domingo, 20 de diciembre de 2009

 

bacterius news--> 20/12/09

consejo delirante

El oficialismo está al borde de perder a cuatro concejales, y por ello apuró los términos y se quedó con la banca del sindicalista Enrique Capparelli. La “oposición” demostró que poco honor hacen al rol que los vecinos le encomendaron con su voto. La mayoría aceptó ser funcional al Frente Renovador Platense y sólo unos pocos se animaron a revirarse. En el ARI aseguraron que tienen dos candidatos para el 2011; el kirchnerismo sigue confeccionando el espacio; y a la par, en Unión PRO mantienen la prudencia y por ahora no separan a los “felipistas”



cumbre al cuete




El
canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró hoy que la cumbre climática que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, "fracasó por responsabilidad de los países desarrollados, que defraudaron la expectativa de la humanidad respecto a afrontar las consecuencias del cambio" ambiental.
Taiana, sin embargo, resaltó que esos países, "tampoco lograron imponer una agenda a los países en desarrollo". El jefe de la diplomacia argentina realizó estas declaraciones a la prensa luego de encabezar la delegación de nuestro país en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU que sesionó en Copenhague, minutos antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

antena caida

U
na antena de 150 metros de alto cayó ayer a la tarde en la localidad de Piñeyro, partido
de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y destruyó al menos cinco viviendas, entre ellas una del presidente del Concejo Deliberantelocal, Armando Bertolotto, pareja de Mónica Litza, directora del Registro Nacional de Reincidencia. El hecho se produjo esta tarde en medio del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó el área la Capital Federal y el conurbano, y, si bien no produjo heridos, los propietarios de las casas afectadas debieron ser evacuados , por precaución. Debido a la violencia de las ráfagas, una antena de más de 150 metros cayó en la intersección de las calles Rivadavia y México, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Efectivos del destacamento 2 de Bomberos del partido, con jurisdicción en la zona, realizaron tareas preventivas, hasta que llegó al lugar personal de Defensa Civil. La antena caída pertenecía a una repetidora, indicaron los bomberos, quienes explicaron que no pudieron retirarla hasta que personal judicial realice los peritajes correspondientes.


venerable

Benedicto XVI proclamó hoy "venerable" al Papa Juan Pablo II, tras aprobar el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Karol Wojtyla, primer paso hacia la santidad del Pontífice polaco, informó la Santa Sede.
El decreto fue aprobado durante la audiencia que concedió en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.
La firma del decreto no supone la inmediata beatificación de Karol Wojtyla, ya que todavía falta la aprobación por parte de Benedicto XVI del milagro que lleve a la proclamación como beato de su antecesor. El acto de hoy, no obstante, supone el comienzo de la cuenta atrás para la elevación de Juan Pablo II a la gloria de los altares, que se puede producir, según los observadores vaticanos, en octubre del año próximo, coincidiendo con la
fecha en la que fue elegido Pontífice en 1978.

nueva terminal, nuevo caos

Un
conflicto entre la concesionaria de la nueva estación de micros de Mar del Plata y las empresas de micros que allí operan, causó importantes problemas y demoras para los pasajeros que eligieron ese destino de la Costa Atlántica para comenzar sus vacaciones.
En la puerta de la temporada alta de verano, el concesionario Néstor Otero prohibió el ingreso de los micros de 22 compañías de transporte de larga distancia que se oponen a pagar un canon de 25 pesos por el llamado “toque de dársena”, que definen como “abusivo” y debieron hacer bajar a sus pasajeros sobre la calle, generando una situación absolutamente caótica sobre 9 de Julio.
Desde las 20 de ayer, y ante la medida, las 44 dársenas de la Terminal quedaron vacías, y los pasajeros se vieron obligados a descender en la calle, donde también debieron retirar su equipaje.


mina en tarlipes de hoy




La paraguaya Leryn Franco, que cautivó en los Juegos Olímpicos de Pekín pese a terminar 42° en lanzamiento de jabalina, figura entre las diez atletas más bellas del planeta de la última década, en una lista encabezada por las tenistas rusas Maria Sharapova y Ana Kournikova.




mucha guita


Una familia tendrá que gastar $ 8.000 para ir 10 dias al mar,si la idea es veranear en Pinamar, habrá que calcular $4.000 más, con salidas y restoranes. Y si se elige el sur de Brasil o Punta del Este los números trepan a $14.000 y $22.000. Son precios de enero.El desguase de estos montos--->ACA


otra de la cumbre climatica

América Latina sólo es responsable del 12% de las emisiones mundiales de gases invernadero, pero es especialmente vulnerable al calentamiento global de dos grados. Esta afirmación se convirtió casi en un mantra durante la cumbre de Copenhague. Walter Vergara, experto del Banco Mundial en cambio climático, aseguró que existen cuatro zonas muy expuestas al cambio climático en la región:

  1. Los países de la cuenca del Amazonas (Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Brasil) podrían sufrir las consecuencias del deterioro del río (como la degradación de los bosques).
  2. Los estados que comparten los Andes, como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia padecerán el calentamiento de la cordillera.
  3. En la región del Caribe, en particular las islas pequeñas y las zonas costeras se verán afectadas por el aumento del nivel del mar y por el colapso prematuro del ecosistema de los arrecifes de coral.
  4. Muchos de los países en el corredor de los huracanes de América Central (Honduras, Nicaragua, Belize, México) quedarán expuestos a la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos.

shakira y su dieta


la figura de la cantante se debe a que le gusta
comer chocolates. "Creo que es importante conseguir un equilibrio. Me encanta comer. Adoro el chocolate'es mucho más sexual ahora que cuando tenía 20 años'. "Creo que así es como funciona la vida. Uno cambia constantemente y va buscando una versión mejorada de sí mismo", opina la artista. Aunque en su vida sí hay algo que es constante, la "conexión entre mi música y mi alma". Shakira, comprometida con el argentino Antonio de la Rua, reconoce que siempre actúa según le dicta su corazón. "Si parezco más sensual que antes es porque este aspecto juega un importante papel en mi vida desde hace una década. Soy una mujer y creo que esta feminidad está reflejada en mi nuevo álbum"

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]