domingo, 27 de diciembre de 2009

 

News domingueras--> 27/12/09

y las obras?????



La demostrada falta de inversión de la gestión municipal en grandes obras para la ciudad, nuevamente quedó expuesta, cuando a casi dos años de ocurrida las primeras inundaciones que recibió este gobierno en el mes de febrero de 2007, el intendente Pablo Bruera prometió una y mil veces realizar obras hidráulicas para combatir este flagelo. Hoy a dos años de conducción jamás se destinó un solo peso a obras públicas, sólo a tareas de saneamiento de arroyos, lo cual claramente trajo pocos beneficios.


inundaciones platenses




La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en su última secciòn del 2009, un pedido de informes presentado por el diputado Gonzalo Atanasof solicitando al Ministerio de Obras Publicas que, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, informe sobre el estado de las obras del Plan de Emergencia y Ordenamiento Hídrico en la zona norte y sur del partido de La Plata que comprende las cuencas de los Arroyos El Gato, Don Carlos, Rodríguez, Martín, Carnaval y Maldonado.



juicios por Malvinas



Unos 150 testimonios nutren las 79 causas que investiga la jueza federal de Río Grande, Liliana Herraez, sobre torturas y vejaciones en la guerra de Malvinas, que incluyen la muerte por hambre de dos soldados, y que tienen a decenas de militares como acusados. Herraez investiga los casos de homicidio, abandono de persona, sometimiento a torturas consistentes en estaqueos a la intemperie por largo tiempo, padecimiento de hambre y frío, enterramientos, golpes, lesiones graves y reducción a la servidumbre, entre otras prácticas aberrantes. Las causas recibieron un fuerte respaldo este año con la declaración de delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, por parte de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.



esta no me parece mal



El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, iniciará el 28 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza el cobro de la tasa de reciprocidad a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, por turismo o negocios, y que sean nacionales de países que cobran a los argentinos para ingresar a los mismos.

hp racista


Un curioso caso relacionado con el software de reconocimiento facial de las webcams incorporadas en los portátiles
de Hewlett Packard ha suscitado una gran polémica en Internet.

Todo comenzó cuando un hombre de piel negra colgó un vídeo en YouTube en el que mostraba el funcionamiento de la citada aplicación. Ahí puede verse que la cámaraes capaz de seguir sin problemas el rostro de su compañera, una mujer de rasgos caucásicos, mientras que, ante él, la cámara permanece completamente estática sin reconocer su rostro como una cara humana. En un tono humorístico, Desi, el protagonista del vídeo, comenta: "Creo que el hecho de que sea negro interfiere con el proceso de reconocimiento de la cámara. Si la blanca aparece -su compañera Wanda-, la cámara se mueve, cuando el negro aparece, desaparece el reconocimiento facial". "Los ordenadores de HP son racistas, ya lo he dicho. Y lo peor es que he comprado uno por Navidad", añade.

Para evitar en la medida de lo posible los efectos negativos que pudiera tener este vídeo viral para la compañía,HP no tardó en publicar una respuesta alegando problemas para el reconocimiento facial cuando hay escasa iluminación. "La tecnología que utilizamos está basada en algoritmos que miden la diferencia en la intensidad del contraste entre los ojos y la parte superior de las mejillas y la nariz. Creemos que la cámara puede tener dificultades para "ver" el contraste en condiciones en las que hay poca luz de fondo”.En algunas paginas de internet han demostrado que las justificaciones de HP son ciertas.



rio Areco desbordado


Las rutas 8, 9 y 41 se encuentran cortadas desde anoche a raíz del desborde del río Areco que cubre la cinta asfáltica, y se registran cientos de evacuados. Según informaron el río Areco salió de su cauce a la altura del kilómetro 109 de la ruta 9, a unos diez kilómetros de Lima. En un operativo se está desviando el tránsito en ambas direcciones: hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo. La medida generaba una cantidad considerable de kilómetros por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones para conducir. Se solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino hacia esa zona que extremen las medidas de precaución y que sigan las instrucciones del personal desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco, inunda la totalidad de la calzada.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
El tema de las inundaciones, o se ponen a laburar de verdad o se pudre todo, pero literalmente, la gente pierde sus bienes que muchas veces no puede reponer.
Nuestro clima está siendo similar al tropical, con tormentas fuertes y abundantes, el crecimiento demográfico, la deforestación, la mugre que tapa alcantarillas, todo se suma en una gran pelota que nadie se atreve a enfrentar. mientras tanto algunos zafamos, otros nos inundamos, todos noe quejamos y ESTOS inútiles se rascan.

Lamentable.
 
si madam los cosos esos ke nos ghobiernan deben hacer cambios en los desaguies porque no hay ciudad del pais ke tenga desagues apropiados a la cantidad de personas que viven en ellas y ademas el resto de los factores que ud menciona coayudan a ke nos inundemos



Hay gente que dice ke no nos inundamos simplemente argentina se unde, sabe .
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]