viernes, 19 de febrero de 2010

 

gira en torno al sol, nomas

El 19 de febrero de 1473, Nicolaus Copérnico nace en Torun, Polonia. Padre de la astronomía moderna, fue el primero en proponer que la tierra y otros planetas giraban alrededor del sol. Previo a la publicación de su “Referente a las revoluciones de las órbitas celestiales” en 1543, los astrónomos europeos discutían que la tierra se ubicaba en el centro del universo, visión sostenida por los antiguos filósofos y escritores bíblicos. Copérnico también argumentó que la tierra giraba diariamente alrededor de su eje, y que los desplazamientos graduales de su eje explicaban los cambios de las estaciones. Falleció el año en que se publicó su principal trabajo, evitándose el ultraje de algunos líderes religiosos que condenaron su ciencia como herejía.

Etiquetas:


Comentarios:
Interesante, me fascinan los científicos. Pero aclarando, en ningun lugar de la Biblia se dice que la tierra es el centro del universo, esa fue una concepción de la religion de Copernico.lO que sí hace referencia la Biblia es al Hombre como el centro de la Creación de Dios. Que son dos cosas diferentes. Pero claro, por suerte su obra siguió adelante aunque nunca la vio publicada.
Saludos.
 
los curas siempre interpretaron lo ke mas les conviene en su momento , vio, pero recuerde esta creencia sobre los curas es de el sho, una persona ke kree en un dios menos ke la mayoria de las personas.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]