sábado, 30 de enero de 2010

 

news 2010-30 de enero

veredas o fuentes de agua


Un centenar de vecinos comenzaron desde hace tiempo una batalla verbal con los responsables de ABSA.
Exigen la reparación de las pérdidas de agua en sus veredas. En algunos casos llevan 4 meses esperando.
(Foto: pérdida ubicada en 55 entre 4 y 5)




en vez de limpiar , ensucian




Los referentes de Unión Pro en La Plata, el diputado provincial Gonzalo Atanasof y el concejal José Ramón Arteaga, solicitaran al oficialismo local que detenga las pintadas políticas indiscriminadas en la vía pública y que cumpla y haga cumplir lo fijado por la ordenanza 9880 en su articulo 157 inciso A en el que se reglamenta y explicita la publicidad prohibida en la vía pública.


amparo en contra


Instituciones rurales, de comercio y vecinales de Chascomús presentarán en los próximos días un rec
urso de amparo con el objetivo de que no se ponga en práctica la división de ese distrito y el otorgamiento de la autonomía comunal a la localidad de Lezama, aprobada por la Legislatura provincial en diciembre pasado. La batalla legal en torno a la autonomía de Lezama comenzará apenas se levante la feria judicial, el lunes próximo, cuando acudan a tribunales los productores enrolados en la Asociación Rural de Chascomús, quienes dicen verse perjudicados porque sus campos quedarán de un lado y del otro de la nueva frontera, y que deberán pagar tasas por el traslado de hacienda dentro de sus propiedades. Además, la municipalidad y diferentes entidades, como la Cámara de Comercio, estudian presentar también recursos de amparo para suspender la aplicación de la Ley que habilitó la creación del municipio 135 en tierras de Lezama.


autos secuestrables


Los automóviles con una valuación fiscal superior a los 60 mil pesos, con una antigüedad no mayor a los cinco años y cuyos propietarios adeuden en concepto de impu
esto automotor una cifra superior al 10 % de ese valor, o que tengan más del 30 % de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas, podrán ser detenidos y secuestrados por la Provincia. La medida, que había sido incluida en la Ley de Reforma Impositiva del gobierno provincial, fue reglamentada a través de una resolución firmada por el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella. De ese modo, ya puede comenzar a aplicarse en territorio de la Provincia. El secuestro de autos por deudas impositivas ya había sido impulsado por el ex titular de ese organismo Santiago Montoya pero su aplicación práctica se vio envuelta en una larga serie de dificultades. Ahora, y en el marco de la nueva política recaudatoria lanzada por la Provincia con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento de 10.700 millones de pesos para 2010, el gobierno bonaerense vuelve a la carga. "Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir la evasión y la inequidad tributaria, por lo que se ha dotado al fisco de herramientas para evitar la morosidad", explicó ayer Di Bella.

camino al clasico


La pregunta se repitió de manera constante en las últimas horas: ¿es Estudiantes el equipo que mejor se reforzó? Ante los hechos consumados, lentamente, las dudas empiezan a disiparse. Ayer, tal cual terminó su participación en 2009, el equipo de Sabella mostró un juego de alto vuelo que le permitió superar sin atenuantes a Arsenal de Sarandí.El 3 a 0 final, con los goles de Carrusca y Boselli en dos ocasiones, le pusieron el broche de oro a una actuación que invita a ilusionarse. Asimilando el rótulo de candidato que recae sobre su cabeza, el Pincha arrancó con pie de plomo. Apostó a la sutileza de Verón y descubrió la delicadeza que le puede aportar José Sosa, tanto en los últimos metros como así también recostado hacia la mitad de la cancha.


El otro equipo con sede en esta ciudad, ese que esta en descenso directo , repitio su costumbre de los ultimos años, o sea perdio, contra Godoy Cruz de Mendoza, en un partido que valia 6 puntos, ya que es un rival directo por el descenso:


DESMINTIENDO RUMORES EL "SHO" NO QUIERE QUE LOS TRISTEROS DESCIENDAN , SON 6 PUNTOS SEGUROS POR AÑO, VIO.


EL CLASICO DE LA CIUDAD SE JUGARA EL MIERCOLES QUE VIENE A LAS 17;00 hs ( UNA LOCURA EL HORARIO CON LOS CALORES QUE HACEN)



ahora no te la acepto nada



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó hoy que para el Gobierno "no existe" la renuncia presentada por Martín Redrado como titular del Banco Central (BCRA), y señaló que se esperará hasta contar con el consejo de la comisión bicameral encargada de analizar su remoción.
"No debemos y no podemos aceptar la renuncia de Redrado", remarcó el funcionario. "Ahora resulta que después de semejante descalabro y mamarracho, (Redrado) presenta la renuncia como si no hubiera pasado nada", cuestionó Fernández.
En una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico porteño, Redrado anunció ayer su renuncia a la titularidad del BCRA al decir: "He decidido definitivamente alejarme del cargo del Banco Central de la República Argentina", ya que entendió que su ciclo "ha concluido".
"El martes está el consejo de la Comisión, entonces una vez que se expida, la Presidente tomará la decisión que tenga que tomar", dijo el funcionario.
Explicó que "no se le acepta la renuncia porque está el mecanismo en pleno funcionamiento y hay un compromiso del vicepresidente de la Nación (Julio Cobos) y de los dos presidentes de las comisiones de Presupuesto (Gustavo Marconato) y de Finanzas (Alfonso Prat Gay) de Diputados.



mariposa negra


Lautaro , de 4 años, amaneció en su casa de Berisso con una fuerte picazón en los brazos. Adolfo, su padre, lo revisó rápidamente y constató que unos granitos rojos habían ganado el cuello, los brazos y las piernas. Cinco médicos lo revisaron hasta que acertaron con el diagnóstico: se trataba de una reacción alérgica provocada por la llamada “mariposa negra o nocturna”, que ya provocó un elevado número de casos en la región, especialmente en Berisso. Tanto, que en algunas farmacias de la ciudad ribereña se agotaron los antihistamínicos y las lociones para calmar la picazón. "De 77 consultas que recibimos en la guardia, desde las 20 del miércoles hasta las 3 de ayer, 25 correspondieron a alergias", afirmó a Diagonales Hugo Santucci, pediatra de guardia del Hospital Larrain de Berisso, "sin contabilizar las realizadas en consultorio", agregó.



mina en tarlipes de hoy


La ex chica Reef, floppy tesouro, trabaja en la villa en "Carnaval de estrellas". Dice que hay "mucha cola hecha en el ambiente" y se queja porque sus colegas operadas le están “sacando el protagonismo mal”.


.
togo sancionado



La Confederación Africana lo inhabilitó para las próximas dos ediciones del certamen continental. Argumenta que fue el Gobierno quien obligó a su seleccionado a renunciar al torneo que se disputa en Angola luego de que fuera baleado el micro que trasladaba el plantel.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
El Martes pasado me acordaba de vos... fui a pasar el dia a una pileta a las orillas del la laguna de Chascomus,(espectacular!!!) y en la ruta cada par de kilómetros habia tipo pasacalles pegados a los alambres de los campos con propaganda política de TU Intendente y no sé quién más!!! jajaja, Me acordaba y me reía sola.

Son tan caraduras que no se conforman con currar, perdón, trabajar como intendentes que quieren seguir robando, perdón haciendo carrera!!!
besososssss
 
ese coso que tenemos por intendente hace de todo menos intendentear, que pa eso lo elegimos los platenses( el sho no lo voto, pero acepta el voto de la mayoria9

seguroi que los carteles eran o con el intendente de tigre o el de bahia blanca vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]