sábado, 13 de marzo de 2010

 

news 2010---> 13 de marzo

no hay infraestructura nesesaria




En la Cámara de Diputados bonaerense y en el Concejo Deliberante local se presentaron proyectos para saber si las empresas Camuzzi, Edelap y ABSA estarán en condicones de asegurar el normal funcionamiento de sus servicios después de la aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano local.


Vamos muchachos no seamos giles si todos sabemos que cuando hacen un edificio de tres pisos en la cuadra todos salimos a comprar bombas de agua pera recuperar la presion en las canillas porque no nos sube el agua , no hagan que creamos que son a ustedes los que no le sube el agua al tanque.


cuantos mas deben morir



El senador Daniel Expósito (ARI-CC), exigió “que la Comisión de Deportes de la Cámara Alta de curso a la citación de Stornelli” que presentaron junto a su par Javier Mor Roig. “Que nos diga a los bonaerenses cuantos cadáveres más le hacen falta para tomar medidas concretas en el entramado violento del fútbol”, manifestó



guardianes de plaza.




El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó nuevamente a los Guardianes de Plaza que trabajan desde mediados del año pasado para mejorar el mantenimiento, cuidado y la seguridad de los espacios públicos de la ciudad. "Para nosotros implementar esta iniciativa es importante, porque en la ciudad tenemos el problema del vandalismo"


ciudadano con lustre



El Diputado Provincial por Unión Pro, Julio Garro presentó un proyecto de ley que propone declarar ciudadano ilustre de la provincial de Buenos Aires al deportista Martín Palermo, por su destacada actuación en el deporte. "Es un ídolo indiscutible y un referente para la juventud"---> SI a palermo lo quiero como jugador pero ademas de esooo, nombrarlo ciudadano ilustre hummmm, suena raro.



"juegamos" hoy


Desde las 19.10, en la cancha de Quilmes, el equipo de Alejandro Sabella buscará un triunfo que le permita seguir ilusionado con el torneo local. En Estudiantes vuelven la Brujita Verón, Rodrigo Braña y José Sosa, mientras que en Newells no estarán Rolando Schiavi y Joaquín Boghossian .

mas intoxicados


La Justicia Penal de La Plata investiga otros siete casos de bebés intoxicados con la peligrosa droga derivada de la morfina, en el servicio de Neonatología del policlínico San Martín, además de las tres criaturas confirmadas ayer, uno de los cuales, prematuro, de 17 días, falleció a consecuencia del gravísimo cuadro que presentaba. La fiscal en turno de nuestra ciudad Maribel Furnus, quien lleva adelante la investigación, dispuso ayer la exhumación del cadáver para su posterior autopsia. La medida fue solicitada por Julio Beley, en el rol de particular damnificado, de la familia del nene fallecido. La fiscalía constató la intoxicación de tres bebés, con una droga denominada codeína, derivada de un opiáceo. Los nenes se encontraban en el sector de incubadoras y habían ingerido esa sustancia a través de la lactancia.


sms a la argenta


Una aplicación diseñada por tres estudiantes salteños está revolucionando el envío y recepción de mensajes de texto tal cual lo conocemos hasta hoy. Se trata del programa Okeyko, que permite enviar SMS a un costo significativamente menor a lo que cuesta hacerlo de manera tradicional. Okeyko es una aplicación Java que puede descargarse a la PC a través del sitio oficial del programa. Luego debe ser instalado en el teléfono celular donde será utilizado. ¿Cuáles son los beneficios de Okeyko? Enviar mensajes a un costo bajísimo y el usuario no debe cambiarse ni siquiera si el usuario cambia de número telefónico. ¿Las desventajas? Los mensajes “okeykos” recibidos no tienen ningún tipo de alerta para el usuario y debe ser el usuario el que periódicamente debe fijarse si le llegó algún SMS. Otro problema es que esta aplicación Java no está disponible para teléfonos que utilizan sistema Android. O sea, celulares como Iphone y Blackberry quedan afuera. Los creadores de Okeyko, consultados por el diario Clarín, son Gabriel Fernándes, Pablo Lugones y Gerardo Fernández. Los tres son estudiantes de Sistemas. Hasta el momento esta aplicación Java ya tiene 9 mil usuarios en la Argentina, España y México


basuraaaaaaaaa


La cuestión de la basura es un tema que atañe a cada ciudadano de la ciudad de La Plata y a cada habitante del territorio bonaerense. Mientras por estos días nuevamente existieron cruces entre funcionarios del gobierno de la Provincia con sus pares de la ciudad de Buenos Aires por la cantidad de residuos que se envían desde la Capital, la realidad también hace que las cosas no anden del todo bien puertas adentro. El problema de la Ceamse aún está sin solución y tanto el gobierno provincial como los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada no activan lo suficiente como para darle el final a la cuestión. Ante el problema de la basura, Hoy pudo saber que distintas ONG están trabajando en la elaboración de una ordenanza de “Basura Cero” que rija en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada (por ahora, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este modelo). Sin embargo, y más allá de los pasos cortos que se están dando, los ambientalistas sostienen que el problema cada vez se pone peor. Desde la ONG Nuevo Ambiente apuntan a la “falta del compromiso ambiental por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque no cumple con los distintos convenios”, y solicitan el cierre de la Ceamse.

fracaseti 911


Hace unos años, surgió la idea en la mente iluminada de un funcionario, de impl
ementar el sistema 911 como una solución rápida y efectiva a la respuesta policial ante las denuncia de un vecino. Desde su implementación, se vienen escuchando quejas de muchísima gente respecto a la metodología de los operadores y la demora en la respuesta ante una denuncia. La explicación a esto es muy sencilla, el antiguo sistema , el 101, funcionaba de una forma mas ágil, esto de debía a que ante un llamado a ese numero, el mismo era atendido en la radioestación de el comando de patrullas de la zona, este llamado lo recibía una persona, que a su lado tenia un operador de radio, que automáticamente después de finalizado el llamado o muchas veces mientras se estaba realizando el mismo, ya lanzaba el alerta radial a los móviles de la zona, por lo cual, desde el inicio del llamado hasta la irradiación del mismo a los patrulleros, no pasaban mas de 2 o 3 minutos.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]