miércoles, 17 de marzo de 2010

 

news 2010---> 17 de marzo

hospital de niños


Los platenses exigimos al Ministerio de Salud bonaerense, que tome cartas en el asun
to y de manera urgente, a los problemas edilicios y de personal en el Hosp. De Niños “Sor María Ludovica”. El caos de la salud de los platense al borde de la Emergencia. Como es sabido, el mencionado Hospital tiene varios años de antigüedad y los problemas edilicios son graves y proporcionan una gran inseguridad a los empleados y pacientes del lugar debido a la posibilidad de derrumbe de algunos techos. También es notoria la falta de personal de enfermería y de higiene en varios lugares del hospital, como en las salas 11 y 12 de neonatología en la que se registran 3 enfermeras por turno cuando deberían haber al menos 10. Las convenciones internacionales indican que no debe haber más de seis enfermos por cada enfermera, cosa que no ocurre en el lugar además de no realizarse la limpieza de las incubadoras para el tratamiento de los bebes recién nacidos. Esto genera que los pacientes no reciben el cuidado que merecen.

los cambia de lugar



El gobernador
Daniel Scioli anunció cambios en la estructura de su gabinete, que se producirán a fines de este mes. Entre las principales modificaciones aparece la de la titularidad del IOMA. Su actual presidente José Mouriño pasará a la Secretaría General de la Gobernación. Su reemplazante en el cargo será el actual segundo de la obra social, Antonio La Scaleia. Por otra parte, el actual secretario general de la Gobernación, Mariano Cervellini, quien había asumido interinamente tras la partida de José Scioli, pasará a la Asesoría General. Allí compartirá ese espacio con Saúl Arcuri. Asimismo, el Gobernador descartó modificaciones en la cúpula del Ministerio de Seguridad tras varios rumores que daban cuenta del alejamiento de Carlos Stornelli.




hay mucho trucho


Preocupa seriamente la situación del transporte público en nuestra ciudad. La Asociación de Propietarios de Taxis de La Plata denunció la proliferación de agencias de remises sin habilitación, con autos “truchos” que ponen en juego la vida de miles de pasajeros.Según denunciaron, los choferes de estas remiserías “no tienen registro ni libreta sanitaria” y los autos “no tienen seguro ni habilitación para transitar”. María José Scottini, presidenta de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), dijo a Hoy que “hace 20 años que manejo taxis y esta es una situación que no podemos aguantar más. Nosotros no queremos aumentar la tarifa, queremos más pasajeros. Tenemos todo, la habilitación en regla, pero no podemos competir con la cantidad de remises truchos que circulan sin habilitación por la calle”.

Lo indagaron nomas


El fiscal Marcelo Romero indagó esta mañana al titular del Coprosede, Rubén Pérez. No es el primer procesamiento del funcionario. La fiscalía de Delitos Complejos le imputó "encubrimiento agravado" en la causa que investiga el ataque a tiros contra Sergio "El Uruguayo" Chans, en 2009. Por el hecho están detenidos el ex líder de la barra, Fabián Gianotta y dos de sus laderos. Los tres tienen preventiva, también, por el homicidio de Andrés Maldonado frente al boliche Alcatraz, de Berisso.

y la policia donde esta??


Los
Usuarios siempre llevamos las de perder, esto muchas veces se debe a cambio de ramales o recorridos sin aviso por parte de funcionarios de transporte, pero otras veces estas cuestiones son forzadas por vándalos. Desde hace unos meses el barrio El Carmen, hay grupos de vándalos que tiene a mal traer a los colectivos de la linea ESTE, luego sucedieron casos similares en la calle 610 en el tramo que va desde la calle 122 hasta la Ruta Provincial Nº11. Hoy se repite esta situación en el tramo de la Avenida 122 entre la calle 604 y 609, el cual recorre el ramal 62 de la linea ESTE, ya que un grupo de vándalos, hace unos días se dedica a apedrear los colectivos que circulan por esa arteria. Pero esta vez, las cosas no quedan en una anécdota, por dichos de un chófer que hacia ese recorrido, aviso al pasaje del mismo, que a partir de las 23hs, ese ramal, se desviaría de ese recorrido, debido a las roturas que están sufriendo las unidades, por lo cual la única alternativa para evitar estos hechos, es desviar el ramal por Ruta 11 hasta la terminal, lo que para el usuario que necesita utilizar este servicio, es realmente todo un trastorno.


estoy de acuerdo


Los fiscales españoles en materia de seguridad vial podrán acusar de delito de homicidio o lesiones imprudentes a un conductor, en caso de accidente en el que fallezcan menores o resulten lesionados por no tener puesto el cinturón de seguridad o carecer de algún elemento de retención. También podrá imputarse un delito de "homicidio y lesiones imprudentes" a los conductores en caso de accidente mortal si se comprueba que el vehículo tenía los frenos o neumáticos deteriorados. Éstas son algunas de las conclusiones a las que llegaron unos 50 fiscales que participaron este lunes y martes en las Jornadas Anuales de Fiscales de Seguridad Vial en Santiago de Compostela


La mina en tarlipes de hoy





Pamela David demostró que es una “co-conductora todo terreno”. Después de haberse desnudado en el "strip tenis" junto a Victoria Vanucci, la morocha confesó ante las cámaras su secreto mejor guardado: “Me operé la cola y me dolió mucho”. Durante un trillado debate sobre las “cirugías más comunes”, Pamela decidió contar su experiencia. La modelo confesó que, entre otras cirugías como agrandarse las lolas, hace un tiempo pasó por el quirófano y se puso “tensores” en la cola, parecidos a los hilos de oro.





una pa nuestro lado

En el Senado bonaerense aprobó con amplia mayoría una modificación del Código de Procedimiento Penal que apunta a endurecer las condiciones bajo las cuales pueden otorgar excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires. El proyecto remitido por el Gobernador Daniel Scioli a la legislatura tuvo despacho de mayoría en la Comisión de Asuntos Contitucionales y Acuerdo, que comanda el senador sciolista Roberto Ravale, aunque fue considerado sobre tablas en la sesión de hoy en el Senado bonaerense y ahora esperará ser tratado por los diputados para terminar el tramite parlamentario.--> Don Diputeados hagan lo correcto.



shakira al mundial


El primer partido del Mundial será el 11 de Junio y lo jugarán Sudáfrica y México, mientras que el debut de la Argentina, ante Nigeria, será un día después. Pero la inauguración de la Copa del Mundo, ese acto que por lo general vislumbra con sus juegos de luces, acrobacias, enormes figuras formadas por cuerpos humanos y, sin dudas, grandes presencias de la música mundial, será el 10 de junio. Y la FIFA ya confirmó a la mayoría de los artistas que tocarán en la fiesta que dará el puntapié inicial al primer Mundial que se celebra en tierras africanas.
Shakira, Juanes y Alicia Keys son los principales, aunque, según dijeron desde la máxima entidad del fútbol mundial, muy pronto se darán a conocer más nombres.
Los cantantes serán algunas de las estrellas que protagonizarán el concierto en el estadio Orlando de Soweto, en las afueras de Johannesburgo.



apagando las luces


Marcela Kloosterboer, Sergio Lapegüe, Narda Lepes, Agustín Pichot, Elena Roger y Mariano T
orre participaron de un spot publicitario para promocionar "La Hora del Planeta", campaña que invita a los ciudadanos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora, el próximo sábado 27 de Marzo a las 20.30. Argentina es uno de los 92 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz para demostrar que el cambio climático les importa y para promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]