domingo, 21 de marzo de 2010

 

news 2010---> 21 de marzo

semana en el delirante



La semana dejó una variada agenda en el mapa municipal, por un lado los concejales volvie
ron a reunirse en el recinto para debatir sobre la declaración de la Emergencia Vial en la ciudad, pero todo quedó postergado porque el oficialismo los despachó a Comisión. Ahora se viene un amplio debate por el Código de Ordenamiento, propuesto por todo el arco opositor, el cual ya no cuenta con el apoyo de la UCR. Crisis en salud, elecciones en UPCN, foto multa y plenarios


contaminadora en berisso



Diput
ado pidió revocar la licencia de una empresa Química chilena que funciona en la localidad de Berisso. Afirma en su fundamento que la planta podría ser un riesgo de contaminación y demostró que en su país de origen ya tuvo inconvenientes. Mediante un proyecto de Declaración, el representante platense de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, pidió que se trate en la próxima sesión de la Cámara baja provincial la erradicación de la empresa PANIMEX QUIMICA S.A.


por Malvinas



El gobierno nacional presentó ante el secretario general de la Organización de Estados Am
ericanos, José Miguel Insulza, documentación relativa a las acciones que despliega Gran Bretaña en torno a las islas Malvinas. Fuentes de Cancillería dijeron que la presentación se concretó ayer por instrucción del ministro Jorge Taiana para demostrar que las actividades que en forma "unilateral e ilegalmente, el Reino Unido desarrolla en áreas de la plataforma continental argentina en materia de hidrocarburos". La presentación se enmarca en las acciones que el Gobierno argentino ha desplegado por la Cuestión Malvinas en el plano multilateral con todos los foros regionales y globales.


14000 evasores detectados


La Municipalidad local detectó unos 5.000 comercios no declarados y alrededor de 9.000 co
nstrucciones que figuran como baldíos, a cuyos propietarios está enviando por estas horas cédulas de intimación para la regularización de esas situaciones. El operativo, además, implica para la Comuna la incorporación de unos 14 mil "nuevos" contribuyentes, según definen en los despachos oficiales, ya que los inmuebles y los locales hasta ahora "escondidos" serán automáticamente dados de alta -más allá de la respuesta al llamado a inscribirse- para el pago de las tasas SUM y Seguridad e Higiene.





superclasico devaluadisimo




Boca
y River protagonizarán esta tarde una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en un partido devaluado por el presente de los dos equipos más allá de que esto no le quitará emoción, pasión y presión al juego que se llevará a cabo en La Bombonera. El partido, que comenzará a las 15, se jugará en la cancha de Boca, con arbitraje del representante argentino en el mundial de Sudáfrica 2010, Héctor Baldassi.


que no joda , no puede



El Abogado Constitucionalista y Profesor de Derecho Constitucional de la UBA,
Gabriel Bousat, defen
dió hoy la posición de Francisco de Narváez, al asegurar que la Constitución Nacional lo habilita a presentarse, dentro de dos años, porque –dijo- “después de la Reforma de 1994, no puede haber discriminación por lugar de nacimiento”, de ningún tipo para postularse.“A partir de la Reforma de la Constitución de 1994, y la incorporación de los Tratados Internacionales con jerarquía Constitucional, toda cláusula constitucional que discrimine o le niegue un derecho a una persona, en razón de su nacionalidad, o de su lugar de nacimiento, debe ser inaplicable”, explicó Bousat. El constitucionalista, explicó además que lejos de ser una interpretación caprichosa, esa posición está avalada en fallos “de la Corte Suprema de Justicia, en distintos casos”. --> QUE NO JODA EL TIPO NACIO EN COLOMBIA,Y POR ENDE NO PUEDE SER PRESIDENTE ARGENTINO.


boicot a la merluza


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, lanzó hoy la convocatoria a u
n boicot al consumo del filet de merluza, desde el lunes y hasta el viernes inclusive. "Ante los aumentos producidos en el precio del filet de merluza, cuyos valores oscilan entre los 22 y 28 pesos el kilo, Consumidores Libres hace un llamado a los consumidores de todo el país, a no comprar merluza durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa", indicó Polino a través de un comunicado. Allí sostuvo que "es necesario que los consumidores actúen solidariamente, involucrándose de manera directa, para evitar la escalada de precios que está afectando fundamentalmente a los trabajadores, a los jubilados, y a los sectores medios de la sociedad argentina". A principios de este mes, Polino convocó a un boicot al consumo de carne, el cual tuvo como resultado una caída de 40 por ciento en las ventas, y una baja de 25 por ciento promedio en los precios.


linea anti drogas


La línea telefónica de denuncia gratuita puesta a disposición de la población es una iniciativa de la
superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas dependiente del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires. El comisario inspector, José Tsuruoka, explicó que “cualquier ciudadano de la provincia podrá llamar anónimamente al 0800-222-7060 que funciona las 24 horas y está destinado exclusivamente a la recepción de denuncias de venta de estupefacientes”. Y agregó: “buscamos que la persona que denuncia pueda hacerlo sin ningún tipo de miedo”. Además, aclaró que “el servicio de denuncia es solamente para la comercialización de diversos estupefacientes pero no para denunciar personas que consuman cualquier sustancia”.

sospechosos: gendarme y policias


Un gendarme que estaba de custodia en Castex y Salguero, en Palermo, y dos policías de la seccional que vigila es
a zona del barrio aparecen en el centro de la investigación por la muerte de Lucas Rebolini Manso. Los tres detuvieron al hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso la madrugada del 6 de febrero y lo subieron a una ambulancia del SAME. Pero ahora lo que intentan determinar los investigadores es si el joven fue golpeado como sostuvo ante los medios un testigo que pasaba por allí esa noche lluviosa. A partir de que los padres del músico decidieron ser querellantes en la causa y pedir una nueva autopsia, se impulsó una investigación en la cual participa Asuntos Internos de la Policía Federal. En ella intentan determinar si hubo algún tipo de abuso policial al detener a Lucas antes de escoltarlo en ambulancia al Hospital Fernández. Los tres involucrados son un agente de Gendarmería que estaba de consigna en la zona y es el primero en tener contacto con Rebolini, y los dos agentes de la comisaría 53 que llegaron en un patrullero tras un llamado al 911.


lo malo de la red



Casi la mitad de los jóvenes menores de 25 años deja de comer si alguno de sus perfiles dados de alta en redes sociales se actualiza. En el estudio, realizado por Retrevo y publicado en la página especializada en tecnología baquia.com, se asegura además que un 27% de personas por encima de los 25 también deja lo que está haciendo para consultar como marcha el flujo de informacion de sus paginas personales. Por el contrario, sólo un 7% de los encuestados, alrededor de 1.000 usuarios frecuentes, interrumpiría el acto sexual por entrar en Internet.
Según este estudio, estamos más pendientes de nuestros perfiles virtuales de lo que acostumbrados a admitir. Un 48% de los encuestados afirman que consultan sus perfiles antes de dormir o nada más levantarse. El trabajo, en la misma línea, no es impedimento, ya que el 22% de los jóvenes y el 11% de los mayores consulta sus redes como si estuviera en su propia casa.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]