viernes, 19 de marzo de 2010

 

news 2010---> 19 de marzo

charla sobre el COUT


Diez concejales, tres diputados y tres senadores de la ciudad realizarán una charla debate dentro del Concejo Deliberante para dar a conocer las reformas que el oficialismo municipal desea realizarse al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial ( cout) de la ciudad. La sita es este lunes 22 a las 18, y la entrada es abierta al público en general. Sergio Panella, Guillermo Duva y Juan Pedro Cháves no quisieron participar porque apoyar al bruerismo

son datos reales



El co
ncejal kirchnerista, Sebastián Tangorra se mostró molesto por los intentos de difamación que desde el oficialismo municipal hicieron en contra del proyecto de Emergencia Vial que presentó en el Concejo Deliberante con el apoyo de doce concejales opositores, y que fuere despachado a Comisión por la presidenta del Bloque del FRP, Valeria Amendolara, durante la sesión convocada de manera extraordinaria para su tratamiento. “Hablaron de que los datos eran falsos pero todos surgieron de estudios oficiales”, explicó.


por su nombre elegido


Ya obtuvo despacho favorable de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la iniciativa de la presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Susana Sánchez, que prevé que en las Unidades sanitarias y centros de salud de nuestra ciudad, se respete la identidad de género adoptada por travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en su DNI y llamar por el nombre adoptado por las mismas a aquellas que asistan como pacientes a los nosocomios de la órbita municipal.

juegamos hoy


Curioso duelo en el Monumental José Fierro de Tucumán, porque se enfrentan el mejor de América y el último en los promedios de nuestro fútbol. Los papeles, al menos, cuentan eso. La realidad es otra. Porque esta versión del Pincha no es la que lo llevó a ser el número uno del continente y tampoco este Atlético (desde la llegada de Mario Gómez) es la peor versión que haya mostrado en el torneo. Entonces, es una buena medida para Estudiantes, para saber si puede ir recuperando su nivel, ese que mostró (de a ratos) ante Newell’s. Y tiene motivos para ilusionarse. Después del consagratorio partido ante el Cruzeiro en Belo Horizonte, volverán a estar juntos desde el arranque Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y Gastón Fernández. Un tridente que da miedo. El ingreso de la Gata en lugar de Maxi Núñez será el único cambio con respecto al equipo que venció a la Lepra.



violencia en el futbol


En grave estado, el ex líder de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos fue abandonado en el hospital Carrasco , donde finalmente fallecio, de la ciudad de Rosario, por un grupo de personas que huyo del lugar.
"Presentaba varios disparos de arma de fuego y, según trascendió, habría sido atacado en Servando Bayo al 1400. Mucha gente en gran estado de nerviosismo y conmoción se concentraba en el lugar". El herido presentaba cinco disparos de arma de fuego.
Caminos representaba el grupo duro de la barra de Newell's durante los tiempos de la presidencia de Eduardo López. Luego de que éste perdiera en las elecciones, Caminos también perdió peso en la hinchada, que quedó dividida entre sus seguidores y sus opositores.
Sin embargo, en los últimos tiempos Caminos intentaba recuperar el liderazgo dentro de una guerra interna que incluyó la muerte de un menor a principios de este año. Dos personas fueron demoradas por este crimen informó el abogado de la víctima, Carlos Varela. El letrado explicó que uno de los demorados es quien gerenciaba el bar "Ezeiza", de Rosario, en cuya puerta fue acribillado a tiros "Pimpi", ya que se sospecha pudo aportar información a los agresores para que cometieran el ataque.



fallecio de la torre



El reconocido director de cine Raúl de la Torre murió hoy en Buenos Aires, como cons
ecuencia de un paro cardio respiratorio, a los 72 años.
Allegados al cineasta confirmaron el deceso del director, quien el mes pasado había cumplido los 72 años.
Raúl de la Torre nació en Zárate, Pcia. de Buenos Aires el 19 de Febrero de 1938. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata y de profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Academia Superior de Artes Visuales de la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo su formación estética profesional.

agentes in-fraganti

Dos agentes municipales de San Miguel de Tucumán movieron un auto modelo Chevrolet Corsa blanco, de tres puertas, que estaba estacionado sobre la calle Catamarca al 100. Los hombres dejaron el vehículo en la puerta de un garage privado, lo que les permitió labrar un acta de falta y colocarle un cepo






que se pongan, como todos



Taxistas platenses proponen que las infracciones que cometen se "paguen" con tareas comunitarias. La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por una asociación de propietarios de taxímetros que busca que las contravenciones no se castiguen con multas monetarias sino con una suerte de "probation" a través de la cual se salden las faltas con la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Con este proyecto, basado en una resolución que funciona como experiencia piloto en la capital federal, se intenta evitar la alta erogación que, según la queja, deben enfrentar por sanciones viales los dueños de los vehículos de alquiler.



quieren garpar



El presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, llamará para el miércoles 31 de marzo a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para autorizar al Ejecutivo a comprometer la coparticipación provincial para el pago de la deuda de 9 millones de pesos que todavía quedan pendiente de la liquidación del Banco Municipal. Para eso el gobierno comunal contaría con el visto bueno del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que habría considerado que el Municipio tiene la “capacidad financiera” como para comprometer los ingresos que recibe a través de la coparticipación.


Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]