domingo, 3 de enero de 2010

 

pensamiento lateral





Lateral Thinking o pensamiento divergente, es un termino acuñado por el psicólogo, fisiólogo y escritor maltés Edward de Bono para el pensamiento creativo. Su primera aparición fue en su libro The Use of Lateral Thinking, publicado en 1967.

De Bono define el "Pensamiento lateral" como un conjunto de métodos de pensar que permiten cambiar conceptos, percepción y aumentar la creatividad. Es una colección de teorías de "pensamiento divergente", que no son inmediatamente obvias y que no pueden seguirse, usando solamente la lógica tradicional paso a paso, y que se concentran en generar nuevas ideas, en cambiar conceptos y perspectivas.


Ahora un par de problemas de pensamiento lateral


*En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?



*Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Etiquetas:


Comentarios:
A veces me pregunto, ¡seraá que ralmente tengo los dos hemisferios ccerebrales funcionando? porque ¡cómo me cuestan estos sencillos desafíos?


El cliente del primero... se hab´ra tragado la mosca?
 
lamento tener ke decir que no madam el mesero sellevo el cafe con la mosca Y LE TRAJO"OTRO"

EL SEGUNDO LA CLAVE ESTA EN LAS PRIMERAS PALABRAS LEA LEA Y VERA VIO
 
el segundo: MABEL????

decime que siiiii, porfi!!! ji9jiji



El primero, no che, no meda.
 
la respuesta del segundo si esta correcto diria el lechon vizco

el primero piense que ud recibe el cafe amargoooooo y cuando lo va a tomar recien ahi ve la mosca .......
piense ud puedeeeeeeeeeeeeeee
 
jajaj, Mirá si le erro ahora...


estaba dulce?


Sos un buen maestro!!
 
y se dio cuenta efectivamente por que estaba dulce , asi es vio


mastro no apenitas un aprendiz retrasadito vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]