miércoles, 11 de noviembre de 2009

 

bacterius news--> 11/11/09

Consejo delirante platense



Fue una sesión “light”, sin un solo cruce verbal, como una especie de calma que antecede a la tormenta. Y es que la tormenta, probablemente, se de la semana que viene, cuando el oficialismo logre aprobar el proyecto del intendente Pablo Bruera de tercerizar el servicio de “detección, verificación, liquidación, notificación y seguimiento de pagos a los responsables del pago de los Derechos de Publicidad, Propaganda y derechos de Ocupación o Uso de Espacios Público”, según reza el articulado.al oficialismo le faltaba una firma para conseguir el despacho favorable. Y esa firma la puso el concejal Enrique Capparelli. Extraño, ya que este concejal es titular del Sindicato de trabajadores por reunión del Hipódromo, y este proyecto fue rechazado por los gremios de empleados estatales, que temen por su seguridad laboral. Para conseguir la firma tan preciada, el oficialismo agregó tres artículos con respecto al texto original. Uno, el artículo 4º, en el que se asegura que “el Departamento Ejecutivo garantizará la continuidad de las condiciones laborales y las remuneraciones salariales vigentes a los empleados dependientes de la Unidad Ejecutora de Publicidad y Propaganda”; el 5º, en el que se estipula una duración de 4 años para el contrato de licitación, con posibilidad de una renovación autómatica por el mismo tiempo; y el 6º, en el que se estipula la posibilidad de rescinsión unilateral del contrato, luego de transcurrido los primeros 6 meses del mismo.


Pincha news



E
studiantes, aun con cambios en su equipo, buscará llegar a la punta del Apertura, cuando esta noche visite a Rosario Central en un adelanto de la 18va fecha, que en definitiva se jugará cuando el equipo de La Plata esté en Emiratos Arabes para participar del Mundial de Clubes. El partido, que contará con el arbitraje de Carlos Maglio (aunque los dos clubes intentaron desplazarlo), se jugará en el Gigante de Arroyito a partir de las 20.
Por otro lado Alejandro Sabella, el tecnico pincha, fue contundente: mientras espera por el partido de esta noche, reconoció que la prioridad es el certamen internacional


Maria Julia sin hotel




El nuevo remate judicial del petit hotel de María Julia Alsogaray, finalmente tuvo un comprador, a diferencia del anterior, al que no se presentó ningún postor, revelaron fuentes judiciales. La audiencia de la subasta se realizó en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, y el interesado en la adquisición pagó 3.680.000 pesos. La mansión de casi 930 metros cuadrados salió a remate con un precio base de 3.297.000 pesos, establecido por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), que ordenó el remate en decomiso de los 3,2 millones de pesos que Alsogaray debe restituir al Estado porque se enriqueció ilegalmente siendo funcionaria.


tres en 15 dias



Un nuevo paro, el tercero en 15 días, dispuesto por los gremios mayoritarios de
docentes bonaerenses volvió a dejar hoy sin clases a más de 3 millones de alumnos, mientras que el Gobierno provincial anunció que descontará el día a quienes hayan adherido a la medida de fuerza.
Como en las huelgas anteriores, los docentes reclaman un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo.
Este paro -que coincide con el segundo día de protesta de los docentes de Udocba- lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.



estatales protestones



Los estatales bonaerenses de ATE y los médicos de la
CICOP, acompañados por el Frente Gremial Docente, realizaron este mediodía una masiva movilización por el centro de la Ciudad, lo que generó un importante caos de tránsito.
La nutrida columna partió desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín, donde tuvo lugar un acto frente al palacio de la Gobernación. Uno de los oradores, el titular de ATE, Hugo Godoy, dijo que “se acabó nuestra paciencia o hay diálogo en serio o habrá más medidas de fuerza”.
El dirigente también agregó, en referencia al gobernador Daniel Scioli, que “lo vamos a estar esperando en todas las plazas de los distritos que usted visite”.
A su turno en el micrófono, la presidenta del gremio docente FEB, Mirta Petrocini, se mantuvo en la sintonía de Godoy: “Estamos hartos de las discusiones y sobra el voluntarismo de los trabajadores docentes para solucionar el conflicto”
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, alertó que “si no hay aumento de salarios y presupuesto, el conflicto sigue este año y sigue el año que viene”.
La marcha fue la expresión callejera de una nueva jornada de paro en reclamo, especialmente, por un incremento salarial antes de fin de año, movida que paralizó parte de la administración pública y la atención en algunos hospitales.



Planes sociales y mundial 2010




La Justicia Federal recibió un pedido para que se investigue la presunta utilización de
planes sociales para
financiar el viaje de casi 300 barrabravas de distintos clubes al Mundial de Sudáfrica 2010. Fuentes judiciales informaron que la denuncia recayó ante el juez federal N°2, subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi. La presentación la realizó el abogado Juan Manuel Lugones, quien asesora a entidades no gubernamentales contra la violencia en el fútbol.
En su denuncia, el letrado solicitó que "se investigue si existe una utilización de los "planes sociales" a cargo del Gobierno Federal, a fin de financiar el viaje de los llamados barrabravas de las hinchadas de los clubes de fútbol afiliados a la AFA". Según denunció, los 280 barrabravas en cuestión son de equipos tales como Independiente, Vélez, Racing, Huracán, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Chacarita y Godoy Cruz, entre otros.



No es la primera vez



Un organismo chileno publicó en su sitio web un mapa en el que aparece la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente a ese país. El polémico mapa fue publicado en el sitio web del Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP), con la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte del territorio del vecino país. La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos , reclamó a la Cancillería que intervenga para que se rectifique el mapa. Además, reclamó al Consulado de la República de Chile en Ushuaia que la corrección de la cartografía respete "los límites internacionales establecidos en el Tratado de 1881, celebrado por ambas Repúblicas".Un comunicado del gobierno fueguino señala que apriori interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno "responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar" dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a Argentina.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]