lunes, 15 de febrero de 2010

 

news 2010---> 15 de febrero

sin estadisticas--> una verguenza.



Si bien en La Plata existe un Consejo Municipal de la Mujer que aboga por los derechos y la equidad, en esta ciudad no existen datos estadísticos con respecto a la violencia contra la mujer que permitan llevar a cabo medidas concretas. En la provincia de Buenos Aires, durante enero y septiembre de 2009 las comisarías de la Mujer y la Familia recibieron 50.549 denuncias.


no hay espacio




El titular de la Justicia de Faltas de La Plata, Guillermo Chaves, aseguró que debido a la incautación de motos que se hace en los operativos municipales, en los depósitos de Control Urbano no entran más. Pide que el Concejo permita compactarlas.






hagan lo que digo, no lo que hago


El intendente platense, Pablo Bruera, se mostró molesto con quienes “no sostienen” su p
alabra, les pidió “hacerse cargo” de sus dichos y calificó de hecho “confuso” el generado en el seno del peronismo bonaerense que arrancó en Pinamar con críticas a la gestión de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y terminó con una solicitada firmada por los Diputados, respaldando ambas administraciones. “Lo que a veces pasa (es que) alguien hace una declaración y después nadie se hacer cargo de eso”, aseguró el intendente platense.

Pero que flor de turro es este tipo, el es el primero en decir una cosa y hacer otra. Bruera Callate e Intendenta de una vez que pa eso te elegimos-yo no lo vote- y deja de hacer campaña pa otro cargo, hace dos años y pico que sos intendente y no hisistes nada, al final sos " pior" en dos años, que el anterior intendente- Julio Alak ( actual ministro de seguridad de la nacion) en 16 años .


y dale con los aumentos


Desde el año pasado, en la Argentina se viene registrando un progresivo y sistemático aumento en el precio de los combustibles de uso masivo como el gasoil, y las naftas súper y premium. En los últimos días se registraron nuevos retoques en la región y, según afirmaron especialistas y resentantes de estaciones de servicios, se prevé que los aumentos continúen. Los últimos aumentos comenzaron a registrarse en las ciudades del interior (donde los precios de las naftas son sensiblemente más caros) a fines de 2009, y ahora se están trasladando a los principales centros urbanos como La Plata. Los últimos aumentos, en promedio, fueron del 5,3% para la nafta premium (Fangio XXI, de YPF) y del 3,8% para el gasoil premium (Euro Diesel). Sin embargo, en algunos puntos del país, la suba llegó al 8 %. “La suba de combustibles va a continuar ya que el grupo Eskenazi, que no es argentino sino español, debe obtener mayores utilidades para pagar la deuda que tiene con Repsol por las acciones que compró el año pasado”, dijo Gustavo Callejas, integrante del grupo Moreno (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora) y ex secretario de Combustibles de la Nación.


dos goyas



El secreto de tus ojos, en el tradicional festival de cine español, el filme de Campanella obtuvo el premio a mejor película hispanoamericana, mientras Soledad Villamil se quedó con el galardón como Mejor Actriz Revelación.

Por otro lado cada dia son mas los fans de Facebook que quieren que si gana el oscar suba francella y diga " A COMERLAAAAAAAAAA"


ahorren gobiernos


Los municipios lograrían un ahorro en gastos de energía de entre 15 y hasta 50%, si reconvierten las instalaciones actuales de alumbrado público, según un análisis realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
"La reconversión de una instalación permite ahorros en el gasto de energía que oscilan entre el 15% y el 50%, con una evidente mejora en la calidad de la iluminación", aseguraron los técnicos del INTI, que relevaron las condiciones del alumbrado público en municipios del país durante el año pasado. El trabajo, que se realizó juntamente con el ministerio del Interior, permitió que los especialistas en luminotecnia de INTI-Física asistieran a 50 municipios de diferentes regiones del país, según indicó el organismo en un comunicado.

Pero nada haran al respecto , totla los bobos de los ciudadanos pagamos la energia electrica mas cara y sufrimos por la falta de ella en los momentos de mas nesesidad y si se corta el alumbrado publico y las calles quedan a oscuras a elloos les importa tres pitos

¿ estafa de patito ? ---> telefono Tinelli



Centenares de padres y niños, reunidos en el Madrid Arena para ver "Patito Feo, el music
al más bonito", protestaron enérgicamente al comienzo del espectáculo, tras comprobar que sólo la actriz principal, Laura Esquivel, es la original.Muchos padres se sienten engañados después de haber pagado una media de 60 euros por entrada (49 euros cada una, más otros 13 por la tramitación vía Internet), para ver una actuación que no cuenta con los actores reales de la serie juvenil del mismo nombre en la que está inspirado el musical.
"Aquí hay gente que ha venido de Canarias, de Barcelona,... hay niños llorando, es una vergüenza. Estos niños han venido a ver a sus ídolos y en ningún sitio pone que no se trata del elenco original", manifestó Yolanda, una de las madres que estaban allí. Las protestas del auditorio, lleno en esta primera actuación en Madrid, han causado la interrupción de la obra y la intervención de la Policía.



leonas ganadoras




“Las Leonas” derrotaron a Estados Unidos por 3 a 0 y se quedaron con la copa disputada para los dos Test Match jugados en el departamento de Godoy Cruz ante un marco importante de público.





futbol argento


Cuatro fechas y ya al no darse los resultados esperados( el ultimo partido lo perdio frente a los tris
teros) , Claudio Vivas dejo de ser el director tecnico de Racing. se comenta que Diego Cagna es el principal candidato a reemplazarlo, tambien se habla de Madelon ( ex GELP ), por el momento dirigira al equipo el tecnico de la reserva, Juan Babas



Por otro lado , lejos de estar golpeado por el resultado adverso de la Copa Libertadores , el equipo de Mohamed, Colon de Santa Fe demostró que juega bien, es prolijo y que tiene individualidades para luchar en el lote de arriba . Esta vez le ganó a River, que sigue sin levantar, por 1-0.(Mensaje personal--> esta fue pal Ximeno, vio)
San Lorenzo y Vélez no se sacaron ventaja e igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro, pero con el punto el equipo de Gareca llegó a la punta del Clausura , mientras que Boca frente a Atletico de Tucuman empato sin habrir el marcador y El Pincha con suplentes ( juega el jueves en Peru por la Copa Libertadores) no gano ni empato en su partido frente al rojo de avellaneda.


arrancan¿ pero las terminaran?


El Subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Pablo Navarro, visitó un Centro de Contención de Menores donde se iniciaron las obras de ampliación y refacción de las instalaciones de la escuela que funciona en el Centro cerrado Almafuerte, sito en la localidad de Melchor Romero.

Acompañado por la Directora Provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Bracchi, el subsecretario de Niñez y Adolescencia explicó que las obras consisten en la edificación de tres nuevas aulas, la preceptoría y sala de profesores del establecimiento.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]