domingo, 25 de octubre de 2009

 

NOTICIAS DOMINGUERAS--->25/10/09

Dia de accion climatica

Una original manera de manifestarse sobre la incidencia humana en el cambio climático se pudo ver ayer por la tarde en plaza Moreno: por iniciativa de la fundación platense Biósfera, un centenar de personas prestaron su figura para formar por el lapso de una hora el número 350, buscando que las cámaras aéreas capturen la formación desde el cielo. ¿Por qué esa cifra? 350 son las emisiones de dióxido de carbono que la atmósfera permite para no colapsar: cifra que la humanidad entera sobrepasa desde ya hace varios años con los niveles alcanzados de consumo energético.




Bruera ¿demandado?



El titular del PRO, Julio Garro, aseguró que si el Intendente Pablo Bruera no construye un ascensor dentro del Palacio Municipal antes del 10 de diciembre, cuando asuma como Concejal Julio Irurueta -quien se traslada en sillas de ruedas-, iniciarán "una demanda por discriminación y luego Daños y Perjuicios".Los Concejales aprobaran, hace un tiempo; desde el Deliberante, un pedido para que el Ejecutivo construya dentro del Palacio de calle 12, un ascensor y rampas que permitan el traslado dentro del edificio a personas con movilidad reducida.


Otro Aumento


El gobierno bonaerense podría disponer un aumento de las tarifas de peaje que se cobran en las rutas 2 y 11 antes del inicio de la temporada estival. Según trascendió en diversas fuentes, la Provincia está analizando esa posibilidad a partir de un pedido de actualización de los valores que habrían planteado las empresas concesionarias en los últimos días. Si bien no existen definiciones -el tema se está estudiando en ámbitos del ministerio de Infraestructura provincial-, algunas versiones hablan de que, si finalmente se decide el aumento, podría rondar un 20%.
Que raro en este pais y con este gobierno que cuando se vayan a usar ms las rutas aumenten los peajes verdad, pero el mantenimiento y las rutas alternativas sin peajes, que las consecionarias deben hacer por contrato en la mayoria de los casos por no decir todos, brillan por su ausencia.


Aun sin luz


El viernes a la noche cayeron decenas de postes y quedó seriamente dañado el cableado eléctrico. Usuarios de muchos barrios anoche seguían a oscuras. También hubo voladuras de techos y árboles que provocaron destrozos. Indignación y reclamos


la plata tomatera



Juan Carlos Mazza se interna en un kilométrico surco hasta que desaparece. Levanta polvo en un invernadero que tiene atmósfera agobiante (con temperaturas que llegan a superar los 40º) y vuelve ligero con dos frutos todavía verdes. "En diez, doce días, estamos", dice. Habla de una cosecha que, junto a la de otros productores platenses, cubrirá el 60 por ciento del consumo de tomate a nivel nacional. Con buen clima, La Plata aportará al mercado una producción de 36 mil toneladas y así -dicen- se reacomodarían los precios de un producto que días atrás hizo doler el bolsillo.


Aca producimos el 60% del tomate que come el pais y aca es donde mas caro lo pagamos , QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUEEEEEEEEEEEEE


Etiquetas: ,


Comentarios:
Por lo menos ahora la 36 esta asfaltada a nuevo hasta antes de llegar a Pipinas, unos 10 km antes, me sorprendí cuadndo fui y no nos tragamos ningun pozo.


Los tomastes: una ridiculez como tantas otras argntinas. No tenemos cura... no dejamos robar asi de simple. El tema son los intermediarios de simpre. Creo.
Besososos
 
Perdone mi exepticismo madam, esta afaltada o le tiraron asfalto arriba de los pozos vio
 
La asfaltaron a nuevo. Desde donde se une a la 2, pasando la rotonda de Alpargatas, hasta Verónica, un poquitin más. INcreible.
 
Aun en la argentina de los K se producen milagros vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]