lunes, 15 de marzo de 2010

 

news 2010---> 15 de marzo

scioli con los pinchas




El gobe
rnador Daniel Scioli recibió a la cúpula de Estudiantes de La Plata, encabezada por su presidente Rubén Filippas, para tratar de evitar más violencia originada en la interna de la barra brava del club, que a principios de marzo mató a un policia de la Federal y que la semana pasada siguió con un ataque en una parrilla de Ringuelet. "Se va a revertir la situación", aseguró Scioli. Del encuentro, en el despacho del gobernador, no participó el titular del COPROSEDE el comisario Rubén Pérez, quien el miércoles deberá declarar ante un fiscal como sospechoso de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no alertar de un posible enfrentamiento en Tolosa, el 3 de marzo, cuando el sargento de la Federal Sergio Rodriguez fue muerto al quedar en medio de un tiroteo entre las barras.Luego de la reunión , los dirigentes pinchas, aseguraron que expulsaran a todo socio que forme parte de la barra brava.


Por otro lado, pero dentro del mismo tema, el titular del Coprosede, Rubén Pérez, será indagado este miércoles en el marco de la causa por el homicidio del Policía Federal Sergio Rodríguez, ocurrido durante un tiroteo entre los barrabravas de Estudiantes de La Plata.






Una misión no posible




El actor estadounidense, Peter Graves, de la serie "Misión Imposible" murió , ayer, en su casa de California producto de un infarto. Tenía 83 años. En sus seis décadas de carrera, Graves participó en unas 70 producciones, entre películas y series de televisión.



Lo sospeche desde un principio




Juan Sebastián
Verón accedió a comentar qué hará en el futuro, después de su retiro de la actividad profesional y no descartó que se postule para ser presidente de Estudiantes. Como l
o admitió en más de una oportunidad, Verón afirmó que quiere "seguir vinculado al fútbol desde la dirigencia", pero cuando se le preguntó si lo haría una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica, aclaró que su plan no es inmediato. "Cuando deje el fútbol, me voy a tomar un tiempo para prepararme, no es cuestión de improvisar", apuntó en declaraciones a la prensa. En lo estríctamente futbolístico, y refiriéndose al Seleccionado Nacional, también destacó la jornada de gloria que vivieron ayer Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en España y celebró que sean parte de la selección. "Ojalá que puedan estirar ese presente, y nosotros, poder aprovecharlo. Eso depende de la estructura del seleccionado, ellos están hoy en equipos ya formados, lo nuestro es más esporádico. Ojalá puedan llevar todo eso que están haciendo al seleccionado", deseó.


Elecciones en colombia



La coalición oficialista del presidente colombiano, Alvaro Uribe, obtenía al menos 59 de los 102 escaños del senado de la República, escrutado el 93,82% de las mesas electorales de los comicios legislativos del domingo, según el último boletín oficial difundido este lunes.







derechos del mundial




Los problemas económicos que sacuden al
Grupo Prisa son de p
úblico conocimiento. Sin embargo, las acciones que realiza la compañía para ganar un poco de oxígeno no dejan de sorprender. Hace unas semanas, el conglomerado español de medios permitió el ingreso de un fondo norteamericano en su paquete accionario (adquirió más del 50%). Y ahora se confirmó que puso a subasta los derechos de emisión audovisual de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica. ¿La razón? No puede asumir su costo.





Bueno , lo que faltaba




El instituto noruego
Nobel Institute anunció ayer que habrá 237 nominados para el Premio Nobel de la Paz 2010. Aunque generalmente el instituto no revel
a nombres incluidos en la lista, un representante de la organización confirmó ayer que entre ellos figura Internet. Según Nobel Institute, Internet ha sido nominada para el premio por la edición italiana de la revista Wired; en concreto, la candidatura fue presentada por Riccardo Luna, editor en jefe de la edición italiana de este medio. Los 237 nominados, entre los que se incluyen 38 organizaciones, forman parte de la mayor lisa de candidatos al premio anual hasta el momento. En cualquier caso, según Geir Lundestad, director del instituto noruego.


encanen a esa mujer yaaaaaa



La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y las auto
ridades del Banco Central (BCRA) fueron denunciadas hoy en la Justicia por la supuesta emisión de cheques sin fondos en alrededor de un millón y medio de pesos, se informó hoy en los tribunales. La denuncia solicitó que se investigue a las autoridades del Banco Central (BCRA) sobre su "tolerancia y flexibilidad con relación al mantenimiento de la cuenta corriente de dicha Fundación, lo cual dista del trato conferido a cualquier cuentacorrentista, por más que se paguen las multas correspondientes"---> No niego la tarea que realiza este grupo, es mas me gusta la idea de encontrar a los hijos de los desaparecidos pero esta señora y la Carlotto me parecen muy garkas vio.


Ibupirac adulterados



La Asoc
iación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió a través de un comunicado, sobre la detección de una importante cantidad de lotes de Ibupirac alterados.Si bien desde el organismo oficial informan que no se han conocido efectos adversos por la ingesta del medicamento, manifiestan que la firma responsable del producto (Pfizer) ya ha iniciado el retiro de los lotes afectados y recomienda a la población que, “en caso de tener en su poder unidades de cualquiera de estos lotes, se abstenga de su consumo y las devuelva a la farmacia donde fueron adquiridas”. El analgésico y antifebril alterado es el siguiente:
Ibupirac Suspensión 2 % de 90 miligramos, lotes 9217, 9218, 9241, 9242, 9243, 9244, 9286, 9287, 9313, 9324, 9325, 9326, 9327, 9424,9425, 9426, 9470, 9471, 9504, 9505, 0004, 0004/1, 0005.
Ibupirac Suspensión 2 % de 200 miligramos: 9213, 9214, 9215, 9237, 9238, 9239, 9240, 9350, 9351, 9373.


Tierra de luna en peligro




La central hidroeléctrica de Yaciretá ( en guarani:
tierra de luna) proporciona el 15% de la electricidad que consume Argentina por día y a través de sus 20 turbinas corre por hora la misma cantidad de agua que la Ciudad de Buenos Aires consume en dos días. Sin embargo, según medios correntinos y misioneros, la faraónica obra de ingeniería amenaza con colapsar e inundar a 4 provincias, lo que podría llegar a ser una de las mayores tragedias argentinas. Los miedos y la polémica se desataron con un video de buzos anónimos quienes en la profundidad del lago formado por la represa lograron captar rajaduras en la estructura de hormigón y hierros oxidados, lo que presentaría un riesgo estructural. Según publicó la Unión de Ambientalistas de Corrientes (UNAMCO): "Yacyretá se está rompiendo".



hallazgo arqueologico





Huesos de animales, fragmentos de cerámica, restos de tintes naturales, puntas de flechas, raspadores y otros elementos utilizados por indígenas pampeanos hallados en un predio cementero de Olavarría están siendo estudiados por un equipo de investigadores.-


Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios:
Terrible lo de Yaciretá, esperemos que si realmente es verdad la noticia no se duerman esperando que se arregle solo porque no ocurrirá.



Saludos!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]