sábado, 10 de octubre de 2009

 

Se aprovo nomas



En una sesión que se extendió por casi veinte horas, la Cámara de Senadores sancionó hoy con h
olgura y sin cambios la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el aval de oficialistas, aliados y varios opositores. A la dieciséis horas de debate -a las 2:30-, el proyecto cosechó en general 44 votos a favor y 24 en contra, una amplia diferencia que le permitió al oficialismo marcar el camino hacia la sanción definitiva de todos los artículos, cuatro horas después -pasadas las 6:00-. Ese resultado se conformó con 38 senadores kirchneristas -sobre un total de 39-; el socialista Rubén Giustiniani; los fueguinos José Martínez y María Rosa Díaz; el neuquino Horacio Lores; el bussista tucumano Carlos Salazar; y la radical cobista correntina Dora Sánchez. Luego, en la votación en particular, el Frente para la Victoria logró sancionar sin cambios la autoridad de aplicación, el régimen de sanciones y el plazo de desinversión, los puntos más controvertidos de la ley. Para el artículo 14, que fijó la composición del organismo de control, el FpV obtuvo 40 votos a favor y 29 en contra. Un resultado similar alcanzó en el 32, que establece la posibilidad de revisar cada dos años las reglas por las que se entregan las licencias. En tanto, para el 161, referido a la desinversión de las empresas, el kirchnerismo alcanzó 38 votos y la oposición 28.
Ese artículo es considerado clave porque da un plazo para que grandes grupos de medios deban vender parte de sus activos. Con ese número, fue el artículo que el oficialismo aprobó de manera más ajustada, con el rechazo de Giustiniani y Guillermo Jenefes, y la abstención de Sánchez. Pese a su resistencia, los bloques alejados del Gobierno nacional no lograron introducir ninguna modificación en la letra chica
de la norma.
Con la aprobación, la Casa Rosada cumplió con su plan de tratamiento acelerado, luego de haber enviado la iniciativa al Congreso en agosto pasado. De todas formas, la oposición ya confirmó que revisará la ley luego del 10 de diciembre, una vez que cambien las composiciones de ambas Cámaras..



Opositores y algunos abogados constitucionalistas
alertaron esta mañana sobre la posibilidad de que se dé una futura "contienda judicial" tras la aprobación en el Senado de la ley de Servicios Audiovisuales.
El jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, reiteró sus argumento durante el extenso debate en la Cámara alta y predijo una gran "litigiosidad" que podría provocar la nueva ley de medios.
"A partir de esta sanción va a haber mucha gente que se sentirá perjudicada. Las tachas de inconstitucionalidad y las violaciones a los derechos protegidos por la Constitución la van a convertir en una ley litigiosa", subrayó.
En tanto, la abogada constitucionalista María Angélica Gelli adelantó que se avecina una "gran contienda judicial" tras la aprobación de la ley de medios. "Esta es una ley con muchos defectos que va a traer mucha contienda judicial", vaticinó la abogada y, en declaraciones a Radio América, sostuvo que para el Gobierno, "a lo mejor es una victoria más simbólica que real".

Etiquetas:


Comentarios:
oia... ¿y quién pagará los juicios o perjuicios cuando sean ganados?
Estos sátrapas?
 
Los juicios los soportaran el proximo gobierno y como siempre cuando los pierda los pagaremos los bobos ciudadanos vio, vayamos ahorrando
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]