domingo, 21 de febrero de 2010

 

el actimel es un yogurt

Los búlgaros antiguamente eran en su mayoría nómadas, y su alimentación se basaba en gran medida en la leche de sus animales. Esta leche al ser transportada en odres (recipiente hecho de cuero generalmente de cabra) a temperatura ambiente fermentaba, y daba lugar a lo que los turcos llamaban el "yurt" (mezclado). Las bacterias que había en esos odres eran las que se encargaban de fermentar la leche, y producir el yogurt.

Según la legislación actual solo se puede llamar "yogur" al fermento lácteo realizado por dos bacterias, y en cantidades específicas: Lactobacillus bulgaricus (de búlgaro) y Streptococus termophilus.

Muchas otras bacterias pueden realizar el mismo proceso de fermentación, obteniendo un producto idéntico al yogur pero que no puede llamarse así .
Estos productos se denominan "leches fermentadas" y aquí entra nuestro conocido Actimel.
El Actimel, legalmente, es una leche fermentada. Es un yogur, pero que se ha fermentado con Lactobacillus Casei entre otros. Sus propiedades son idénticas a las del yogur. La única diferencia con un yogur normal es la presencia de estas bacterias, que de manera natural ya se encuentran en la boca y el intestino del ser humano, y su costo, mucho más elevado.
Un estudio publicado por la revista Nature ha mostrado que el consumo de lácteos con esta bacteria modula la composición y actividad metabólica de la flora bacteriana, al igual que las bacterias del yogur tradicional, pero no influye en el sistema inmunológico de los consumidores en ninguna manera.
Dicho de otra manera, el efecto positivo aportado por el consumo de Actimel sobre "las defensas" es el mismo que las otras bacterias presentes en los yogures tradicionales.

Las bacterias de estos yogures y leches ya viven de manera natural en nuestros intestinos. Su ingesta no aporta nada nuevo.
Ergo:
Si no tenés el problema específico de que en tu flora "falte" por decirlo de alguna manera, L. casei inmunitas (muy poca gente lo tiene) dale al yogur, que es muy bueno para tu flora y para tu bolsillo.

fuente -->ACA

Etiquetas:


Comentarios:
Actimel, Activia, Danonino, Dannets, Agua Ser, Yogurt Ser, Jugos Ser, Yogurt Beible Ser, Yogurísimo, Me tienen repodrida con sus propagandas.
Lo unico que consumo es yogurt descremado, el resto es verso.
 
totalmente de acuerdo son solo variantes para vender mar vioo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]