miércoles, 16 de diciembre de 2009

 

MIRA VOS ........


OBELISCOS



Estas columnas fueron diseñadas originalmente por la cultura egipcia y estaban situadas en la entrada de los templos; en Egipto se les llama "tejen" que significa proteccion o defensa, por lo que se ha especulado su relación con Ra, el dios del Sol. Acerca de su forma, los expertos opinan que se trata de la representación de un rayo de sol petrificado y que en su misma estructura reside Ra. La palabra obelisco es de origen griego, obelisko y hace referencia a los palos de hierro utilizados para asar carne. Fue el historiador Herodoto quien hizo la primera descripción de ellos. Actualmente la ciudad de Roma, Italia, es la que tiene el mayor numero de obeliscos en el mundo: ocho de origen egipcio y cinco esculpidos durante el esplendor del Imperio Romano.



APENDICE



Sobre su funcion organica se han elaborado hipotesis; algunas aseguran que tiene una ligera participacion en el sistema linfatico, mas concretamente en la excrecion de sustancias de desecho del sistema digestivo. Sin embargo, la mayoria de los medicos e investigadores sostienen que en el ser humano moderno, el apendice cadece de una funcion significativa, y que existe como un organo vestigial de un ciego mayor para digerir celulosa encontrados en nuestros ancestros herviboros. Sin embargo hay quienes que la glandula pineal, de la que reientemente se descubrio que produce importantes sustancias quimicas como la melatonina, tambien era considerado un organo vestigial sin funcion.


GOOGOL



Es
un número enorme: 10100, cifra que ni siquiera alcanzan a representar las calculadoras de bolsillo.
La palabra fué creada en 1938 por Milton Sirotta. No tiene importancia científica y sirve sólo para fines didácticos de las matemáticas. Es el origen del nombre del gran buscador Google, aunque se escribió diferente por un error de ortografía.



LAMPARITAS


En el interior de las bombillas, el cual esta "vacío", el filamento que produce las luz cuando se calienta no se quema porque no hay oxigeno que ayude en la combustión. Al calentarse, sus moléculas están vibrando violentamente y entre los millones de choque intermoleculares algunas son expulsadas lo que desgasta el filamento y se deposita sobre la superficie interior del vidrio, que poco a poco va poniéndose oscuro; es como si el alambre caliente hirbiera hasta pasar del estado solido al gaseoso directamente. Como no hay presión del aire dentro del foco, este proceso de "hervor" es interrumpido. La razón por la que finalmente se "funde" es que el filamento pierde tantas moléculas que se debilita y llega un momento en el que el mas leve temblor provoca que estalle y la trayectoria conductora se interrumpa.

OSIRIS


El dios egipcio de la vida, la fertilidad y la muerte comparte con Jesucristo el hecho de haber sido hijo de un dios supremo (Geb, el dios de la Tierra) que bajo de su trono celestial para estar con los sacrificados, fue muerto por ellos y posteriormente resucito. El culto a Osiris estaba bastante extendido en el mundo mediterraneo de la Antiguedad.

Etiquetas:


Comentarios:
HOla Bac: en referecia al obelisco, depende los historiadores que leamos, es anterior a los egipcios, no se ponen de acuerdo, ya los caldeos, anterior a los egipcios lo utilizaban en sus rituales donde ofrecia víctimas humanas.
Sin dudas estos monumentos relatan la idolatría, cultura o creencia de estas naciones, contraria en sus bases a la occidental.

Con respecto al dios egipcio que también resucito: los caldeos tambien tenia una similiar con "Nimrod" que tenía una madre, etc,al ser naciones "casi" de historias paralelas, sin dudas se influenciaron mutuamente.

Besossss.

MUY INTERESANTE TODA LA DATA!!!
 
PARA LOS NO CREYENTES no es de extrañar que toda la "mitologia " en torno a jesucristo sea afanosamente inspirada en otras " mitologias" de la antiguedad, de echo lo de el arbol de navidad esta inspirado en antiguos rituales druidas.
Hacer esto es una forma de llevar adeptos a su propio redil vio
REPITO
PARA LOS NO CREYENTES

Espero no ofender a ningun creyente con mis principios que si no les gusta tengo otros , como diria Groucho Marx.
 
BAc: a mi no me ofende, con respecto al árbol, creo que el primero que fue en alemania donde comenzo la costumbre, los escandinavos lo hacian en honor a ODIN, que no era para nada amoroso, creo. despues, como vos decís cada uno lo llevó para su redil.Lo mismo la fecha 25/12 al no saber exactamente la fecha del natalicio del Señor, y al convertirse Constantino al cristianismo, suplantó las fechas del imperio con las nuevas que hasta ese entonces no existian del cristianismo.

Te mando Un abrazo.
 
gracias madam
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]