martes, 16 de marzo de 2010

 

news 2010---> 16 de marzo

Inexperiencia Enfermeril





Un consejal realizó un relevamiento por los Centros de Salud de la periferia platense y presentó un pedido de informes por la inexperiencia que -según denunciaron los vecinos- tienen los enfermeros cooperativizados; a esto se le suma la falta de insumos para hacer de las salitas del municipio un peligro para los platenses. “Contratan a estudiantes de enfermería y les pagan por día para cubrir los turnos vacantes”.




No al nuevo codigo




"Este
conjunto de medidas represivas y discriminatorias afectarán fundamentalmente a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, dando un manto de legalidad a muchas prácticas que ya existen, lo que lejos de ser una solución al problema de “inseguridad” agrava otros", afirmaron las organizaciones sociales y vecinos autoconvocados en un comunicado, al informar que mañana (miércoles) a partir de las 12 volverán a reclamarle al gobernador Daniel Scioli que deje de lado las intenciones de aprobar las reformas al Código Contravencial, que entre otras medidas, baja la edad de imputabilidad de los menores.


lo pensare



El curso "Como dejar de fumar en 5 días" se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el 22 al 26 de marzo a las 20 horas. La sita es en calle 46 Nº 360 e/ 2 y 3. Según informaron los organizadores, el evento se viene realizando desde hace más de 40 años en nuestro país con un 80% de resultados favorables. Animate y deja de fumar este mismo mes.




debate por el cout




En el café del Pasaje Dardo Rocha se llevó acabo en la noche de ayer, una charla abierta con respecto a la intención que tiene el Ejecutivo local de implementar reformas al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial ( cout) de nuestra ciudad. A este análisis estuvieron presentes gente del espacio del Nuevo Encuentro, quienes organizaron esta jornada, también del oficialismo, del GEN, y la diputada kirchnerista Claudia Bernaza, entre otros.


dejenlon preso pa siempre



El "
barrabrava" de Estudiantes de La Plata Omar Angel "El Hache" Alonso quedó detenido esta tarde en el marco de la causa por el crimen de un policía, según indicaron fuentes judiciales. Alonso concurrió hoy a la fiscalía con la intención de hablar con el titular de la misma, Marcelo Romero, sin conocer que existía una orden de captura librada en su contra. Cuando lo vieron, desde el juzgado llamaron a efectivos de la División Homicidios y se lo llevaron detenido desde allí. "El Hache" Alonso será entonces indagado mañana por el fiscal Romero, en la causa a cargo del juez Fernando Mateos. El policía asesinado es el sargento Sergio Rodríguez, quien cayó en el marco de una refriega a balazos entre los propios hinchas de Estudiantes, ocurrido el pasado 3 de marzo.


paro en la UNLP



Los
docentes universitarios ratificaron un paro por 48 horas desde mañana ante la falta de respuesta al reclamo de aumento salarial del 25% y una serie de reivindicaciones para el sector. La medida de fuerza fue anunciada por CONADU, FAGDUT y UDA es en respuesta a la falta de una respuesta de parte del ministerio de Educación al pedido de suba salarial y "un pliego de revindicaciones que contempla una recomposición del nomenclador docente, de forma tal que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario; una recomposición del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales; la implementación de una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias; la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares y el establecimiento de negociaciones paritarias para la discusión de un convenio colectivo de trabajo para el sector". El paro afectará a todas las universidades y en nuestra ciudad también a los colegios que dependen de la Universidad.


retado a duelo



Un concejal del PRO de la ciudad bonaerense de Ensenada desafió públicamente a un duelo de armas al titular del cuerpo legislativo, a fin de "defender el honor" de una edil de su bloque. Se trata de Ángel R
odríguez, quien desafió al presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, a través de un escrito. "Tamaña indignación me han causado las declaraciones de Blasetti, que haciendo uso y abuso de su cargo injurió ante las cámaras del noticiero local a la concejala Rosana Fernández", explicó Rodríguez en el documento.Parece ser que la polémica se inició a raíz de que la edil ensenadense habría sido severamente cuestionada porque se habría ausentado varias veces de sus labores legislativas, aunque lo habría hecho con autorización del propio presidente del Concejo. Rodríguez, indignado por la acusación, redactó el escrito y expresó que "por este acto de cobardía, amparado en el artículo 97 y concordante del Código Penal, retó a Luis Blasetti a duelo, siendo mis padrinos los doctores Pablo Cuomo y Luis Giordano, que arreglarán las armas y condiciones del desafío". El concejal desafiado calificó de "locura" el convite y lo consideró "una ridiculez". Blasetti dijo que consultará a sus abogados y admitió que esta situación le "llama mucho la atención". Rodríguez justificó el "reto a duelo" al señalar que es "un hombre de principios". Pero accedió a moderar su desafío al sostener: "Si le tiene miedo a las armas, nos subimos arriba del ring".



afuera quedaron


El llamado a
Licitación Pública Nacional realizado por el gobierno para ceder las transmisiones de los partidos de fútbol organizados por la AFA deja a fuera a las empresas telefónicas y a las cableras hasta 2014. Así surge del pliego de bases y condiciones elaborado por la Jefatura de Gabinete de Ministros que como objetivo de la contratación señala: "La cesión de la comercialización de los derechos de transmisión dentro del territorio nacional de cada uno de los encuentros de los torneos de fútbol.



aumento desmedido, digo del medido


A partir del miércoles, estacionar en la ciudad de La Plata, en las zonas donde rige el sistema de estacionamiento medido, será un 50 % más caro. Así lo confirmó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger.

De acuerdo a la ordenanza que regula el sistema de estacionamiento medido, el ejecutivo municipal tiene la potestad de llevar el costo de la hora hasta los 3 pesos, sin necesidad de ninguna autorización del Concejo Deliberante. Es así que, desde mañana, habrá que pagar 1,5 pesos por cada hora de estacionamiento




mina en tarlipes de hoy




El cantante canadiense Michael Bublé y la actriz argentina Luisana Lopilato tendrán muy pronto su nidito de amor en Buenos Aires ya que habrían comprado una lujosa mansión en Nordelta, el barrio privado que se encuentra situado en la zona de Tigre.- click para ampliar



Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Hola Bac!!!estoy de acuerdo con vos,a estos locos que van matando gente por la calle,hay que meterlos preso y no dejarlos salir nunca,sean del equipo que sean,saludos querido amiga Pincha.-
 
si pinchita como vos decis , el gusto futbolistico nada tiene que ver , son asesinos y deben pagar por ello, sean del ekipo ke sean , creo que este es el pensamiento de la gente de bien vio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]