domingo, 28 de febrero de 2010

 

news 2010---> 28 de febrero

politica en la muni




El intendente Pablo Bruera lanzó su fuerza provincial en Capital Federal, luego de que el kirchnerismo platense le demostrara que tiene las fuerzas suficientes como para quitarle el poderoso sello del PJ en las próximas elecciones internas, y con ello desterrarlo de la ciudad. La política local se encuentra al rojo vivo, por revuelos en el Concejo y cruces entre funcionarios, mientras los vecinos esperan que se cancele la bajada de Villa Elisa

terremoto en chile


Uno de los mayores terremotos jamás registrados destruyó casas, puentes y autopistas el sábado en el centro de Chile,con muchos cientos de desaparecidos , muchos debajo de los escombros, además matando a mas de 400 personas y provocando un maremoto que avanzaba a gran velocidad por el Océano Pacífico. El terremoto de magnitud 8,8 llegó a sentirse hasta en San Pablo, en Brasil, a unos 2.900 kilómetros al este. Aún no
están claros los daños, ya que varias réplicas sacudieron la nación andina, uno de ellos casi tan poderoso como el que devastó Haití el 12 de enero.La presidenta Michelle Bachelet declaró el "estado de catástrofe" en el centro de Chile pero dijo que el gobierno no ha pedido asistencia internacional. Si lo hace, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que Estados Unidos "estará ahí". Alrededor del mundo, líderes de muchos países dijeron lo mismo.
La estación de Sismología de La Plata informó que el terremoto que tuvo epicentro en Chile se sintió en esta Región a partir de las 3:37, hecho que además corroboraron vecinos de Villa Elisa, City Bell, Barrio Aeropuerto, Gómez y el casco urbano, entre otros puntos. Así, por ejemplo, una vecina de la ciudad relató que ayer por la madrugada escuchó ruido en algunas puertas y ventanas de su casa, "pensé que había entrado alguien a robar y cuando me asomé al patio, el agua de la pileta se desbordaba como haciendo olas, eso duró cerca de un minuto", dijo la mujer domiciliada en 18 entre 47 y 48.



ya nos incluyeron


El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), conocido como la "biblia" de la psiquiatría mundial, incluyó por primera vez en sus páginas la adicción al sexo, a la que denomina clínicamente como trastorno de la hipersexualidad, y da las claves para identificarla. Un reconocimiento que llevaban mucho tiempo esperando los afectados por este problema -aproximadamente un 6% de la población, según la cifra que manejan los especialistas- que saben desde hace años que su adicción no es aun excusa o un invento. El manual psiquiátrico establece que "se trata de un trastorno obsesivo compulsivo. Quienes lo padecen no pueden controlar sus pensamientos ni sus actos repetitivos", según explicó el psiquiatra Luis Rojas Marcos, afincado en Nueva York.


terremoto en Argentina



Se sintió otro terremoto en las provincias de Salta y Jujuy. Un niño de ocho años murió aplastado por una pared que cayó como consecuencia del temblor, en tanto un hombre falleció cuando se derrumbó su vivienda. El sismo registró una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. El fenómeno ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos.



sin re re reelección




El plenario de la Corte Constitucional de Colombia falló ayer en contra de la Ley de R
eferendo, que habilitaba una consulta sobre una segunda reelección consecutiva para el presidente colombiano, Álvaro Uribe, que está vedada por la Constitución colombiana. En medio de una gran expectativa y un prolongado debate del cuerpo, todos los miembros de la Corte anunciaron en conferencia de prensa la decisión que termina con la posibilidad de Uribe de ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones de mayo próximo. Con una votación de siete votos en contra y dos a favor, la Sala Plena de la Corte Constitucional no aprobó el referendo que proponía habilitar una segunda reelección para Uribe.

conflicto en el 9



El conflicto gremial suscitado en Canal 9 podría terminar con el retiro de la licencia a sus actuales propietarios cuya cara visible es el empresario mexicano Angel González si el Gobierno decide tomar cartas en el asunto. El reclamo de los trabajadores se inició porque el canal, con poca producción nacional, alquiló los estudios a una productora pero el alquiler no comprende la mano de obra.


Canal del fútbol pirata


Históricamente la dirigencia deportiva inglesa se caracterizó por sacarle el jugo (en
materia económica) a lo que produce el fútbol profesional. Y a pesar de que la Premier League atraviesa hoy un momento financiero delicadísimo, sus responsables pretenden dar otra muestra de su ingenio para encontrar nuevos recursos. ¿De qué manera? Con el lanzamiento de su propia señal de televisión mundial. Según reveló un directivo de la Premier a la agencia AP, a partir de la próxima temporada.... la liga transmitiría programación durante las 24 horas para los dueños de los derechos de televisión fuera de Gran Bretaña; las cadenas en cada país podrán nombrar el producto como quieran. La liga Premier nombrará oficialmente la señal como "contenido de servicio" para que no afecte la capacidad de sus clubes, incluyendo a Manchester United y MUTV, de vender sus propios canales.


torneo de fútbol local


Con gol de Darío Gandín a los 41 minutos del primer tiempo,Independiente le ganó en su cancha a Racing por 1 a 0 en un clásico caliente, con muchas fricciones y poco Juego. El partido, que contó con un fuerte operativo de seguridad, se jugó de una polémica que comenzó el presidente de Independiente, Julio Comparada, y sus voceros, manifestando que sentían "temor" por la presunta ayuda del árbitro que podría recibir Racing.

Vélez Sarsfield, uno de los líderes del torneo, perdió 3 a 2 con Huracán en el estadio "Tomás A. Ducó", por la sexta fecha del torneo. Los goles fueron marcados por Rolando "Roly" Zárate (VS), a los 42 minutos; Balvorín (H) a los 51; Toranzo (H, de penal) a los 78; Laurito (H) a los 80' y Silva (VS) a los 86'. Vélez presentó un equipo con hombres que habitualmente no son titulares ya que el DT no quiere desgastar al primer equipo, al que reserva para jugar la Copa Libertadores, donde ganó los dos partidos que jugó.

Rosario Central se llevó un empate del "cementerio de los elefantes", jugando mejor, pero Colón -gracias a la derrota de Vélez frente a Huracán- se quedó sólo en la punta del Torneo Clausura. Los Canallas sorprendieron al Sabalero con más volumen de juego y varias opciones de gol, pero Colón consiguió su gol con un ataque aislado que terminó con Rivarola y un disparo rasante que no pudo ser rechazado por un defensor. Iban 36 minutos de juego. A los 13 del segundo tiempo, Figueroa -de cabeza- volvió a marcar un gol en el fútbol argentino, esta vez para "su" Central, que lo recibió este año con los brazos abiertos y una urgencia de puntos que lo tiene a mal traer.



hijo de ......



El escritor y periodista Rodolfo Walsh se suicidó cuando fue interceptado por un grupo de tareas de la ESMA, en 1977, según aseguró ( en el juicio que se le lleva a cabo por delitos de lesa humanidad) el represor que condujo a ese comando, Jorge "El Tigre" Acosta. El ex marino se atribuyó, además, los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención entre 1976 y 1983 pero advirtió que él participó de "una guerra fraticida". Acosta se atribuyó la responsabilidad de los hechos ocurridos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención bajo
sus órdenes. Lo hizo a través de un escrito que ingresó esta mañana al Tribunal Oral Federal 5, que lo juzga junto a otros 18 ex miembros de la Armada que actuaron en la ESMA y a quienes se les endilgan delitos como el secuestro, tortura y tormentos de numerosas personas, la mayoría de las cuales permanecen desaparecidas.

juega el miercoles

El seleccionado argentino de fútbol, con su técnico Diego Armando Maradona a la cabeza, comenzará a juntarse este domingo en la ciudad de Munich, donde el miércoles enfrentará a Alemania, en un amistoso preparativo para el mundial. Igual sigo sin querer a Maradona como dt de la seleccion, vio





mina en tarlipes de hoy


Luego de anunciar su separación de Cristian "el Ogro" Fabbiani, Victoria Vanucci planea abrir un comedor infantil comunitario. La "actriz" dedica su tiempo libre, luego de las funciones de Livin la viuda loca, en Carlos Paz, a relevar situaciones de necesidad en la ciudad cordobesa. Cuaderno en mano, Vanucci recoge datos, direcciones y teléfonos para su nuevo emprendimiento que ya cuenta con el apoyo de su compañera de elenco Florencia de la V.



click para verla mas grande






Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]