viernes, 13 de noviembre de 2009

 

Bacterius News-->13/11/09

privatizacion cuestionadisma



El edil del ARI-CC, Oscar Negrelli cuestionó duramente las intenciones privatizadoras que persigue el Intendente Pablo Bruera. "Hay una gestión que tiene un absoluto desdén por el trabajador municipal, una gestión que llegó sin una preparación adecuada, y que tiene un grupo de funcionarios mediocres y desconfiados. Por eso se toma al personal municipal como enemigo político porque venía de la gestión anterior, ignorando que los trabajadores pertenecen al estado, no a algún partido político", cuestionó el edil, quien al mismo tiempo vinculó el proyecto que prevé privatizar el cobro de tasas a "un Estado municipal paralelo".

El candidato a Diputado provincial, por la fuerza Nuevo Encuentro, Marcelo Ponce Nuñez, cuestionó la idea privatizadora del Intendente Pablo Bruera, quien desea dejar en manos de terceros el cobro de las tasas de servicios públicos. "Cada quien debe responsabilizarse de los caminos que adopta. Privatizar la recaudación es una solución que Ud. (Pablo Bruera) propone para mejorar un servicio municipal, sin realizar ningún esfuerzo previo por consolidar lo que tiene", expresó.


pilas reclicagadas




La buena intención de los vecinos nunca puede superar el mal genio de los funcionarios. En este caso el impulsor de recolectar las pilas y baterías alcalinas en la ciudad, Sergio Ferovski, Director de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata, nos da una nueva lección de inefiencia.


Agua lunar


"En efecto, sí, hemos encontrado agua en la Luna", dijo Anthony Colaprete, investigador principal de NASA en una conferencia de prensa. El mes pasado, la agencia espacial norteamericana, la NASA, envió la sonda Lcross a la superficie lunar con la finalidad de detectar reservas de agua. Finalmente, el proyecto dio resultados, pues según anunció hoy la agencia se encontró una "cantidad significativa" de agua en el satélite natural de la Tierra, estimando que existen unos 90 litros de agua en el cráter donde la nave Lcross impactó en la Luna, el 9 de octubre. La sonda experimental impactó primero en el cráter denominado Cabeus, y previamente el cohete Centauro impactó en la superficie lunar, lo que causó una columna de polvo que se elevó sobre la cima del cráter, cuya información fue recogida por la sonda. La confirmación de las sospechas de los científicos es una buena noticia tanto para los futuros exploradores que podrían establecer un hogar en la superficie lunar como para los científicos que esperan que el agua, en forma de hielo acumulado durante miles de millones de años, podría ser una reserva récord dentro del sistema solar.


Maradona + Heinze = Negociados



El site del diario español El País generó una nueva polémica hoy, cuando señaló que la presencia del defensor Gabriel Heinze en la Selección Argentina de fútbol obedece a un "vínculo comercial" que mantiene indirectamente a través de su hermano con el entrenador Diego Maradona. Según publicó el periódico.... ibérico en su edición on line, el DT del conjunto albiceleste "es cliente" del ahora defensor de Olympique de Marsella. "Los hinchas deberían saber que Sebastián Heinze, hermano del ex defensa del Madrid, ahora en el Marsella, tiene una empresa de márketing, promoción de eventos y representación de deportistas de élite llamada Passion. Entre sus clientes figura el seleccionador argentino", sostiene El País.



la opocicion tambien chorea



El titular de la UCR y senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales, fue denunciado e
sta mañana y ante la Justicia por enriquecimiento ilícito por una mujer cuyo nombre aún no trascendió. Morales, a quien desde distintos sectores políticos y sociales lo señalaron últimamente por un supuesto incremento patrimonial desproporcionado, había denunciado el lunes pasado a la dirigente Milagro Sala.
Sala, una dirigente jujeña que está al frente de un plan de viviendas construidas por cooperativas de aquella provincia, fue acusada semanas atrás por Morales de haber sido la organizadora de un escrache que sufrió. La causa recayó ante el juzgado federal número 12, a cargo del juez Sergio Torres, con intervención del fiscal Gerardo Di Masi.


Musica confirmada



A
través de la Dirección de Cultura y Educación, la municipalidad de La Plata confirmó que Cabeza de Navaja, Argonautiks, Javier Maldonado, La Valvular, Mutandina, Dread Negast, NormA, Mostruo, La Comparsita y Encías Sangrantes, serán las bandas que subirán al escenario principal en el 127º cumpleaños de la ciudad de La Plata el próximo 19 de Noviembre.

Esta mañana, el secretario de Cultura, Iván Maidana, junto al jurado integrado por los reconocidos periodistas platenses Jorge ‘Mono’ Pérez, Mariano Vicente y Martín E. Graciano, dieron a conocer las 10 bandas locales que compartirán el escenario con reconocidos artistas de la música nacional e internacional.

El mega evento, que todos los años convoca a miles de personas a la Plaza Moreno, brindará este año otra excelente propuesta musical para toda la familia. A partir de las 14hs con la presentación de las 10 bandas locales – La Plata, Berisso y Ensenada-; continuará a las 21hs con la actuación de “La Bomba de tiempo”, y la cantante cubana Yusa como artista invitada.

León Gieco, se presentará a las 22 hs, dando cierre al evento con la presentación del espectáculo “Un león demente”. Y, a las 23:30hs la plaza vibrará con los tradicionales fuegos artificiales.




vergonzoso


La feria ambulante de San Francisco Solano, del distrito de
Quilmes, no sólo se trata de un simple mercado de baratijas, además y como confirmaron fuentes municipales , “algunos ambulantes utilizan el beneficio de los planes sociales y se dedican a vender remedios y alimentos a $15 la caja”. El fraude involucra a menores y a punteros políti
cos por igual. El informe presentado por C5N la semana pasada fue el responsable de destapar una olla que hervía en Quilmes. La cámara oculta mostró cómo Miguel Ángel Balbuena, un puntero político de Ezpeleta vinculado al grupo Quebracho, comercializaba estas cajas a $15 cada una. Hecho que generó el malestar del acusado y que él mismo tildó de fraude en una carta publicada en el Diario del Sur Digital (carta completa). También relacionaron esta venta al robo ocurrido el martes 4, de 37 computadoras que fueron extraídas del área de Desarrollo Social municipal donde presuntamente estarían los datos de las personas a quienes estaban dirigidos los planes sociales. Aunque no sólo estaría involucrado Balbuena en la venta trucha. Del mismo modo, y según mostró el informe, la mercadería con “más salida” está gerenciada por menores, quienes se dedican a vender la leche en polvo, el arroz, los fideos y la yerba en forma fraccionada a $5 cada una. Sin embargo, otros comerciantes de la feria no pudieron confirmar este dato


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]