lunes, 30 de noviembre de 2009

 

Bactrius news---> 30/11/09






votacion participativa



Tras la jornada de presupuesto participativo que se dio en la ciudad este fin de semana, el director municipal, Carlos Sortino, aseguró que “aumentó el 50% la participación popular. Votaron 45 mil personas este año contra 30 mil el año pasado. También se registró este crecimiento en las asambleas barriales, participaron 5.300 contra 2.200 el año pasado”. “Muchos se ponen nerviosos, y ansiosos por algunas obras que no se terminan por cuestiones burocráticas y que tienen razón pero tienen que tener paciencia”, explicó.



declarenlon nomas


Es mediante un proyecto presentado por el presidente del bloque de senadores de la Coalición Cívica-ARI, Javier Mor Roig, que tiene por objeto reconocer la trayectoria del Teatro "La Nonna" y declarar a su 18 aniversario de interes provincial.
Al respecto el senador platense aseveró que: "El Teatro La Nonna se ha convertido en un aporte cultural para la ciudad de La Plata"
Ubicado en el casco de la ciudad platense, 3 y 47 continúa consolidándose como parte de la identidad de la ciudad. El mismo en 1972 se instaló como “Leolinda”, un teatro para niños y en 1991 abrió sus puertas de la mano de padrinos como Pipo Pescador e Iris Manga. A su inauguración asistieron varias autoridades municipales y provinciales, la orquesta del Teatro Argentino, y a su vez se hicieron suelta de palomas, globos y hasta fuegos artificiales para festejar tal acontecimiento.




faltan 330 lucas



Si bien el dinero fue destinado a la supuesta realización de alguna obra de algún colegio de la ciudad, la documentación que avala el destino de los fondos, no se encuentra dentro de los papeles que el Consejo Escolar maneja. La última intervención realizada por la Dirección General de Cultura y Educación, por denuncias de "irregularidades" verificó que "no se han emitido comprobantes que avalen erogaciones por un monto de $215.996, de los cuales $127.865 pertenecen a la Cuenta Fondo Compensador y $88.130 a la Cuenta Fondo Escuelas", según se detalla en el texto firmado por el secretario general del Tribunal, Roberto Vicente.



consejal cuchillero



Un concejal electo del partido bonaerense de Almirante Brown fue detenido acusado de haber herido de una cuchillada a un adolescente de 16 años durante una presunta pelea callejera, se informó hoy. La policía indicó que el arresto se produjo durante el fin de semana pasado en la localidad de Glew, luego de que el concejal electo Carlos Ravenna acuchillara en el abdomen a un chico de 16 años durante una pelea callejera. Trascendió que Ravenna habría intentado defender a su hijo cuando era golpeado por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el adolescente herido. El muchacho acuchillado fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde esta mañana mostraba una sustancial mejoría. Ravenna fue alojado en dependencias de la comisaría de Burzaco a disposición de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora que instruye actuaciones por "lesiones graves".



comuñes inscriptos



A partir de mañana comenzará la inscripción para aquellos que pretendan realizar el tradicional muñeco de fin de año en la capital provincial. El presidente de la Asociación de Muñecos de La Plata, Cristian Porro, explicó que los permisos para construir y quemar muñecos deberán solicitarse en la dirección general de Control Urbano. La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de diciembre, de 12 a 17, en esa oficina municipal, ubicada en 20 y 50. El trámite requerirá llevar DNI, la presentación de un boceto de la estructura a realizar, y un escrito en el que deberá especificarse su tamaño, materiales a utilizar y ubicación. Además de ajustarse a las dimensiones máximas que establecerá el Municipio, los muñecos no deberán afectar a las personas, las viviendas, el cableado ni al arbolado público. Cabe recordar que no podrá haber quema de muñecos a menos de 300 metros entre uno y otro, pero en la avenida de Circunvalación la distancia se reducirá a 10 metros.

zanola en naca



El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y su mujer, Paula Aballay, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos".
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Norberto Oyarbide, que entiende en la causa, y las concretaron en las últimas horas efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal.

sopre uno de la afip

Después de una espectacular persecución, la Gendarmería nacional detuvo en la ciudad correntina de Tabay a un importante funcionario de la AFIP de Goya, Alfredo Daniel Toro, con 180 kilos de Marihuana. La carrera comenzó en la madrugada del domingo, cuando la Toyota Hilux que manejaba Toro, en compañía de otra persona, eludió un control caminero en la localidad de Itá Ibaté, alrededor de las 4 de la mañana. En colaboración con la policía de Santa Rosa, los gendarmes emprendieron la caza durante horas y atravesaron varios puntos de la provincia sin éxito. A pesar del operativo, la camioneta parecía escapar a todo intento de bloqueo. Incluso hasta cuando los prófugos pincharon un neumático. Sólo al adentrarse en una zona pantanosa de Tabay, el vehículo no pudo continuar camino y Toro tuvo que entregarse. El acompañante del funcionario huyó hacia el monte, aunque fue apresado horas más tarde. Además, fue detenido también el empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería desde la cual se realizaban operaciones ilegales con medicamentos vencidos y remedios truchos.

Tinelli garpando


La Cámara Civil condenó a la productora televisiva ‘Ideas del Sur‘, propiedad de Marcelo Tinelli, a indemnizar por daños y perjuicios con 23 mil pesos a un ciudadano de origen ruso cuyo nombre apareció como integrante de la ‘mafia rusa‘ en la serie ‘Los Roldán‘. La decisicion fue adoptada por la Sala F de la Cámara, con las firmas de los jueces Fernando Posse Saguier, Eduardo Zannoni y José Luis Galmarini. Según la demanda, ‘Los Roldán‘ incluyó en sus emisiones de los días 4 y 5 de mayo de 2005 a un personaje de ficción homónimo del denunciante interpretando a ‘un mafioso ruso‘. El denunciante argumentó que no hay en la Argentina otra persona con su mismo nombre por lo que su vinculación con la ‘mafia rusa‘, aún en la ficción, le había generado problemas de relación social con sus pares, familiares y amigos.

Y don mafiudo marcelingui vio como es esto, ud hablo de la inseguridad , le tiro palitos a sus amiguetos de los k y ahi tiene su venganza .


perez recuperado


Cuando el partido con River había finalizado la situación de Enzo Pérez preocupaba y mucho. Sin embargo, algunas horas después el cuadro cambió radicalmente, al punto que el volante podría ser titular en el partido de Estudiantes frente a Chacarita.
Pérez abandonó el campo de juego del Monumental antes de tiempo y con visibles muestras de dolor. Luego se comprobaría que la lesión era un esguince leve de tobillo, algo sensiblemente menor a lo que se temió un primer momento.
Ahora, la evolución que evidenció el mendocino en la zona afectada fue tal que es prácticamente un hecho que sea titular el jueves ante el conjunto de San Martín, donde el director técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, aprovechará para otra vez probar lo mejor que tiene pensando en que será el último ensayo fuerte previo al Mundial de Clubes.



Por otro lado anda circulando una version segun la cual la AFA boicoteo al pincha en estos ultimos partidos para que no tenga posisbilidades de ser campeon del torneo local ya que si las tuviera, con el viaje a Emiratos Arabes para jugar el Mundial de clubes, complicaria o retrasaria la finalizacion del torneo local. Siempre hay teorias de conspiracion de toda indole , yo particularmente no les doy credito , pero viniendo del "mafiudo" de grondona nada me extrañaria.



no reconocidas




En relación a las elecciones de ayer en Honduras en donde se consagro ganador Porfirio Lobo , Lula se mostró en sintonía con la presidente argentina Cristina Kirchner y varios mandatarios internacionales más, al afirmar que "Brasil mantendrá su posición de no reconocer las elecciones que fueron coordinadas por un gobierno golpista, porque no es posible aceptar un golpe".
"Si no condenamos el golpe, no sabemos dónde habrá otro", dijo el mandatario, quien intercambió cartas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre sus diferencias frente a las elecciones hondureñas, finalmente apoyadas por Washington.


"Pepe" uruguayo



El veterano dirigente de izquierda José "Pepe" Mujica se convirtió anoche en presidente electo de Uruguay con poco más de la mitad de los votos en el balotaje, según coincidieron los primeros datos oficiales y las proyecciones de tres encuestadoras privadas, y lo admitió su competidor, el ex mandatario Luis Lacalle. Sin sorpresas respecto de las encuestas previas, Mujica, postulante del Frente Amplio gobernante, aventajó a Lacalle, del Partido Nacional (Blanco), por 50,56 a 45,37 por ciento de los votos, según los datos difundidos por la Corte Electoral cuando se había escrutado 60,95 por ciento de los sufragios.

Antonio calláte




La cantante colombiana Shakira dio un vuelco en su imagen y cada vez está más sexy. Su novio Antonio De La Rúa, celoso, quedó impactado cuando la vio con el nuevo vestuario y le pidió que se tape un poco.



Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
¿Así que falta "unvuelto" en tu ciudad? jajaja Ese valor es solo el que dejan que sepan....


Qué bueno lo de los muñecos Bac!!! espero como el año pasado que publiques los modelos de este año!!!
 
si madam un vuelto solo no falta seguramente son varios pero este trasendio vio y como usted dice creo ke la cifra es mayor

si madam hare el esfuezo de conseguir fotos de los muñecos y las pondre.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]