martes, 20 de octubre de 2009

 

dia de la LUCHA CONTRA la osteoporosis

El nombre de este post era día de la osteoporosis, pero como Mabel dice en los comentarios el nombre correcto es este que tiene ahora, si bien no soy un comunicagador social, estos tiene la virtud o la inoperancia de usar los nombres mas llamativos o mas cortos y yo caí en esa.

Cuando tienen razón tiene razón, gracias M@bel.


La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera. La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometria osea.

La OMS la define en mujeres con una densidad mineral ósea de 2,5 de desviacion estandar por debajo de la masa ósea (para el promedio de mujeres sanas de 20 años) medida por densitometria osea ; y el concepto "osteoporosis establecida" incluye presencia de fragilidad de fractura.Esta afección se produce sobre todo en mujeres amenorreicas o postmenopaúsicas debido a la disminución del número de estrogenos y otras carencias hormonales. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de tabaco, alcohol, cafeina y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis; la posibilidad de aparición en bulimiarexicas es elevada.

La práctica de ejercicios y un aporte extra de calcio antes de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo. En ciertos casos, se pueden administrar parches hormonales, aunque siempre bajo estricto control ginecologico


fuente



Etiquetas: ,


Comentarios:
Lo que más me molesta de estos días es "el nomnre que se les da" el día de...el ccánder de mamas, el día de...
como si debiéramos celebrarlo.
COmencemos cambiando o escribiendo correctamente "el día de la lucha contra el..." ¿entendés? El otro dia hablaba sobre esto con un amigo que me planteaba lo mismo. Parece que los comunicadores lo hicieran a drede o de puro ignorantes o por error, pero suena distinto "el día de la lucha contra...." y no "el día de..."

Bueno, es solo una opinión!!
Un beso.
 
cuando tiene razon tiene razon vio
 
Che pero no era para que me tomes TAAAAAAAAAAAAAAAAN enserio!!!
 
Sere un idiota para algunos , pero cuando veo que alguientiene razon , obvio ke se la doy y en este caso ud tiene razon asi ke solo segui mi idiosincracia vio gracias
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]