martes, 29 de diciembre de 2009

 

nombres indios

Un pequeño indio le preguntó a su padre, el gran jefe indio de la tribu:
"Papá, por qué nosotros tenemos nombres tan largos y los blancos tienen nombres mas cortos, como Luis, Juan y José, por ejemplo?

El Gran Jefe Indio le respondió:

"Mira hijo, nuestros nombres representan un símbolo, una señal o un poema de nuestra cultura, no como los nombres de los blancos que todos viven juntos y repiten sus nombres de generación en generación. También es parte de nuestra constitución, que a pesar de todo, sobrevivimos.
Por ejemplo, tu hermana se llama Luna Romántica Pequeña Sobre el Lago, porque la noche en que ella nació, una hermosa luna se reflejaba en el lago.
Y tu hermano, Gran Caballo Blanco de las Praderas se llama así porque nació el día en que apareció en nuestro campo un gran caballo blanco galopando por las praderas, y es un símbolo de nuestra capacidad de vivir y la fuerza de nuestra gente. Es muy simple y fácil de comprender.

Ahhh... entiendo...
.
.
Tienes alguna otra pregunta, Pequeño Condón Roto Hecho en China?

Etiquetas:


Comentarios:
Ja, sí, lo conocía, pero el final dicho de la otra manera...la más argentina, ja.


Saludos


PD: Menos mal que mi nombre es de origen latino: "amable, adorable" , o del franceés" ma belle" mi bella!!!

jajaja, mis viejos estaban muy inspirados!!!!
 
cual sera esa manera que ud conoc e eh????
 
Vamos BACCCC!!! somos pocos y nos conocemos mucho... (bahh no sé si mucho jeje)

pero vos la tenés clara, clara!
 
yo no la tengo clara la tengo yema vio
 
mmmm, malo, malo... (4 cuatro)
 
en mi epoca de secundario con 4 rendiamos bien en diciembre y/o marzo asi ke aprobe , gracias maestra
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]