martes, 10 de noviembre de 2009

 

bacterius news--->10/11/09

gatopardismo


Luego de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández, que dieron comienzo al programa de Asignación Universal por hijo, las oficinas del ANSES en la ciudad se colmaron de vecinos, que querían acceder al subsidio de 180 pesos por hijo que el programa prevé entregarles. Ante este presente y para calmar la situación en los distritos más desbordados como La Plata, Lanús y La Matanza, el Gobierno reforzó el personal y en nuestra ciudad serán designados dos nuevos Jefes de la UDAI (Unidad de Administración Integral): Norberto "Chucho" Gómez, ex Director de Juventud municipal y Paúl Galié, ex Director del Centro Cultural Islas Malvinas.


muestra astronomica



El Banco Provincia presenta esta muestra organizada por la Facultad de Astronomía, a través de su área de Extensión Universitaria, conjuntamente con el Museo de Astronomía y Geofísica. Se desarrollará desde el 13 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en el Centro de Exposiciones de Casa Matriz del Banco, en Av. 7 nº 726 de La Plata. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 15 y viene a constituir un eslabón que se suma a todos los eventos que se están desarrollando durante el año 2009, en homenaje a los cuatrocientos años que acaba de cumplir la astronomía como ciencia. El objetivo, centrado especialmente en contribuir a la difusión de la disciplina, a su historia, estado presente y perspectivas futuras, se concreta a través de la exhibición de instrumentos destinados a la observación y estudio, así como también de material documental, fotográfico, bibliográfico y paneles didácticos dirigidos a público de todas las edades.

laburen turros


La discusión sobre el proyecto de ley que habilita el matrimonio de personas del mismo sexo se frustró nuevamente en la Cámara de Diputados, debido a que no hubo quórum para el debate en las comisiones de Familia y de Legislación General. Con la ausencia de diputados del radicalismo, del Frente para la Victoria y del PRO, la titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, levantó la reunión -a la que asistieron sólo 17 diputados del total de 62 miembros-, tras intentar durante una hora y media alcanzar quórum. Ibarra anunció que convocará a una nueva reunión para la semana próxima para que la iniciativa llegue cuanto antes al recinto, dado que tiene preferencia para ser debatida. El intento de discusión contó con la presencia de la titular del INADI, María José Lubertino, organizaciones defensoras de los derechos homosexuales y otros grupos que apoyan el proyecto.



conclusiones de la SIP




Tras cinco días de sesiones, la edición número 65 de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó hoy en Buenos Aires, con condenas a varios gobiernos, entre ellos el de la Argentina, y a organizaciones criminales por atacar a medios y periodistas.
Las conclusiones de la SIP, e
ntidad que agrupa a más de 500 editores del continente, fueron aprobadas en votación unánime durante la sesión de clausura del encuentro, que se desarrolló en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.
Los reportes más duros apuntaron a la Argentina, Venezuela Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras y Nicaragua, países cuyos gobiernos fueron señalados como principales responsables por las restricciones a la libertad de expresión y los intentos por controlar la información.



La UNLP vs Botnia



El secretario de Medio
Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, consideró "muy importante" el estudio realizado por el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad de La Plata, que demostró la presencia de nonilfenol en el río Uruguay, luego de un accidente ocurrido en la pastera Botnia de Fray Bentos.
Un estudio realizado por Juan Carlos Colombo, que dirige el Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata, arrojó pruebas que la pulpa de celulosa derramada contenía nonilfenol, una sustancia prohibida en la Unión Europea desde 2005 porque puede alterar el sistema hormonal de las personas, mamíferos y peces.
Raffo señaló que "es importante haber hallado restos de nonifenol y demostrar que (Botnia) está usando un producto que está prohibido en Europa".



muerte digna



El Gobierno de Río Negro reglamentó una ley de "muerte digna", que habilita
a los pacientes
que puedan expresar su voluntad a que no les apliquen "medidas de soporte vital" para prolongar la vida "en forma penosa, gravosa y artificial".
La norma (que había sido sancionada en el año 2007) fue reglamentada a través del decreto 839 del Poder Ejecutivo provincial, conocido ayer, que pone en vigencia el
articulado de la ley.
Entre otros puntos, establece que será necesario que haya una declaración por escrito del requirente, y otorga participación a dos testigos que permitan avalar una decisión final.
A ese formulario, denominado de "información fehaciente", se le incorporará cada historia clínica, mientras que los testigos no podrán ser parientes hasta el segundo grado y tampoco tener vínculos patrimoniales con el solicitante, según destacó el diario Río Negro en su edición de hoy.
La ley señala también que cuando exista imposibilidad física del paciente a prestar acuerdo, su manifestación de voluntad podrá ser firmada "a ruego" por los testigos. La autora de la ley, la radical Marta Milesi, destacó la puesta en vigencia de esta norma, tras su reglamentación, y dijo que ahora "cualquier persona tiene acceso".
"Tuvimos que ser puntillosos en la reglamentación para evitar que alguien pueda interpretar que le estamos abriendo la puerta a la eutanasia, cuando en realidad estamos muy lejos de ello", señaló Milesi.



Otra suba



La petrolera YPF aplicará una suba en los precios de las naftas a partir de esta semana, con lo que habría aumentos de hasta un 4 por ciento en el gasoil vendido en el Gran Buenos Aires, y la medida serían copiada por otras empresas petroleras. Se trata de la segunda suba en los precios de combustibles registrada en los últimos 30 días, que se suma a una suba aplicada en septiembre de este año, informó el diario El Cronista. En el caso de los gasoil comerciados en bocas del Gran Buenos Aires, se espera que el gasoil Ultradiesel suba un 4 por ciento (con lo que valdría 2,50 pesos el litro) mientras que el gasoil premium, el Eurodiesel, subiría 1,5 por ciento, costará 3,3 pesos. La nafta más cara de YPF, la Fangio XXI, subiría un 2,5 por ciento, con lo que el precio llegaría a los 3,68 pesos. Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires subirá un 2 por ciento, y costará 3,50 pesos. Aún teniendo en cuenta estas subas, el precio de los combustibles en el interior del país sigue siendo superior al de la capital federal y Gran Buenos Aires.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
¡Que cul..,perrrrdón digo qué suerte!!!! tiene esa chica de YPF de estar trabajando hoy dia no? jejej
 
simmadam esa labura y en una estacion de servicio de mi ciudad vio es mas labura en la YPF( obvio) de 19 y 72, ella sus compañeras de trabajo son mas o menos igual en cuanto a las "asentaderas " vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]