sábado, 27 de febrero de 2010

 

news 2010---> 27 de febrero

bruera en ferro



“No
vine a ganarle a un aparato con otro aparato, se puede hacer política sin aparato y sin clientelismo”, manifestó el intendente Pablo Bruera al comenzar su discurso en el acto que realizó en el Microestadio de Ferrocarril Oeste para lanzar su fuerza en la provincia. Con 4.500 militantes de todo el territorio bonaerense, instó a “convocar a los que se fueron del peronismo, porque el peronismo es de todos.




electrifiquenlo







El Partido GEN La Plata reclamó la ejecución de las obras de electrificación del ramal La Plata – Buenos Aires ( ex ferrocarril Roca) , a través de la entrega de panfletos en la estación La Plata, ubicada en 1 y 44. En la actividad cientos de usuarios firmaron un petitorio demandando a las autoridades nacionales la concreción de las obras para la mejora del servicio



pacha denunciado



L
a presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Susana Sánchez elevó cuatro pedidos de informes al Concejo Deliberante a fin de echar luz sobre las últimas actitudes tomadas por el Presidente del Cuerpo deliberativo, Javier Pacharotti, donde "deja en evidencia la discriminación que sufre nuestro bloque y la gente que trabaja con nosotros". No pasan horas extras a los trabajadores de la oposición ni permiten conocer en que gasta los 14 millones que anualmente se le destinan.




indocumentados




Se sabe que muchos de los que realizaron los trámites para renovar u obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) tuvieron que afrontar distintas situaciones que de grato no tienen nada. Se levantaron bien temprano, postergaron otras tareas y se sometieron al insoportable tedio de las colas. Por eso llama poderosamente la atención que miles de personas aún no hayan pasado a retirarlos. Sí, leyó bien, miles. Según se indicó desde el gobierno bonaerense, 32.562 DNI esperan por sus titulares en las distintas sedes que el Registro Provincial de las Personas tiene en La Plata. Pero eso no es todo, ya que otros 879 aguardan en Berisso y 752 lo hacen en Ensenada. No haga la cuenta: en toda la región son 34.193. Se trata de documentos tramitados antes de septiembre último, previo a la entrada en vigencia del nuevo sistema que -entre otras ventajas- incluye la entrega a domicilio en menos de una semana.


replicas del terremoto en Argentina


Tras el trágico terremoto ocurrido en Chile, varias réplicas sacudieron al norte argentino. Las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán se vieron afectadas cerca de las 13 por un terremoto de proporciones significativas. Un periodista salteño aseguró a medios nacionales que hace 30 años no se produce un movimiento así. Las regiones afectadas son las de Salta, Jujuy y Tucumán.En principio, no se habrían registrado daños materiales, sí la capital provincial salteña se encuentra sin señal de celulares. Por dicho terremoto una ola gigante tapo la isla de juan fernandez y se espera un tsunami en hawai.




otro terremoto


Un sismo con la magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter se registró este med
iodía en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El fenómeno ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron fuentes del organismo. La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV a V, por lo cual en la ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy fue IV. Las fuentes del INPRES señalaron, sin embargo, que este sismo "no está asociado" como réplica del terremoto que provocó destrucción y dejó más de cien muertos en Chile.Lamentablemente para la hora que escribo esto, tenemos que lamentar un muerto, ( un nene de 8 años) en el sismo de salta (la merced -24 km de la capital salteña)


piratas en la antartida





El analista internacional Horacio Calderón advirtió que Gran Bretaña "proyecta" sobre la An
tártida y la Patagonia argentina y opinó que por eso el Gobierno debe "tener cuidado con las medidas que se toman" en el marco del conflicto por las Islas Malvinas. Calderón afirmó que "Gran bretaña tiene una visión geopolítica que proyecta también sobre la Antártida, por lo tanto hay que tener cuidado con las medidos que se tomen" y remarcó: "no hay que descartar esto". "En Antártida también se prevé que haya minerales. Entones nos encontramos con el peligro de que se está mirando a la Patagonia argentina",No obstante, consideró que "es totalmente correcto todo lo que hizo el Gobierno en el campo diplomático, respecto al reclamo por la exploración (petrolera) de Gran Bretaña en Malvinas". En este sentido, resaltó el respaldo de los países de la región al reclamo de la Argentina y calificó esto como "un revés para el Reino Unido".


ingreso medico



Cuatro de cada diez alumnos que se presentaron a rendir el examen de ingreso a la carre
ra de Medicina superaron la prueba. Pasadas las doce del mediodía de ayer, cuando los resultados de las evaluaciones fueron colocados en el transparente del subsuelo de la facultad, comenzó el desfile de los aspirantes y, como cada año, las sensaciones encontradas entre quienes aprobaron y quienes deberán volver a intentarlo el 2 y 3 de marzo, cuando se tomen los recuperatorios. De 347 alumnos que estaban en condiciones de rendir se presentaron 328 (hubo 19 ausentes). Un total de 137 (41,7%) aprobó el examen, mientras que 191 no llegaron a los 40 puntos -sobre 60 posibles- que se requieren para superarlo. Hoy será la revisión de pruebas.


no fue penal

En cierta forma, Alejandro Sabella terminó festejando el empate que alcanzó su equipo en tiempo de descuento. Estudiantes jugó de igual a igual sin dos de sus principales figuras, y se las ingenió para complicar a Boca. El punto, sin embargo, llegó recién en tiempo de descuento producto de una exquisita definición de Leandro González. Esto, claro, determinó el análisis del entrenador, que minutos después del pitazo final no tuvo reparos en comentar que “fue un resultado bueno”“El equipo que empata en el final se va con un buen sabor. Ya me había olvidado de que veníamos perdiendo de visitante. El equipo siempre mantuvo la estructura y por suerte pudimos empatar”, amplió el entrenador en la zona cercana al vestuario de Estudiantes. “Por momentos nos faltó un poco de precisión. Pero eso se logra cuando el rival te deja jugar y por momento Boca no nos dejó. Después de la jugada del penal los jugadores estuvieron un poco nerviosos hasta que lograron calmarse. Cuando lograron el equilibrio emocional todo volvió a emparejarse”, explicó el director técnico. En relación al gol de Leandro González, Sabella señaló que “le vino bien al equipo porque quedó demostrado que tenemos una variante más. Ya había tenido varias oportunidades para definir en otros partidos, y en el caso de que no hubiese convertido hoy (por ayer) no hubiese sido bueno para él”. Boca ganaba con un gol ( palermo) de penal, que no fue y el pincha le empatose mereciendolo y mucho.

En el otro partido jugado ayer por la fecha sexta del torneo localchacarita goleo tres a cero a Arsenal, logrando salir del desenso directo y enterrando cada vez mas a los tristeros.



Autopista del conourbano


El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Ezeiza, Alejandro Granados, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Flor
encio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan José Mussi, donde se brindaron informes técnicos y se abordaron temas referidos a la autopista Presidente Perón. Con la nueva autopista se completará el anillado de la 3º Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires conectando un área habitada por 6 millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región. El Gobierno Nacional invertirá cerca de $ 1.800 millones para realizar 94 kilómetros de nueva autopista que conectarán el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.Dicha autopista tendra unos 117km de largo y atravesaria 41 puentes.


arquitectos encontra del COU



El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro documento en el cual solicita "suspender la presentación ante el Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la ordenanza vigente 9231". De esta forma, el CAPBA le pone freno a la intención del bruerismo de modificar el Código de Planeamiento Urbano (cou) en el mes de marzo-abril, y que ya comenzó a ser discutido en la comisión de Planeamiento. El documento de los profesionales señala que "la ciudad de La Plata es actualmente una ciudad incómoda. Sus espacios públicos no están organizados y han sido en parte ocupados por privados, el Bosque como principal Parque Urbano de la ciudad está en pleno proceso de deterioro ante el avance edilicio de los clubes de fútbol y de la Universidad Nacional de La Plata. El sistema de tránsito está colapsado. Se carece de información acerca de las infraestructuras de servicio, pero por lo que se desprende de la simple observación, se encontrarían al límite de sus capacidades. La descripción de la situación en general supera los alcances de este documento"


a estos mandan , por diossssss



E interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, el Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis DïElía y la diputada Alicia Sánchez, presentaron este viernes ante el Parlamento Europeo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este blog esta en contra de la censura que significa la ley de medios


Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]