martes, 16 de febrero de 2010

 

news 2010---> 16 de febrero

marcha contra Lorena



Las Cooperativas contratadas por el Municipio de La Plata, realizaron un plenario en el Club Villa Elvira Para Todos, con el fin de acordar una movilización hacia el palacio de calle 12, para reclamar la renuncia de la directora de la Unidad de Cooperativas, Lorena Baum, quien según denuncian los trata como a sus empleados y no como a socios, tal como lo consigna la ley. El sábado se definirá el día de la marcha.



ropa donada



La colecta de ropa organizada desde la Red Social Nivelar está dando sus frutos. Ya es la tercera donación que llega al Centro de Desarrollo Comunitario Sagrado Corazón, el cual funciona en 140 y 80 bis de Los Hornos; y está a cargo de la señora Martina Borda, más
conocida por todos como Ñeca. Desde la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradecieron a todos los vecinos que colaboraron donando ropa y a los 7 puntos de recepción de la misma con los que contamos en esta ocasión:
-Gomería Toto's (calle 22 e/ 57 y 58, ciudad de La Plata)
-Kiosco de calle 8 y Diag.77
-Kiosco de calle 532 e/ 12 y 13 (más conocido como el kiosco de 13 y 32)

-Agencia de Loterias "El Mono Loco" (calle 60 e/ 20 y 21)
-Gimnasio "Muscle" (calle 61 e/ 23 y 24)
-Carnicería "Papo" (calle Diag.79 nro. 120 - entre 118 y 119)
-Despacho "Kar-Die" (calle 25 y 58)



estado deplorable.





Si bien en el mes de enero la comuna realizó trabajos como pintar murales y arreglar los baños, quienes concurren al lugar aseguran que se estado es calamitoso. “El estado del cementerio es preocupante en cuanto a su infraestructura edilicia y mantenimiento”, destacó un consejal.



quieren saber y cortan



Estudiantes de Medicina manifestaron ayer en las puertas del Rectorado de la Universidad de La Plata, 7 entre 47 y 48, con corte de calle. Reclaman una respuesta de las autoridades, respecto a cuales van a ser las condiciones para los ingresantes de este año a esa casa de estudios

No niego la legalidad o lo justo del reclamo, es mas estoy de acuerdo con la mayoria de ellos,
pero la verdad ya me tiene recontra podrido que para todo corten calles vio


otra suba--> celulares



Las empresas de telefonía celular, que habían terminado 2009 con aumentos en sus precios, anunciaron nuevas subas. Movistar informó actualizaciones que entrarán en vigencia desde el 16 de abril y que oscilarán entre el 12% y el 15% para algunos planes. Por s
u parte, Telecom Personal, elevará sus precios hasta un 20% en el mismo mes. En tanto, Nextel aplicó un incremento del 5% que rige desde este mes. En el caso de la filial de Telefónica Móviles, el aumento será del 15% en abonos menores a $51 para planes ahorro y del 13% para clientes Contrato Empresas y Profesionales, al tiempo que elevará un 12% los valores de los paquetes de SMS. Desde Claro, afirmaron que por el momento no tienen planeado modificar los planes. La firma tocó los precios en diciembre pasado y, según trascendió, rondó el 22 por ciento. A la hora de aplicar aumentos en los precios, las firmas están obligadas a informarlo a sus usuarios a través de publicaciones masivas y sus sitios de Internet con una anticipación de 60 días.



dejate de joder--> fue apriete



En el gimnasio del country de City Bell, el primer equipo de Estudiantes de La Plata junto al cuerpo técnico prestó declaración ayer a la mañana ante el fiscal penal en turno Fernando Cartasegna en el marco de la causa que investiga el insólito episodio registrado el miércoles pasado en el predio deportivo del club albirrojo, cuando un nutrido grupo de hinchas interrumpió el entrenamiento del plantel que dirige Alejandro Sabella. Fuentes judiciales informaron que el fiscal junto a tres colaboradores tomaron posición en un improvisado escritorio en el gimnasio del country y convocaron a todos los jugadores. Una vez que se hicieron presentes pidieron que se retiren del lugar los dirigentes del club. El interrogatorio, según se indicó, apuntó a intentar establecer quiénes habían participado de la “extraña visita” y cuáles habían sido los motivos. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico señalaron que durante las conversaciones no se habían registrado acciones violentas. Y que los hinchas pidieron entradas y dinero para los micros. En un primer momento, desde la entidad se había señalado que entre la barra y los jugadores habían mantenido un diálogo tenso, que finalizó con la intervención del jefe de seguridad de la institución y un par de móviles policiales. Aquella visita alteró la tranquilidad del country cuando el equipo de Estudiantes se disponía a cumplir la última práctica antes de su debut en la Copa Libertadores, frente a Juan Aurich, de Perú.Ayer, los jugadores en una declaración testimonial le confirmaron al fiscal Cartasegna que los hinchas fueron a pedir entradas para el partido de esa noche en cancha de Quilmes.Algunos dirigentes habían comentado horas después de los incidentes que se había tratado de un nuevo episodio de la interna de la hinchada albirroja, representada por el grupo denominado “Los leales”, liderado por un sujeto apodado como Adrián, que habría encabezado el grupo de casi 50 hombres que logró ingresar al predio deportivo de Estudiantes a bordo de un micro blanco. Por todo esto la justicia determino que no hay delito y archivo la causa .



violando normas otra vez don Bruera



Un nutrido grupo de vecinos del barrio El Mondongo se encuentran movilizados para evitar la instalación de una estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en la esquina de 1 y 63. Estas personas argumentan que el expendio de GNC se trataría de una violación al código de Planeamiento Urbano y podrían en peligro toda la zona, en especial, el jardín de infantes que funciona al lado, en el Club Matheu. Aunque ahora la obra que está paralizada por una disposición de municipal -al parecer, habría un problema con los planos-, los frentistas que llevan adelante el reclamo consideran que no tienen la seguridad de que la obra no se terminará. Una vecina explicó que ya se juntaron “más de quinientas firmas”porque “no nos podemos quedar con los brazos cruzados”cuando se está “infringiendo la ley”. También explicó que en el lugar no hay espacio suficiente -también pedido por la legislación vigente- para las filas de autos que suelen generarse frente a los surtidores GNC. La estación de servicio también venderá naftas y otros combustibles. La normativa vigente indica que las estaciones de expendio de GNC deben estar ubicadas fuera del casco urbano, pero el coso que tenemos por intendente le importa tres trombones las normas vio.

milacro--devuelven plata



La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) comenzó a "devolver" a un importante número de contribuyentes un adicional en los impuestos Inmobiliario y Automotor que el fisco bonaerense había cobrado hace dos años a quienes tuvieran propiedades con un valor superior al medio millón de pesos. Como esa medida primero fue suspendida por orden judicial y luego derogada por una ley, ahora la Provincia está reconociendo ese saldo como cancelación de las cuotas actuales de estos tributos.


la esperanza siempre esta



La política que ha venido implementado en el último tiempo la dirigencia de Estudian
tes es muy clara. Y se puede simplificar como que están siempre listo para "abrir el paraguas antes de que llueva". Los ejemplos al respecto han abundado y, como muestra, vasta con señalar que antes del cierre del 2009, contrataron a Agustín Orión ya que resultaba prioritario cubrir el puesto de arquero. Y ahora, ante la posibilidad de la partida de Mauro Boselli (lo reclaman desde Inglaterra y también de Italia), la que podría concretarse a mediados de año, ya salieron al ruedo para dar con un reemplazante. Y por rara paradoja, miraron hacia Boca, y al histórico Martín Palermo (36), con presente inestable en el equipo de la Ribera y que, por su presente repleto de continuidad y contundencia, fue que Boselli tuvo que emigrar a Estudiantes, hace ya un año y medio.




mina en tarlipes del dia





Luciano Castro y Sabrina Rojas, ¿finalmente habrán optado por dejar de escaparle a los flashes y blanquear su relación? El protagonista de “Valientes” se habría sentido mal de salud y la blonda vedette lo habría acompañado hasta una clínica en Mar del Plata, donde se mostraron juntos.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]