jueves, 12 de noviembre de 2009

 

bacterius News-->12/11/09

Educacion vial




El programa de descentralización de actividades que lleva a cabo la Subsecretaría de Control Urbano municipal comenzó a desarrollarse en diferentes Centros Comunales de la ciudad. “Es una herramienta que ponemos al servicio de los vecinos y vamos a tratar de recorrer la mayor cantidad de lugares posibles antes de fin de año, de forma transparente tratando de evitar todo tipo de suspicacias” explicó el Profesor Diego Tolosa, encargado del Programa

Estacionamiento medido




La Concejal del ARI-CC, Susana Sánchez le pidió al municipio que informa fehacientemente los números del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, ya que según lo expuesto por la directora de Modernización de la municipalidad, Alejandra Sturzzenegger, se recaudan 3.800.000 por mes, a los cuales si se les suman las 4000 multas semanales generadas por mal estacionamiento se alcanza una cifra superior a los 25 millones de pesos por año. ¿Dónde esta esa plata? ¿En que se utiliza?


Cout


El Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires, le
envió un comunicado al Intendente Pablo Bruera para exigirle que convoque al del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) si prevé modificar el Código de Ordenamiento Urbano, ya que legalmente así está conferido. “El COUT ha sido ejemplo de armonización de políticas públicas y de participación transparente, por lo que en principio y por sobre todo, lamentamos la desaparición de un organismo ejemplo en su estilo y modalidad de funcionamiento”, expresaron. “Tenemos la sensación que son convocatorias personales del Intendente y que se estaría convocando a vecinos allegados a la actual administración y no contemplando la participación de miles de platenses que no comulgan con la actual gestión”, expresó José Arteaga al solicitar que el municipio informe si las reuniones que se realizan en distintos barrios de la ciudad con el supuesto fin de tratar las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial son fomentadas desde la gestión o las llevan adelante vecinos interesados en el tema.


consejo delirante


En una breve sesión del Concejo Deliberante, el bruerismo consiguió alcanzar las cuatro firmas necesarias para tratar el proyecto que prevé privatizar el cobro de las Tasas de Servicios municipales. A su vez, la edil Teresa Urriza pidió que regresen las garitas de seguridad a los parques y plazas de la ciudad; José Ramón Arteaga cuestionó la falta de información que se brinda desde el Ejecutivo en lo concerniente a la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial; y Oscar Negrelli, pidió que “se finalicen las obras”. Todo en 20 minutos.


Angel sopre de nuevo



El joven conocido como "El Ángel" fue finalmente apresado por orden de un juez de menores. El chico fue detenido junto a su madre, que fue arrestada cuando se resistió a que se llevaran al menor. El Ángel será sometido a una revisión psiquiátrica. La Policía volvió a detener hoy al adolescente de 14 años conocido como "El Ángel", quien cuenta con más de 60 ingresos a comisarías de la zona de La Plata por distintos delitos, luego de que su madre no cumpliera con el compromiso de internarlo en un centro para adictos a las drogas. La detención de madre e hijo se produjo en la puerta de la Unidad Penal número 9, donde habían acudido para visitar a un hermano mayor del adolescente, que se encuentra preso en el lugar. El procedimiento fue ordenado por el juez de Menores José Luis Bombelli, quien dispondría en las próximas horas que el chico sea llevado a una granja terapéutica de régimen cerrado.



pedofilos en cana


Una banda de pedófilos fue desbaratada en 33 allanamientos realizados en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Durante los operativos se secuestraron más de 10.000 imágenes pornográficas que involucran a niños, según informaron hoy fuentes policiales.
Los procedimientos fueron realizados por la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal, quienes a lo largo de su investigación detectaron alrededor de 500 usuarios de esta red de pedofilia por internet que funcionaba en Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México.



Mundial de clubes


La suerte dispuso que Estudiantes debute en el Mundial de Clubes de la FIFA el 15 de diciembre con un rival que saldrá del ganador del cruce entre el TP Mazambe, de la República Democrática del Congo, y el Pohang Steelers FC, de Corea del Sur. A menos de un mes del inicio de la competencia que se desarrollará en Dubai, se realizó hoy el sorteo entre los siete equipos clasificados para el certamen, en el imponente Hotel Emirates Palace de la ciudad de Abu Dhabi. La ceremonia contó con la presencia de Sir Bobby Charlton, quien hizo una aparición especial en nombre del Manchester United, último campeón del certamen. El partido inaugural lo disputarán Al Ahli, campeón de la liga emiratí, con el Auckland FC, ganador de la Liga de Campeones de la OFC. La suerte determinó que el vencedor de este juego se enfrente en cuartos de final con el Atlante de México. El ganador de este cruce tendrá que enfrentar en semifinales nada menos que al Barcelona. De esta manera, Estudiantes, el otro equipo con pase directo a la instancia semifnal aguardará por el ganador del TP Mazambe y el Pohang Steelers FC de la República de Corea.


viaje a escocia, solo para Andres


San Andrés es el santo patrono de Escocia y para celebrar la fiesta nacional este 30 de noviembre, VisitScotland, el patronato nacional de turismo, invita a todas las personas llamadas Andrés, o alguna variante del nombre, a que participen en el sorteo de un viaje a Escocia para enero de 2010 . Este año celebran la mayor fiesta de San Andrés de la historia, coincidiendo con la clausura de las actividades que se desarrollaron durante el año, con motivo del festival Homecoming Scotland 2009. Así que si te llamás Andrew, Andrés, Andreas, Andrey, Andrea, André o cualquier otra variante del Patrón de Escocia, podés ganar cinco noches en Escocia para disfrutar con un acompañante. No tenés más que visitar la web www.homecomingscotland2009.com/es-andres y responder correctamente a la pregunta del concurso para participar en el sorteo de esta estancia escocesa. El ganador será seleccionado el día de San Andrés y el premio se recibirá en enero de 2010. El Andrés que resulte premiado tendrá la oportunidad de conocer St. Andrews —población histórica y famosa cuna del golf—, podrá visitar el castillo de Edimburgo, gozar de la cena típica de Burns y asistir a los lugares típicos de Escocia.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]