Oficina de Locación, la cual prevé cobrar un canon a quienes utilicen los espacios públicos para filmar una película o realizar una propaganda.


Presupuesto 2010


La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2010, que prevé un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, un tipo de cambio promedio de 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,1 por ciento.
Tras poco más de 15 horas de debate, los diputados aprobaron el Presupuesto 2010 por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones, en el marco de una sesión en la que los diputados sancionaron además la prórroga de varios impuestos que vencían el 10 de diciembre y una serie de excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal.
El texto del Presupuesto 2010 prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, de los cuáles, 60 por ciento serán destinados a servicios sociales.
Las proyecciones oficiales calculan que las exportaciones del año próximo sumarán 65.173 millones de dólares, con un crecimiento real de 8,4 por ciento, y las importaciones ascenderán a 50.995 millones, 7,4 por ciento por encima de las de 2009, lo que dejará un superávit comercial en torno de 14.000 millones de dólares.



Arbanet sin cuervos



La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata confirmó un fallo de primera instancia del magistrado Luis Federico Arias, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 1, que suspendió la aplicación del polémico Arbanet: el mecanismo mediante el cual se calcula lo que se debe pagar de ingresos brutos en territorio bonaerense.La causa se generó cuando Gerardo Rafael Salas, en su carácter de presidente del Consejo Superior del Colegio de Abogados bonaerense, se presentó a la Justicia con el objetivo de “defender los intereses de los profesionaless matriculados” de esa entidad, “en virtud de la injerencia del poder tributario del Estado provincial en la esfera del legítimo desarrollo y desenvolvimiento de la actividad profesional de sus representados”. Salas argumentó que el Arbanet “dificulta, obstruye y obstaculiza el correcto y debido ejercicio de la actividad profesional”


Boludismo municipal

La tracción a sangre, principalmente (o casi únicamente) equina, está prohibida en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo en todos los partidos que la rodea es una realidad constante que no entiende de leyes ni prohibiciones. Desde el Concejo Deliberante de La Plata nació una iniciativa que busca eliminar este tipo de transporte.Como una iniciativa del concejal Cristian Vicent, el Concejo tratará un proyecto de ordenanza que plantea intercambiar con los cartoneros los caballos por motos. Al igual que en la ciudad de Córdoba, se trataría de vehículos de baja cilindrada especialmente diseñado para transportar carga de forma ordenada por la ciudad. Lo que sería un alivio para el tránsito y, sobre todo, para los caballos.
Claro los cartoneros usan caballos porke les gusta, dejensen de joder y legislen en seriooooooooo

Una que si apoyo



El escritor Ernesto Sábato fue declarado ciudadano ilustre de la Provincia, distinción publicada ya publicada en el Boletín Ofical que rompe un precedente ya que dicho reconocimiento no existía. La iniciativa fue del diputado Horacio De Simone, quien expresó: "¿Podemos seguir sosteniendo en la práctica semejante contradicción y desaire para con quien tuvo a su cargo nada menos que presidir la CONADEP?". Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la cuidad de Rojas, hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en París y abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la literatura a partir de 1945. Entre sus obras más destacadas figuran El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), entre decenas de ensayos. Actualmente el escritor vive en el barrio Santos Lugares, partido de San Martín, desde donde mantiene un cuidadoso hermetismo. Hace tiempo que en el barrio nadie tiene novedades suyas, sólo sus más allegados.


ley K de medios


En el primer día de las Jornadas Internacionales de Cable, legisladores criticaron la nueva Ley de Medios y señalaron sus irregularidades. El Diputado Gustavo Ferrari, de Unión Pro, destacó la búsqueda del Gobierno de anular los mecanismos de participación y acotar la libertad de expresión. La Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici, afirmó "esta ley incumple con el capítulo de conformación de las leyes. Es fruto de irregularidades.

HdP recontra Hdp

El ex comisario mayor de la Policía Bonaerense Juan Miguel Wolk (76), señalado como uno de los responsables del centro clandestino de detención Pozo de Banfield durante la última dictadura y uno de los ejecutores de la Noche de los Lápices, había sido dado por muerto en el país. Sin embargo, se supo que vive en la calle Benedetto Crocce 3045 de Mar del Plata gracias al cobro de un beneficio como jubilado y ahora el juez federal Arnaldo Corazza ordenó su detención. Wolk había sido condenado a 25 años de prisión a principios de los '80 y luego fue beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. En 1998, el juez español Baltasar Garzón pidió su extradición, pero la justicia argentina lo dio por muerto. Hace un año, Marta Ungaro, la hermana de una víctima del represor, denunció que el ex policía estaba viviendo en Mar del Plata, donde hasta hace un tiempo fue vecino de otro represor, ahora encarcelado de por vida: Miguel Etchecolatz. Pero a pesar de la denuncia de Ungaro ante el juzgado nº 3 a cargo de Arnaldo Corazza (que llevaba adelante la causa 26 Pozo de Banfield en la secretaría especial de Investigaciones), el magistrado no había tomado ninguna medida para con Wolk: recién ahora, un año después de la denuncia, ordena su detención.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]