sábado, 20 de marzo de 2010

 

He aqui la respuesta

En muchos listados de preguntan sin respuesta de la internent figura:

¿cómo se adhiere el teflón a las sartenes si el teflón es precisamente antiadherente?

Pus bien, aca ta como:

El teflón, nombre comercial registrado por DuPont para referirnos politetrafluoretileno, y que sirve para muchas otras cosas, como el aislamiento de cables de comunicación de datos, en ropas y tapicerías (para repeler agua y manchas), en revestimientos de aviones, cohetes, naves espaciales, en prótesis, en componentes electrónicos, etc. Y además, el teflón es capaz de resistir temperaturas de unos 300º C durante largos periodos sin apenas sufrir modificaciones. Es resistente a la mayoria de los ácidos y las bases. Y es resistente (insoluble) a muchos disolventes orgánicos.

Para cubrir ollas y sartenes con teflón se usan dos técnicas diferentes. El método de sintetización y el de bombardeo.


El de sistetización consiste en elevar la temperatura del teflón hasta unos 400 grados, para a continuación imprimirlo en la superficie que queramos. Este método tiene un handicap: cuando el teflón se enfría cabe la posibilidad de que se separe de la sartén con el tiempo.


El de bombardeo es más complejo y seguro, pues se modifica químicamente el lado del teflón que queremos pegar a la sartén bombardeándolo con iones en un campo eléctrico y en el vacío, a fin de desprender átomos de flúor de la parte que queremos adherir a la sartén. Lo que provoca que el teflón sea adherente son estas moléculas de flúor, de modo que sin ellas ahora podemos añadir a esa cara sin flúor cualquier otro material que favorezca la adición, como por ejemplo el oxígeno.

Etiquetas:


Comentarios:
Como sea, la cosa es que la comida no se te pega, pero tambien es verdad que tienen una vida útil no muy larga. después se hablío que era cancerígeno y así... qué se yo, la cosa es que cuando tuve que renovar me compre una bateria de acero inooxidable de doble fondo, que son para que no se te pegue, siempre y cuando no abandones la preparación para ir a mirar los blogs...jaj
 
el sho pa la cosina es bruto y eso de andar cuidanto las ollas y los sartenes pa ke no se rallen por dentro no es pa mi , asi que yo tambien tengo de esas gruesotas vio, ke con un pokito de atencion no se pega nada y uno puede revolver sin peligro
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]