jueves, 21 de enero de 2010

 

news 2010-21 de enero

contaminacion



El presidente del bloque GEN del Senado bonaerense, Luis Malagamba, exhortó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) que confirme si se ha realizado una evaluación de Impacto Ambiental para cuantificar el presunto daño ambiental que estaría provocando el accionar de las empresas El Emporio del Zinc y OIL-MAM en la localidad platense de Los Hornos, las cuales están acusadas de desechar todo tipos de aceites en un predio ubicado en calle 90 entre 137 y 138.


nada de en casa





La sala dos de la cámara ratificó la decisión del juez Norberto Oyarbide quien lo proceso como presunto organizador de una asociación ilícita en la causa de la "mafia de los medicamentos" y le denegó el beneficio de la prisión en su casa porque podría interferir en la investigación. El dirigente bancario Juan José Zanola continuará detenido en el penal federal de Marcos Paz, según dispuso hoy la Cámara Federal porteña al rechazar su pedido de arresto domiciliario.


mas terremotos



Un nuevo sismo se registró ayer en el canal Drake del Mar Austral, 365 kilómetros al sureste de Ushuaia, sin que fuera percibido por la población fueguina en tierra, informó la Estación Astronómica Río Grande. El observatorio informó que el movimiento tuvo una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 39,6 kilómetros. El organismo científico señaló que se trató de una "fuerte réplica" del terremoto ocurrido el domingo en el mismo sector. En este caso el sismo se produjo a las 15:07 de ayer, sin que hubiese daños en la zona de influencia ni registros de percepción en el territorio insular argentino.





no vuelo y menos aca





La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) denunció que Aerolíneas Argentinas y Austral incurrieron en "graves irregularidades técnicas, financieras y normativas", y advirtió que hay "falta de inversión en las áreas técnicas" de ambas compañías. "Esta falta de inversión en las áreas técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, sumada a la incapacidad empresarial, incrementan los déficits de ambas compañías y despojan de sus trabajos a los técnicos aeronáuticos", sostuvo el gremio a través de un comunicado firmado por su secretario general, Ricardo Cirielli.


adepa criticona



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (Adepa) criticó las descalificaciones del gobierno a los medios de prensa y advirtió que "pretender homogeneizar el discurso público es otra forma de autoritarismo". En un comunicado la entidad que nuclea a los principales editores del país, sostiene que "la descalificación no oculta la información" pero que sin embargo, "el camino elegido por el gobierno ante una información que lo incomoda o que altera su agenda, es estigmatizar a sus emisores, mas allá de la veracidad y pertinencia de su contenido". "Así, cada hecho noticioso se pretende menoscabar mediante comentarios peyorativos, atribuciones de mala fe e, incluso, agravios personales contra editores periodísticos, lo que pone de manifiesto...



ley ratificada



El Tribunal de Trabajo Nº 1 de Lanús, dictó sentencia rechazando el amparo interpuesto a fin de año por varios dueños de boliches bailables, declarando la constitucionalidad y aplicabilidad de la ley 14.050, que controla la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires. Entre otros argumentos, el fallo judicial resalta la facultad indelegable del Estado de otorgar un marco regulatorio de protección a la familia, la niñez, la juventud y prevenir las adicciones, cuestiones puestas en relevancia en dicha normativa que, tras largas discusiones en la Legislatura, fue aprobada a fines del año pasado.A partir de estos, el gobernador Scioli consideró propicio renovar el llamado a los propietarios de “boliches” para que ejerzan su actividad comercial con responsabilidad social, evitando poner en riesgo la salud de los jóvenes de nuestra provincia.



agua contaminada--> compromiso



La empresa Absa se comprometió ante el Municipio a distribuir bidones de agua envasada en los barrios donde se detectaron altos niveles de nitrato en la red domiciliaria, y a ejecutar la construcción de una toma de agua complementaria con capacidad de 2.000 metros cúbicos que, según se explicó, permita mezclar el líquido subterráneo con agua obtenida del Río de la Plata y así poder disminuir los valores de nitratos detectados. El compromiso fue asumido en el marco de una reunión que el concejal Javier Pacharotti, a cargo interinamente de la intendencia, y el diputado platense por el Frente Renovador Platense-PJ Gabriel Bruera mantuvieron ayer con el titular de Absa, Guillermo Scarcella, a raíz de la situación planteada en barrios de Los Hornos y San Carlos, donde un estudio del agua de red de la Universidad encontró valores de nitrato por encima de los niveles permitidos, situación que pone en riesgo la salud de lactantes y embarazadas.


no soy yo, lo juro


En una tarde fresca de otoño, en un suburbio de ann arbor, Michigan, un hombre canoso con bigote mira cómo su hijo de 12 años corre detrás de la pelota. La escena es habitu
al para un domingo, pero el hombre no es un papá cualquiera. Kirk Maxey, de 51 años, es uno de los donantes de semen más prolíficos de Estados Unidos, y quizás del mundo. Entre 1980 y 1994, donó a una clínica de Michigan dos veces por semana. Según sus propios cálculos, teniendo en cuenta la cantidad de muestras producidas, la cantidad de tratamientos que las usaron y la probabilidad de embarazos, Maxey es el padre biológico de 400 chicos, distribuidos a todo lo largo y ancho del estado y quizás del país. Cuando Maxey era estudiante de medicina en la Universidad de Michigan, su primera esposa, enfermera en una clínica de fertilidad, lo persuadió para que empezara a donar semen destinado a parejas que no pudieran concebir hijos. Su semen era muy valorado por la clínica, dado que resultó tener altas chances de producir embarazos. Le pagaban US$ 20 por muestra, pero Maxey afirma que lo hacía más por un sentido de altruismo y un fuerte instinto paternal. “Me encanta tener hijos, y me parecía injusto que hubiera mujeres condenadas a no poder procrear”, sostiene.


chavez vs piñera



A un poco más de 72 horas de haber ganado los comicios en Chile, Sebastián Piñera ya tiene un futuro colega que desconfía de él y le manda una advertencia severa.

Hugo Chávez, aseguró que respeta la decisión del pueblo chileno al escoger como presidente a Piñera y le pidió que “no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela”.

Días atrás Piñera criticó la forma en la cual el jefe de Estado venezolano “practica la democracia y por el modelo económico”. Asimismo el derechista, afirmó que tiene “muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad”.

En sus manifestaciones, el jefe de gobierno bolivariano opinó que “no es muy recomendable, un empresario así tan rico que sea presidente de un país. Yo no lo considero muy recomendable pero bueno el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, un pueblo soberano”.

Chávez aseveró que respeta su mandato en el país sureño pero "no podemos permitir es que empiecen a meterse con nosotros".

El jefe de Estado, expresó que los militantes de la derecha quieren eliminar a los gobernantes de izquierda. "Ellos dicen que llegó la hora de eliminar la izquierda. El golpe de Honduras marca un punto importante, los líderes mundiales deben verlo. Las bases militares de Colombia y la situación de Honduras es un buen punto, están atacando por todos lados", aseguró.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]