lunes, 28 de diciembre de 2009

 

Bacterius news--> 28/12/09

reformas en el estacionamiento



Las intenciones del municipio por reformar el Sistema de Estacionamiento Medido, ya genera disputas entre los concejales que deberían bajar a sesionar para que el proyecto avance en el recinto Deliberante. La intención es cambiar tres puntos y podría subirse a 1.25 la hora - Permitir que los infractores paguen una pre multa de 24 pesos en los kioscos habilitados, para no tener que ir a las oficinas del Juzgado de Faltas a saldar la multa, que es de 150 pesos. De esta forma se estima que un 40% de las infracciones se saldarían en las 24 horas posteriores a su labrado. - Menores porcentajes para los comercios adheridos, con el fin de que promocionen cargas mayores a un peso que es la tarifa por una hora de estacionamiento. - Lanzar promociones para promover la carga en determinados días y horarios. Lo cual es comparado con las promociones que tienen a menudo las empresas de telefonía celular.


Obras detenidas



La Suprema Corte de Justicia de la provincia hizo lugar al Recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Asociación Civil "Hoja de Tilo" y dispuso la suspensión de las autorizaciones que permitían modificar el estado físico y jurídico del "Paseo del Bosque", por lo cual Estudiantes deberá detener las obras del nuevo estadio.




areco bajo agua



La intendente de San Antonio de Areco, Estela Lennon, confirmó que todavía hay "unas 2.750 personas evacuadas" a raíz de las graves inundaciones que azotan a esta ciu
dad y dijo que "una de las causas" del desastre puede ser la construcción de canales clandestinos en varios campos de la zona. Lennon, sostuvo que "aunque el agua viene bajando lentamente, ha vuelto a llover y el tiempo nos ha jugado una mala pasada hoy porque además rige el alerta meteorológico para toda la zona". Aclaró también algunas versiones periodísticas y dijo que "no hay víctimas fatales" a causa de la inundación y explicó que el fallecimiento de una niña de 13 años que se ahogó en el río "ocurrió el sábado antes de se produjeran las inundaciones" y dijo que la niña "nadaba en una zona peligrosa del río y se ahogó".


pinchas news




El arquero Agustín Orión
superó hoy la revisión médica previa a su incorporación a Estudiantes. Mientras que Agustín Alayes viajó a Chile para acordar su llegada al Colo Colo. El ex jugador de San Lorenzo se sometió por la mañana a distintos exámenes médicos supervisados por el médico del club, Hugo Montenegro y quedó a la espera de la firma de su contrato. Estudiantes acordó con San Lorenzo la compra del 50 por ciento del pase del jugador en una cifra cercana a los 750 mil dólares, a pagar en tres cuotas. Orión, ex capitán y campeón con San Lorenzo del Clausura 2007, no juega oficialmente desde marzo pasado, cuando sufrió una severa lesión ligamentaria en la rodilla derecha durante un partido de Copa Libertadores. En tanto el defensor Agustín Alayes partió rumbo a Santiago para negociar su incorporación a Colo Colo, actual campeón de Chile, que dirige el argentino Hugo Tocalli. Además, Cruz Azul y Santos Laguna, de México, se interesaron por el marcador central Leandro Desábato, a quien también se menciona como posible refuerzo de Boca Juniors. Por último, Estudiantes espera una respuesta del Bayern Múnich, de Alemania, por el préstamo del mediocampista ofensivo José Sosa, campeón del Apertura 2006.



abasto y su separacion




La conquista de la autonomía de Lezama -logró separarse de Chascomús- revitalizó demandas similares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Abasto aparece como una las localidad dispuestas a tomar la posta. Allí, un grupo de vecinos decidió redoblar sus esfuerzos durante 2010 para lograr escindirse de La Plata y ser el partido Nº 136. Es más, desde esa zona se entusiasman con organizar un consulta popular vinculante -un referéndum- para dirimir la cuestión y saber la opinión de todos los platenses, según comentó uno de los vecinos que lleva adelante la iniciativa autonomista. “Hemos hechos distintas presentaciones tanto en la Legislatura como en la Gobernación y ahora planteamos llevar a adelante un consulta popular vinculante porque tendríamos que escuchar la posición de la gente a través de las urnas”, explicó.


se fue monica


La
dueña del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, falleció esta madrugada tras padecer por varios meses cáncer de útero. La mujer, de 63 años, estaba por inaugurar un nuevo hogar para el que venía trabajando desde hacía tiempo. En declaraciones su hijo, Roberto Carranza, aseguró que antes de su muerte, Mónica le pidió a él que continuara el trabajo solidario que ella comenzó en 1995 y que hoy alimenta a más de 2500 familias.


super mosquito




Con
el verano y el calor, hay un tema que vuelve a instalarse como una necesidad: la prevención para evitar el dengue y sus consecuencias. En Santiago del Estero los vecinos están preocupados por la aparición de un "Supermosquito" Habitantes del barrio Banfield de la ciudad de La Banda, expresaron su preocupación . “Cada vez hay más mosquitos, tenemos miedo. No sabemos si tendrá que ver con el dengue o si es venenoso. Pedimos que fumiguen, que el Municipio mande a limpiar todos los focos de infección que sirven de criadero de estos mosquitos”, dijeron. Por otro lado, las familias del sector reclaman la falta de diferentes servicios, como limpieza, recolección de residuos, entre otros.



Hablo caldera



Había sorprendido a propios y extraños José Luis Calderón cuando, a pocos días del viaje a Dubai para disputar el Mundial de Clubes, anunció su decisión de dejar la actividad profesional. Y también había levantado cierta polvareda cuando dijo que luego de finalizar el torneo, daría las explicaciones correspondientes.

Lo cierto es que, finalmente, el ex goleador contó su verdad. "Tomé la decisión de dejar el fútbol porque Sabella me dijo que no iba a estar en la lista de los 23 que viajaban al Mundial de Clubes".

De esta manera Caldera empezó a develar el misterio que envolvió a su partida de Estudiantes en los días previos a que el equipo viaje a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. Y se explayó al respecto al decir que "cuando pasó esto, creí que no era conveniente seguir, porque no tenía más ganas. Preferí darle tranquilidad al técnico y al plantel y dejar pasar el tiempo para hablar ahora."

José Luis Calderón expresó que "los dirigentes, Verón y el cuerpo técnico me pidieron que siga hasta diciembre; dejé de lado lo personal y prioricé lo grupal, por el club, que creo que está por encima de todo, así que me quedé tranquilo.



mina en tarlipes del dia




La vedette Ximena Capristo fue víctima de amenazas de muerte. Los mensajes comenzaron luego de que le contestara a Jésica Cirio, quien dijo que Carnaval de Estrellas -la revista en la que ella participa- era la única en ese género en Villa Carlos Paz, excluyendo por completo a Gracias a la Villa.-






Spam a la Woods


La expectación generada por las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods está siendo utilizada por los ataques de mensajes spam para "colarse" en los ordenadores, según ha alertado hoy SPAMfighter, empresa especializada en la lucha contra el correo no deseado. La decisión del golfista estadounidense, número uno mundial, de abandonar este deporte "por un tiempo indeterminado" despues de que trascendieran sus infidelidades conyugales", ha servido a los spammers para enviar millones de estos correos basura, que han comenzado a inundar las bandejas de entrada de los usuarios.




Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]